Thursday, April 6, 2017

IRS ofrece ayuda gratis a personas que esperan hasta el último momento para declarar impuestos

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 6 de agosto de 2017

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios y Publicaciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

myRA Español


Edición Número:    IR-2017-75SP

En Esta Edición


IRS ofrece ayuda gratis a personas que esperan hasta el último momento para declarar impuestos

IR-2017-75SP, 6 de abril de 2017

 

WASHINGON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes que todavía no han presentado la declaración de impuestos de 2016, sepan que aún pueden recibir ayuda gratis de última hora. Se puede escoger entre el programa Free File del IRS o acudir a un centro comunitario para asistencia gratis con la preparación de la declaración de impuestos.   

 

Free File del IRS

 

Todo contribuyente puede usar Free File del IRS o los formularios interactivos gratis del IRS.

 

El programa Free File del IRS está disponible a cualquier persona que haya ganado $64,000 o menos el año pasado. Por medio de una colaboración entre el IRS y la Alianza de Free File, un grupo de 12 compañías destacadas de software, los contribuyentes pueden usar el software para preparar y presentar electrónicamente su declaración de impuestos sin costo alguno. Desde el año 2003, más de 50 millones de personas han usado Free File del IRS; ahorrando $1.5 mil millones de dólares, basado en un cálculo conservador suponiendo que el cobro fuera de $30 dólares.

 

Más del 70 por ciento de todos los contribuyentes son elegibles para los productos de software. Cada una de las 12 compañías tiene sus propias ofertas especiales, generalmente basándose en la edad, el ingreso o el estado de residencia. Los contribuyentes pueden examinar las distintas ofertas de cada compañía o pueden usar la herramienta de ayuda o "Help Me" que encontrará en el software para el cual es elegible.

 

Miembros de las fuerzas armadas estadounidenses en servicio activo con ingresos de $64,000 o menos pueden usar cualquier software de Free File del IRS sin importar los requisitos. El software de Free File del IRS se encarga de hacer todo el trabajo. Ayuda a guiar a los usuarios por el proceso de la preparación de impuestos e identifica aquellos cambios tributarios que puedan afectar su declaración de impuestos.  

 

Los contribuyentes que ganaron más de $64,000 dólares pueden usar los formularios interactivos gratis de Free File del IRS, la versión electrónica de los formularios de papel. La opción de los formularios interactivos es ideal para personas que sienten confianza preparando su propia declaración de impuestos.

 

Los contribuyentes tienen la opción de preparar su declaración a cualquier hora y programar un pago de impuestos tan tarde como la fecha límite del 18 de abril. Los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite, también pueden usar Free File del IRS (sin restricciones de ingreso) para solicitar una prórroga automática de seis meses hasta el lunes, 16 de octubre de 2017.

 

Puede acceder Free File del IRS únicamente por medio de la página web de Free File en IRS.gov, que estará disponible hasta el lunes, 16 de octubre de 2017.

Ayuda tributaria en su comunidad

 

Los contribuyentes que califican pueden obtener ayuda gratis con la preparación de impuestos en uno de aproximadamente 12,000 sitios comunitarios a través del país. Estos sitios que ofrecen ayuda gratis generalmente se encuentran en centros comerciales, escuelas y centros comunitarios. Los programas de ayuda tributaria gratis consisten en dos categorías: el Programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario Para Personas de Edad Avanzada (TCE). Ambos programas ofrecen asistencia y ayuda gratis con la preparación de impuestos. 

 

El programa VITA ofrece ayuda gratis a personas que generalmente ganan $54,000 o menos, así como personas con discapacidades, personas de edad avanzada y personas que no dominan el inglés y necesitan ayuda con la preparación de sus declaraciones. El programa TCE ofrece ayuda gratis para los contribuyentes, particularmente aquellos que superan los 60 años de edad.

 

Los voluntarios de VITA y TCE están certificados por el IRS y adiestrados para ayudar a preparar declaraciones de impuestos básicas federales y estatales. Los voluntarios usan programas de software de impuestos para preparar y presentar electrónicamente las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Ellos ayudan a determinar el tipo de créditos, deducciones y gastos permitidos a los que puedan calificar, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes.

 

Además, miembros de las fuerzas armadas (en inglés) y el IRS se han unido para ofrecer asistencia gratis a personal de las fuerzas armadas y sus familias. El Consejo Tributario de las Fuerzas Armadas  (AFTC) consiste en coordinadores del ejército, las fuerzas aéreas, la naval, el cuerpo de la marina, el servicio de salud pública, el componente de las reservas, la guardia nacional y la guarda costera. El AFTC se encarga de la operación de los programas tributarios militares alrededor del mundo y funciona como el canal principal de comunicación y campañas de alcance entre el IRS y el personal de las fuerzas armadas y sus familias. Los voluntarios también pueden abordar temas tributarios específicos, tales como asuntos sobre las zonas de combate y su efecto en las reglas del EITC.

 

Antes de visitar un centro VITA o TCE, los contribuyentes deberían repasar la Publicación 3676-B (en inglés) para enterarse sobre los servicios disponibles. Para encontrar el centro VITA o TCE más cercano, use las herramientas localizadoras disponibles en IRS.gov, descargando la aplicación móvil IRS2Go o llamando al 800-906-9887.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 Powered by GovDelivery

No comments:

Post a Comment