Tuesday, March 27, 2018

El derecho de llegar a una resolución - Carta de Derechos del Contribuyente #6

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 27 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo Tributario del IRS 2018-41SP

En Esta Edición


El derecho de llegar a una resolución - Carta de Derechos del Contribuyente #6

Los contribuyentes que interactúan con el IRS tienen derecho a la resolución. Este derecho entra en juego para los contribuyentes que atraviesan por una auditoría. Estos contribuyentes tienen el derecho a saber cuándo el IRS ha terminado una revisión (auditoría). Este es uno de los 10 derechos básicos - conocidos colectivamente como la Carta de Derechos del Contribuyente (TBOR) - que todos los contribuyentes tienen al tratar con el IRS.

 

Para los contribuyentes que se encuentran en el proceso de una revisión (auditoría), esto es lo que deben saber acerca del derecho a la resolución:

  • Los contribuyentes tienen el derecho de saber:
    • La cantidad máxima de tiempo que tienen para disputar la posición del IRS.
    • La cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene para revisar un año tributario específico o cobrar una deuda de impuestos.
    • Cuándo el IRS ha terminado una revisión (auditoría).
       
  • El IRS generalmente tiene tres años desde la fecha en que los contribuyentes presentan sus declaraciones para evaluar cualquier impuesto adicional para ese año fiscal.
     
  • Existen algunas excepciones limitadas a la regla de los tres años, incluso cuando los contribuyentes no presentan las declaraciones para años específicos o presentar declaraciones falsas o fraudulentas. En estos casos, el IRS tiene una cantidad ilimitada de tiempo para evaluar el impuesto para ese año fiscal.
     
  • El IRS generalmente tiene 10 años desde la fecha de evaluación para cobrar los impuestos que se adeudan. Este período de 10 años no se puede extender, excepto para los contribuyentes que entran en acuerdos a plazos o el IRS obtiene sentencias judiciales.
     
  • Hay circunstancias en las que el período de cobro de 10 años puede suspenderse. Esto puede suceder cuando el IRS no puede recaudar dinero debido a la quiebra del contribuyente o hay un procedimiento de debido proceso de cobro que involucra al contribuyente.
     
  • Una notificación legal de deficiencia es una carta que propone un impuesto adicional que el contribuyente adeuda. Este aviso debe incluir la fecha límite para presentar una petición ante el tribunal fiscal para desafiar la cantidad propuesta.
     
  • En general, un contribuyente solo estará sujeto a una auditoría por año tributario. Sin embargo, el IRS puede reabrir una auditoría para un año fiscal anterior, si el IRS lo considera necesario. Esto podría suceder, por ejemplo, si un contribuyente presenta una declaración fraudulenta.

Para más información:
Publicación 1, Derechos del Contribuyente
Servicio del Defensor del Contribuyente

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment