Tuesday, April 24, 2018

El Derecho de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado: #10 de la Carta de Derechos del Contribuyente

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 24 de abril de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo Tributario del IRS 2018-61SP

En Esta Edición


El Derecho de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado: #10 de la Carta de Derechos del Contribuyente

Todos los contribuyentes tienen el derecho a un sistema tributario justo y adecuado. Este es uno de los 10 derechos en la Carta de Derechos del Contribuyente, que define claramente los derechos fundamentales de todos los contribuyentes. 

 

El IRS desea que todos los contribuyentes conozcan lo siguiente acerca del derecho a un sistema de impuestos justo y adecuado: 

  • Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que el sistema de impuestos considere los hechos y circunstancias que podrían afectar sus obligaciones tributarias, capacidad de pago o la capacidad para proporcionar información de manera oportuna. 
  • Los contribuyentes pueden recibir la ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente si experimentan dificultades financieras para resolver sus asuntos tributarios, adecuada y oportunamente, a través de los trámites normales del IRS. Los contribuyentes que experimentan dificultades graves debido a las acciones o falta de acción del IRS, también podrían reunir los requisitos para recibir la ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente. 
  • Los contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria completa y reúnen ciertos requisitos, pueden establecer un plan de pagos a plazos con el IRS. Esto significa que el contribuyente pagará una cantidad fija a lo largo del tiempo, generalmente mensual. 
  • Los contribuyentes pueden presentar un ofrecimiento de transacción solicitándole al IRS para saldar su deuda tributaria por menos de la cantidad completa si: El IRS tiene una lista de las guías nacionales y locales que cubren los costos básicos de vida, que usa al considerar una oferta de transacción que reduce la deuda tributaria de alguien. Los empleados del IRS no pueden usar estas guías si resultan en que el contribuyente no tenga dinero suficiente para pagar sus gastos básicos de la vida. En dichos casos, el IRS usará los gastos reales del contribuyente.
    • creen que no adeudan toda o parte de la deuda tributaria 
    • no pueden pagar toda la deuda tributaria dentro del plazo permitido por la ley para cobrarla
    • creen que el IRS debe considerar sus circunstancias tales como la equidad, dificultades, o políticas públicas en la determinación de la liquidación de la deuda 
  • El IRS no puede embargar todos los salarios de alguien para cobrar el impuesto no pagado. Una parte está exenta de embargo, para permitir que el contribuyente pague los gastos básicos de la vida. 
  • El IRS está autorizado a disminuir una parte excesiva pendiente de pago de cualquier impuesto o responsabilidad tributaria tasada después de que el plazo estatutario de limitaciones permitido por ley ha vencido, o está tasado errónea o ilegalmente. 
  • El IRS tiene la facultad de reducir los intereses sobre un pago insuficiente, cuando un empleado del IRS causó una demora o error irrazonable y cuando ningún aspecto importante del error se atribuye al contribuyente.

Más información:

Publicación 1(SP), Derechos del Contribuyente 
Servicio del Defensor del Contribuyente

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment