Friday, March 16, 2018

RS advierte contra argumentos tributarios frívolos; se incluyen en lista de estafas la “Docena Sucia”

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 16 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2018-58SP

En Esta Edición


IRS advierte contra argumentos tributarios frívolos; se incluyen en lista de estafas la "Docena Sucia"

 

Videos de YouTube del IRS:
La Docena Sucia Español | ASL

IR-2018-58SP, 16 de marzo de 2018

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continuó hoy la publicación de la lista de estafas tributarias de 2018, la "Docena Sucia", con una advertencia a los contribuyentes acerca del uso de argumentos tributarios frívolos para evitar el pago de impuestos.

Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos legales extravagantes para evitar pagar sus impuestos. Una y otra vez, estos argumentos han sido descartados en corte.

La "Docena Sucia" es una lista anual recopilada por el IRS. Describe una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar. Muchos de estos esquemas alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación a medida que las personas preparan sus declaraciones o contratan a otros para ayudar con sus impuestos.

Un tema recurrente de la Docena Sucia a través de los años involucra reclamos sobre esquemas "secretos" para evitar que las personas paguen impuestos.

En "La verdad acerca de argumentos tributarios frívolos," (en inglés), el IRS describe algunos de los argumentos frívolos más comunes, explica por qué están equivocados y cita decisiones judiciales relevantes. Ejemplos incluyen:

  • La Primera Enmienda permite a los contribuyentes negarse a pagar impuestos por motivos religiosos o morales;

  • Los únicos "empleados" sujetos al impuesto federal sobre el ingreso son aquellos que trabajan para el gobierno federal;

  • Solo el ingreso de fuente extranjera es tributable.

Los perpetradores de estafas ilegales, así como aquellos que las usan, pueden enfrentar un posible enjuiciamiento criminal. La división de Investigación Criminal del IRS trabaja estrechamente con el Departamento de Justicia para terminar con estas estafas y enjuiciar a los delincuentes responsables de las mismas.

No se deje convencer de usar un argumento frívolo

Los contribuyentes tienen el derecho de impugnar sus obligaciones tributarias a través de los procedimientos administrativos de apelación del IRS o en la corte, pero aún así están obligados a cumplir con la ley.

Además de arriesgarse a un proceso criminal, los contribuyentes también pueden enfrentar una variedad de multas civiles. Por ejemplo, la multa de $5,000 por presentar una declaración de impuestos frívola. La multa se aplica a cualquier persona que presente una declaración de impuestos frívola u otras presentaciones especificadas, como una solicitud de audiencia de debido proceso de cobro, acuerdo de pago a plazos, ofrecimiento de transacción o pedido de asistencia al contribuyente si alguna parte de estas presentaciones se basa en una posición frívola. Se puede encontrar una lista de más de 40 posiciones de este tipo en el Aviso 2010-33, 2010-17 I.R.B.609. La lista no es exhaustiva, y el IRS y los tribunales podrían añadirle a través del tiempo.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que estos esquemas también pueden traer otras multas civiles, que incluyen:

  • Multa relacionada con la precisión: 20 por ciento del pago incompleto de impuestos;

  • Multa por fraude civil: 75 por ciento del pago incompleto atribuible a fraude;

  • Multa por reclamo de reembolso erróneo: 20 por ciento de la cantidad en exceso.

También pueden aplicarse multas por presentación tardía y por pago tardío. El Tribunal de Impuestos también puede imponer una multa contra los contribuyentes que presentan argumentos frívolos ante los tribunales.

Se pueden encontrar más detalles, incluida una lista de la Docena Sucia e información acerca de otras estafas tributarias, en IRS.gov.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment