Monday, March 12, 2018

Los contribuyentes deben informar los cambios de nombre antes de presentar los impuestos

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 12 de marzo de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo Tributario 2018-36SP

En Esta Edición


Los contribuyentes deben informar los cambios de nombre antes de presentar los impuestos

Cuando un contribuyente cambia su nombre, ese cambio puede afectar sus impuestos. Todos los nombres en la declaración de impuestos de un contribuyente deben concordar con los registros de la Administración de Seguro Social. Una falta de concordancia del nombre puede demorar un reembolso de impuestos.  Esto es lo que un contribuyente debe hacer si alguien incluido en su declaración de impuestos ha cambiado su nombre:

    • Informar el cambio de nombre del contribuyente. Los contribuyentes que deben informar a la Administración de Seguro Social un cambio de nombre incluyen:
      • Los contribuyentes que se han casado y utilizan el apellido del cónyuge.
      • Los contribuyentes casados recientemente que ahora utilizan un apellido con guion.
      • Los contribuyentes divorciados que ahora utilizan su apellido anterior.
         
    • Informar el cambio de nombre del dependiente. Los contribuyentes deben informar a la Administración de Seguro Social si el nombre de un dependiente cambió. Esto incluye el hijo adoptado que ahora tienen un nuevo apellido. Si el hijo no tiene un número de Seguro Social, el contribuyente puede utilizar un Número de identificación del contribuyente para adopciones (en inglés) temporal en la declaración de impuestos. Los contribuyentes pueden solicitar dicho número ATIN (por sus siglas en inglés) presentando un Formulario W-7A (en inglés).
  • Obtener una nueva tarjeta de Seguro Social. Los contribuyentes que tienen un cambio de nombre, deben obtener una nueva tarjeta que muestra el cambio de nombre. Presente el Formulario SS-5-SP, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social. Los contribuyentes pueden obtener el formulario en SSA.gov/espanol o llamando al 800-772-1213.

Más información (en inglés):
Formulario W-7A, Application for Taxpayer Identification Number for Pending U.S. Adoptions (Solicitud de un número de identificación del contribuyente para adopciones estadounidenses pendientes)

 

Videos YouTube del IRS:
¿Ha cambiado su nombre después del matrimonio o divorcio? – Inglés| Español | ASL

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment