Thursday, June 7, 2018

IR-2018-132SP: Con la temporada de huracanes en marcha, el IRS advierte de estafas relacionadas con desastres naturales

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 7 de junio de 2018

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:   IR-2018-132SP

En Esta Edición


Con la temporada de huracanes en marcha, el IRS advierte de estafas relacionadas con desastres naturales

WASHINGTON ― Con la temporada de huracanes en marcha, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que los delincuentes y estafadores a menudo tratan de aprovechar la generosidad de los contribuyentes que desean ayudar a las víctimas de desastres mayores.

La temporada de huracanes se extiende desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre, y los contribuyentes deben estar atentos a estafas que indudablemente aparecerán cuando, y si ocurre un huracán durante ese tiempo.

Los esquemas fraudulentos normalmente comienzan con contactos no solicitados por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona e incluyen una variedad de tácticas.

  • Algunos se hacen pasar por entidades benéficas para obtener dinero o información privada de contribuyentes bien intencionados.
  • Los sitios web fraudulentos usan nombres similares a organizaciones benéficas legítimas para engañar a las personas a enviar dinero o proveer información financiera personal.
  • Incluso afirman trabajar para o en nombre del IRS para ayudar a las víctimas a presentar reclamaciones por pérdidas y obtener reembolsos de impuestos.
  • Otros operan organizaciones benéficas falsas y solicitan dinero o información financiera por teléfono o correo electrónico.

Ayuda para víctimas de desastres

Las víctimas de desastres pueden llamar al número de teléfono gratuito de asistencia por desastre del IRS (866-562-5227). Los asistentes telefónicos responderán a preguntas acerca del alivio tributario o asuntos tributarios relacionados con los desastres. Los detalles acerca del alivio disponible se pueden encontrar en la página de alivio de desastres (en inglés) en IRS.gov.

Donaciones a organizaciones caritativas reales

Para ayudar a los contribuyentes a donar a organizaciones legítimas, el sitio web del IRS, IRS.gov, tiene una función de búsqueda, Búsqueda de Organizaciones Exentas de Impuestos (en inglés), que ayuda a los usuarios a encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas pueden ser deducibles de impuestos.

  • Contribuya con cheque o tarjeta de crédito, nunca entregue o envíe efectivo, para tener un registro de la donación deducible de impuestos.
  • No provea información financiera personal, como números de seguro social o de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ni contraseñas, a nadie que solicite una contribución.

Los contribuyentes que sospechen fraude por correo electrónico deben visitar IRS.gov y buscar "Reporte práctica fraudulenta de pesca de información". Se puede encontrar más información acerca de estafas y esquemas de impuestos en IRS.gov al usar las palabras clave "estafas y esquemas".

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment