Tuesday, November 21, 2017

Prepárese para los impuestos: Donaciones pueden disminuir deuda tributaria

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 21 de noviembre de 2017

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2017-191SP

En Esta Edición


Prepárese para los impuestos: Donaciones pueden disminuir deuda tributaria

Nota al editor: Este es el tercero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la temporada tributaria que se aproxima.

IR-2017-191SP, 21 de noviembre de 2017

WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los contribuyentes que desean ahorrar lo máximo posible en impuestos antes de que finalice el año, que consideren donaciones a entidades caritativas. Quizás ya muchos contribuyentes planifican hacerlo para el día 28 de noviembre, conocido como #GivingTuesday o martes de generosidad. Regalar dinero o bienes materiales a organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos antes del 31 de diciembre, generalmente le permite deducir esas donaciones en la declaración de impuestos para ese año. El IRS exhorta a los contribuyentes a considerar los siguientes datos antes de hacer donaciones:

Únicamente las donaciones que se hacen a organizaciones elegibles (en inglés) son deducibles en la declaración de impuestos.

La herramienta Select Check (en inglés) del IRS disponible en IRS.gov es una base de datos en línea que enumera la mayoría de las organizaciones caritativas elegibles. Las iglesias, sinagogas, templos, mezquitas y agencias de gobierno son elegibles para recibir donaciones, aún si no se encuentran en la base de datos.

Detalle sus deducciones para reclamar donaciones a organizaciones caritativas

Las deducciones por donaciones a organizaciones caritativas no están disponibles para individuos que seleccionan la deducción estándar. Únicamente aquellos contribuyentes que detallan usando el Anexo A del Formulario 1040 pueden reclamar deducciones por donaciones a entidades caritativas. El software de preparación de impuestos usualmente alerta a los contribuyentes acerca de las opciones para obtener ahorros tributarios si el total de las deducciones detalladas superan la deducción estándar. La página web de IRS.gov puede ayudarle a contestar la pregunta "¿Debo detallar mis deducciones?" (en inglés).

Obtenga pruebas de las donaciones monetarias

Se requiere un registro bancario o una declaración escrita (en inglés) de la organización caritativa para que pueda comprobar la cantidad y fecha de cualquier donación monetaria. Las donaciones monetarias pueden incluir varios tipos de formularios además de dinero en efectivo, tales como cheques, transferencias electrónicas de fondos, tarjeta de crédito y deducción de nómina. Los contribuyentes que eligen las deducciones de nómina deben retener un talón de cheque, un Formulario W-2, u otra prueba que muestre la cantidad total que se retuvo de su nómina para donaciones caritativas, junto con un comprobante que muestre el nombre de la organización.

Donaciones de propiedad

Para donaciones de ropa y otros artículos del hogar, la deducción está normalmente limitada al valor justo del mercado del artículo. La ropa y artículos del hogar deben estar en buena o excelente condición para ser deducibles. Un artículo de ropa o del hogar por el cual el contribuyente reclame una deducción de más de $500 dólares no tiene que satisfacer esta regla si el contribuyente incluye una valoración calificada del artículo en su declaración de impuestos.

Aquellos quienes hacen donaciones deben recibir unadeclaración escrita (en inglés) de la organización para todos los regalos con valor de $250 dólares o más. Deben incluir, entre otras cosas, una descripción de los artículos donados. Reglas especiales aplican aautos, botes y otros tipos de donaciones de propiedad. IRS.gov tiene información para ayudarle a determinar el valor de la propiedad que ha donado (en inglés).

Tome en cuenta cualquier beneficio que reciba por su donación

Es posible que las personas que hacen donaciones y reciben algo a cambio (en inglés) tengan que reducir su deducción. Estos beneficios pueden incluir mercancía, comidas, boletos a eventos u otros bienes y servicios. Un comprobante de su donación debe declarar si la organización le dio bienes y servicios por hacer la donación, junto con una descripción y el valor estimado de esos bienes y/o servicios.

Personas mayores de edad con cuentas de retiro IRA tienen otra manera de donar

Cada año, personas de 70½ años de edad o mayores con cuentas de retiro IRA pueden transferir hasta $100,000 libre de impuestos a una entidad caritativa elegible. La transferencia les podría contar como la distribución mínima requerida para ese año. Los fondos deben transferirse directamente por el administrador del IRA a la organización elegible. Para más detalles, vea la Publicación 590-B.

Mantenga buenos archivos

El tipo de archivos (en inglés) que necesita un contribuyente depende de la cantidad y tipo de donación realizada. Se requiere un formulario adicional de información para muchas donaciones de propiedad y es necesaria una valoración para donaciones grandes de propiedad. Visite IRS.gov para más información.

Recursos adicionales del IRS en inglés:

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment