Tuesday, March 20, 2018

IRS: Fraude tributario en el extranjero continúa en lista de estafas la "Docena Sucia"

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 20 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2018-64SP

En Esta Edición


IRS: Fraude tributario en el extranjero continúa en lista de estafas la "Docena Sucia"

Videos de YouTube del IRS:

La Docena Sucia Español | ASL

IR-2018-64SP, 20 de marzo de 2018

WASHINGTON — Evitar impuestos al ocultar dinero o activos en cuentas extranjeras no declaradas permanece en la lista de estafas tributarias la "Docena Sucia" del IRS para 2018, dijo hoy la agencia.

Este esquema de largo plazo para ocultar dinero en cuentas internacionales y evitar el pago de impuestos ha sido un enfoque importante para el IRS en los últimos años. Los contribuyentes deben permanecer cautelosos con estos esquemas dado que la agencia tributaria y el Departamento de Justicia continúan enfocándose en este asunto.

Recopilada anualmente, la "Docena Sucia" enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento, incluidos los esquemas extranjeros. Muchos de estos planes alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación a medida que las personas preparan sus declaraciones de impuestos o buscan ayuda con los mismos.

A medida que el IRS intensificó los esfuerzos en asuntos extranjeros en los últimos años, muchos contribuyentes han divulgado voluntariamente su participación en estos esquemas.

Con más de 56,400 divulgaciones, el IRS ha recaudado más de $11.1 mil millones del Programa de Divulgación Voluntaria del Extranjero (OVDP, por sus siglas en inglés) desde su inicio en 2009. Con las solicitudes disminuyendo en los últimos años a unos cientos anualmente, el IRS anunció (en inglés) a principios de este mes que el programa voluntario terminará el 28 de septiembre.

Además, otros 65,000 contribuyentes han usado procedimientos simplificados por separado para corregir omisiones anteriores no intencionales y cumplir con sus obligaciones tributarias federales. El IRS llevó a cabo miles de auditorías civiles relacionadas con el extranjero que resultaron en el pago de decenas de millones de dólares en impuestos no pagados. El IRS también ha presentado cargos criminales que conducen a miles de millones de dólares en multas y restituciones penales.

Las estafas ilegales pueden dar lugar a multas significativas, así como a intereses y posibles cargos criminales. La División de Investigación Criminal del IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia para terminar con estafas y enjuiciar a los delincuentes responsables de las mismas.

Esconder ingresos en el extranjero

A través de los años, muchas personas han sido identificadas como evasoras de impuestos de los EE. UU., al intentar ocultar ingresos en bancos, cuentas de corretaje o entidades nominadas en el extranjero. Luego acceden a los fondos a través de tarjetas de débito, tarjetas de crédito o transferencias electrónicas. Otros han empleado fideicomisos extranjeros, esquemas de arrendamiento de empleados, anualidades privadas o planes de seguro para el mismo propósito.

El IRS usa la información obtenida de sus investigaciones para perseguir a los contribuyentes con cuentas no declaradas, así como a los banqueros y otras personas sospechosas de ayudar a los clientes a ocultar sus activos en el extranjero.

Si bien existen razones legítimas para mantener cuentas financieras en el extranjero, existen requisitos de informe que deben cumplirse. Los contribuyentes de los Estados Unidos que mantienen tales cuentas y que no cumplen con los requisitos de presentación de informes infringen la ley y se arriesgan a multas significativas, así como a la posibilidad de cargos criminales.

Desde 2009, decenas de miles de personas se han ofrecido voluntariamente a revelar sus cuentas financieras extranjeras, aprovechando oportunidades especiales para cumplir con el sistema tributario de los EE. UU. y resolver sus obligaciones tributarias. Se puede encontrar información acerca del Programa de Divulgación Voluntaria del Extranjero (en inglés) existente en IRS.gov, así como más detalles acerca del cierre del programa en estas preguntas y respuestas (en inglés).

Informes de terceros

En virtud de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) y la red de acuerdos intergubernamentales entre los EE. UU. y las jurisdicciones asociadas, los informes automáticos de cuentas de terceros (en inglés) cumplieron su tercer año. El IRS continúa recibiendo del Programa del Banco Suizo del Departamento de Justicia más información acerca del posible incumplimiento del programa. Esta información hace menos probable que las cuentas financieras extranjeras pasen desapercibidas por el IRS.

Con el Programa de Divulgación Voluntaria del Extranjero llegando a su fin el 28 de septiembre, el IRS les recordó a los contribuyentes que hay una cantidad limitada de tiempo para aprovechar esta opción. Las posibles multas civiles aumentan sustancialmente si los contribuyentes de los Estados Unidos asociados con los bancos participantes esperan a resolver sus obligaciones tributarias.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment