Thursday, March 22, 2018

Lo que debe considerar acerca de retiros tempranos de dinero de planes

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 22 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo Tributario del IRS 2018-40SP

En Esta Edición


Lo que debe considerar acerca de retiros tempranos de dinero de planes

Muchos contribuyentes pueden necesitar sacar dinero temprano de su cuenta de ahorros para el retiro de tipo IRA, u otro plan de ahorro para el retiro. Sin embargo, hacerlo puede resultar en un impuesto adicional sobre los retiros tempranos. Adeudarían este impuesto, además del impuesto sobre los ingresos que tal vez tengan que pagar. Los siguientes son algunos puntos claves:

  • Retiro temprano. Significa tomar una distribución de un IRA u otro plan de ahorro para el retiro, antes de cumplir los 59½ años de edad.
  • Impuesto adicional. Los contribuyentes que retiraron dinero temprano de sus cuentas IRA u otro plan de ahorro para el retiro, deben declararlo al presentar sus declaraciones de impuestos. Pueden adeudar impuesto sobre los ingresos en la cantidad percibida más un impuesto adicional del 10 por ciento, si fue un retiro temprano.
  • Retiro no tributable. El impuesto adicional del 10 por ciento no se aplica a los retiros no tributables, tales como las aportaciones sobre las que el contribuyente ya pagó el impuesto antes de invertirlas en el plan de ahorros.
  • Reinversión. Una reinversión (en inglés) ocurre cuando alguien toma dinero en efectivo u otros bienes de un plan de ahorros y los reinvierte en otro plan. Normalmente tienen 60 días para completar la reinversión para hacerla libre de impuestos.
  • Excepciones. Hay muchas excepciones (en inglés) al impuesto adicional del 10 por ciento. Algunas de las reglas para los IRA son diferentes de las reglas para los demás planes de ahorros para el retiro.
  • Alivio en caso de desastre. Las personas que viven en ciertas áreas de desastres pueden recibir el alivio (en inglés) del impuesto adicional del 10 por ciento por retiros tempranos de sus cuentas de ahorros para el retiro.
  • Presente el Formulario 5329. Los contribuyentes que retiraron dinero temprano el año pasado, pueden tener que presentar el Formulario 5329 Impuestos adicionales en los planes de ahorros para el retiro calificados (inclusive los IRA) y otras cuentas que reciben tratamiento tributario favorecido) en inglés, con sus declaraciones de impuestos federales.

Use el e-file del IRS. Las reglas sobre los retiros tempranos pueden ser complejas. El e-file del IRS puede ser útil. Es la manera más fácil y exacta de presentar una declaración de impuestos. El software de preparación de impuestos que los contribuyentes usan para presentar electrónicamente, seleccionará los formularios tributarios correctos, calcula la matemática y ayuda a obtener los beneficios tributarios a que se tiene derecho. Siete de cada 10 contribuyentes reúnen los requisitos para usar el software tributario de Free File del IRS. Free File está disponible únicamente en el sitio web del IRS.

Recursos adicionales:

Asistente tributario interactivo (ambos en inglés)

Preguntas frecuentes sobre los IRA (en inglés) – Distribuciones/Retiros
Publicación 590-B (en inglés), Distribuciones de los planes de ahorros para la jubilación de tipo IRA
Publicación 575 (en inglés), Ingreso de pensiones y anualidades
Presente sus impuestos
Mapa tributario del IRS (en ingles)

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment