Tuesday, March 13, 2018

Lista de estafas tributarias la “Docena Sucia” del IRS para 2018 contiene advertencia para evitar reclamaciones indebidas de créditos de negocio

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Edición Número:    IR-2018-49SP

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Lista de estafas tributarias la "Docena Sucia" del IRS para 2018 contiene advertencia para evitar reclamaciones indebidas de créditos de negocio

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La Docena Sucia – Español | ASL

IR-2018-49SP, 13 de marzo de 2018

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy que los contribuyentes deben abstenerse de hacer reclamaciones indebidas para los créditos de sus negocios, una estafa común usada por preparadores de impuestos inescrupulosos.

Dos créditos comúnmente apuntados para abuso por preparadores deshonestos incluyen el crédito de investigación y el crédito de combustible. Ambos créditos tienen usos legítimos, pero hay criterios específicos que los contribuyentes necesitan reunir para calificar.

Como parte de las estafas de la "Docena Sucia" de 2018, el IRS les recuerda a los contribuyentes de estar alertas a estas señales que envuelven créditos de negocios al tratar con los preparadores de impuestos. Recuerde que el contribuyente es responsable por la información en la declaración de impuestos luego de que el estafador se desaparece.

El IRS publica cada año, su lista de la "Docena Sucia" de una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento, pero que suelen alcanzar su punto máximo durante la temporada de presentación de impuestos, ya que la gente prepara sus declaraciones o contratan a otros para hacerlas.

Estafas del Crédito de investigación

La sección 41 del Código de Impuestos Internos dispone un crédito para aumentar las actividades de investigación, comúnmente conocido como el "crédito de investigación". El Congreso promulgó el crédito de investigación en 1981 para dar un incentivo a la industria privada en los Estados Unidos para invertir en la investigación y la experimentación.

El IRS continúa registrando un uso considerable indebido del crédito de investigación. La reclamación indebida de este crédito suele implicar el incumplimiento de participar o justificar actividades de investigación calificadas y/o el incumplimiento de los requisitos relacionados con los gastos de investigación calificada.

Para reunir los requisitos del crédito, las actividades de investigación de un contribuyente tienen que incluir, entre otras cosas, un proceso de experimentación utilizando la ciencia con una meta de mejorar un producto o proceso que el contribuyente utiliza en su negocio o que ofrece para venta o alquiler. No obstante, hay ciertas actividades que se excluyen expresamente del crédito, incluyendo la investigación tras la fabricación comercial, la adaptación de un producto o proceso del negocio ya existente, la investigación en el extranjero y la investigación patrocinada por el cliente. Las actividades calificadas tampoco incluyen actividades en las que no existe ninguna duda sobre el método o la capacidad del contribuyente para lograr un resultado deseado.


El IRS frecuentemente encuentra incluidos en las reclamaciones del crédito de investigación, los gastos de actividades no calificadas. Además, los gastos calificados de investigación comprenden únicamente los salarios internos, gastos de suministros y el 65 por ciento (típicamente) de los pagos a contratistas. Los gastos calificados de investigación no incluyen gastos que carecen de un vínculo verificado entre los gastos reclamados y la actividad de investigación calificada.

Pasos para correctamente reclamar el crédito

Los contribuyentes que reúnen los requisitos del crédito pueden reclamar hasta el 20 por ciento de los gastos calificados que excedan de una cantidad base, completando y adjuntando a su declaración de impuestos el Formulario 6765, Credit for Increasing Research Activities, en inglés. Para los años tributarios a partir de 2016, los negocios pequeños elegibles pueden utilizar el crédito de investigación para compensar su impuesto mínimo alternativo. También para los años tributarios a partir de 2016, los negocios pequeños elegibles pueden elegir utilizar una parte del crédito de investigación como un crédito del impuesto sobre la nómina, contra la parte del impuesto al Seguro Social correspondiente al empleador. Los negocios pequeños calificados pueden hacer esta elección en el Formulario 6765 y deben completar y adjuntar el Formulario 8974, Qualified Small Business Payroll Tax Credit for Increasing Research Activities, a su Formulario 941, Employer's Quarterly Federal Tax Return, ambos en inglés.

Para reclamar el crédito de investigación, el contribuyente debe evaluar y registrar sus actividades de investigación en el momento de realizarlas (o sea, durante el período en que ocurre la investigación) para comprobar la cantidad de gastos de investigación calificados pagados por cada actividad de investigación calificada. Aunque el contribuyente puede estimar algunos gastos de investigación, debe tener una base objetiva para las suposiciones utilizadas para crear los estimados.

Las reclamaciones no comprobadas del crédito de investigación pueden resultar en multas para los contribuyentes. Los contribuyentes deben revisar con atención los informes o estudios preparados por terceros, para asegurar que reflejan exactamente las actividades del contribuyente. Los terceros involucrados en la preparación de reclamaciones indebidas o en estudios para el crédito de investigación, también pueden estar sujetos a multas.

Estafas del Crédito del impuesto sobre el combustible

El fraude vinculado al crédito del impuesto sobre el combustible se considera una reclamación tributaria frívola y puede resultar en una multa de $5,000. Es más, las estafas pueden conducir a significantes multas e intereses y posibles enjuiciamientos criminales. La oficina de Investigación Criminal del IRS trabaja estrechamente con el Departamento de Justicia para acabar con las estafas y procesar a los criminales responsables de ellas.

El crédito del impuesto sobre el combustible se limita generalmente al uso comercial fuera de las carreteras, o para propósitos agrícolas. Por ende, el crédito no está disponible para la mayoría de los contribuyentes. Aun así, el IRS encuentra rutinariamente a preparadores inescrupulosos que han animado a grandes grupos de contribuyentes a reclamar erróneamente el crédito inflando así sus reembolsos.

El gobierno federal impone los impuestos sobre la gasolina, combustible diésel, querosén, combustibles alternativos y algunas otras clases de combustibles. Hay ciertos usos comerciales de dichos combustibles que no son tributables. Las personas físicas y los negocios que compran combustible por uno de esos propósitos pueden reclamar un crédito tributario presentando el Formulario 4136, Credit for Federal Tax Paid on Fuels, en inglés.

El impuesto es sobre el combustible usado para operar vehículos y equipo en las vías y carreteras. Los impuestos pagados sobre el combustible para operar vehículos y equipo usados fuera de las carreteras pueden reunir los requisitos del crédito tributario y puede incluir la maquinaria agropecuaria, ciertos barcos, trenes y aviones.

Las reclamaciones indebidas del crédito del impuesto sobre el combustible suelen venir en dos maneras. Una persona o negocio puede hacer una reclamación errónea en su legítima declaración de impuestos. También es posible que un ladrón de identidad reclame el crédito en un esquema fraudulento más amplio.

El IRS ha tomado varias medidas para mejorar el proceso de cumplimiento vinculado a los créditos del impuesto sobre el combustible. Los filtros de cumplimiento del IRS impiden que se tramite un número significativo de reclamaciones dudosas del crédito del impuesto sobre el combustible. Por ejemplo, los nuevos filtros de detección de robo de identidad también han mejorado las capacidades del IRS para identificar las reclamaciones dudosas del Crédito del impuesto sobre el combustible durante la tramitación de la declaración.

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