Tuesday, March 13, 2018

Guía de la Temporada de Impuestos: Proteja su información personal, financiera y tributaria

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 13 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2018-51SP

En Esta Edición


Guía de la Temporada de Impuestos: Proteja su información personal, financiera y tributaria

IR-2018-51SP, 13 de marzo de 2018

WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó hoy a los contribuyentes a permanecer vigilantes en proteger su información personal y tributaria. Estafas y esquemas que usan al IRS como señuelo toman muchas variaciones, así que la práctica de seguridad de información personal es esencial.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que se protejan a si mismos contra el robo de identidad revisando los consejos de seguridad ofrecidos por la Cumbre de Seguridad, un esfuerzo de colaboración entre el IRS, los estados y la comunidad tributaria del sector privado.

Este es el cuarto de una seria de nueve consejos del IRS llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, diseñada para ayudar a los contribuyentes a navegar temas tributarios comunes. La fecha límite de este año para presentar la declaración de impuestos es el 17 de abril.

Proteja la información personal

Trate la información personal como si fuera dinero en efectivo – no la provea a cualquier persona. Números de seguro social, tarjetas de crédito, cuentas bancaria y cuentas de servicios públicos pueden usarse para robarle dinero o abrir cuentas nuevas. Cada vez que un contribuyente recibe una solicitud de información personal debe considerar si es realmente necesaria. Los estafadores harán todo lo posible por hacerse pasar por personas confiables y legítimas

Evite las estafas de phishing

La manera más fácil para que los criminales roben información confidencial es sencillamente pidiéndola. Aprenda a reconocer correos electrónicos de phishing, llamadas telefónicas o textos que se hacen pasar como una organización reconocida tales como un banco, compañía de tarjeta de crédito o hasta el IRS. Estas trampas generalmente solicitan de manera urgente que los contribuyentes entreguen información confidencial como contraseñas, números de seguro social y números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Se llaman estafas de pesca de información o phishing porque tratan de atraer al receptor a morder el anzuelo.

Asimismo, no asuma que anuncios de publicidad en Internet, anuncios en ventanas emergentes o "pop-ups" o correos electrónicos provienen de compañías respetables. Si un anuncio parece demasiado bueno para ser cierto, tome un momento para investigar la compañía detrás del anuncio. Escriba el nombre de la compañía o el producto en un navegador con palabras como "revisión," "queja" o "estafa".

El IRS insta a las personas a que nunca descarguen software de "seguridad" de un anuncio pop-up.  Una estrategia muy dominante es aquella donde aparece un anuncio pop-up que le dice que ha detectado un virus en su computadora. No se deje engañar. La descarga probablemente instalará algún tipo de malware en la computadora de la víctima. Compañías respetables de software de seguridad no se anuncian de esta manera.

Proteja datos personales en la actividad diaria en línea

Los contribuyentes deben proteger su número de seguro social. Debe proporcionarse únicamente cuando sea necesario. Ocasionalmente, negocios lo piden cuando no es esencial.

Proporcione información personal solamente por medio de sitios web codificados. Compras o transacciones bancarias en línea deben hacerse únicamente en sitos codificados. Busque las siglas "https" al principio del domicilio de Internet (la "s" significa que el sitio es seguro) y asegúrese que "https" está en cada página del sitio.

Use contraseñas fuertes

Entre más larga la contraseña, más difícil será descifrarla. Use por lo menos 10 caracteres; 12 es el número ideal para la mayoría de usuarios en casa. Combine las letras, números y caracteres especiales. Trate de ser impredecible – no use nombres, fechas de nacimiento o palabras comunes. No use la misma contraseña para muchas cuentas y no comparta sus contraseñas por teléfono, por texto o por correo electrónico. Compañías legítimas nunca le enviarán mensajes solicitando contraseñas. Recibir dichos mensajes probablemente se trata de una estafa. Mantenga las contraseñas en un lugar seguro.

Establezca contraseñas y protecciones de codificación para redes inalámbricas. Si el wifi en una casa o negocio no está asegurado, eso permite que cualquier computadora con alcance a la señal de la red inalámbrica tenga el potencial de robar información de los aparatos conectados.

Use software de seguridad

Un buen programa anti-malware debe proporcionar protección de virus, troyanos, spyware y adware. El IRS insta las personas, especialmente a los profesionales de impuestos, que usen un programa anti-malware y siempre mantenerlo al día.

Establezca software de seguridad que se actualice automáticamente para que esté actualizado conforme surjan amenazas. También asegúrese que el software de seguridad esté prendido y activo todo el tiempo.  Invierta en software de codificación para prevenir acceso no autorizado de hackers o ladrones de identidad. Eduque a sus hijos acerca de los riesgos de abrir páginas web, correos electrónicos o documentos sospechosos.

Respalde archivos

No hay sistema que esté completamente seguro. Haga copias de archivos importantes, incluyendo declaraciones de impuestos federales y estatales, en un disco externo o a un "drive" o sistema de respaldo, y guárdelo en un lugar seguro. Guarde declaraciones de impuestos y archivos. Declaraciones tributarias federales y estatales son documentos financieros importantes. La gente los necesita de vez en cuando para hipotecas de casa o solicitudes de ayuda financiera para la universidad. Estas medidas también pueden ayudar a los contribuyentes a preparar con más facilidad la declaración de impuesto del próximo año. Si va a guardar archivos confidenciales con información financiera y tributaria en una computadora personal use un programa de codificación de archivos para agregar una medida adicional de seguridad.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos recientemente lanzaron una campaña de concienciación pública llamada Impuestos. Seguridad. Unidos. Provee consejos adicionales de seguridad para contribuyentes. También, vea la Publicación 4524, Concienciación de Seguridad para los Contribuyentes (en inglés).

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, formularios e instrucciones y herramientas en línea en IRS.gov/espanol las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment