Thursday, February 16, 2017

Lista de estafas tributarias de la “Docena Sucia” continúa con alerta de argumentos tributarios frívolos

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 16 de febrero de 2017

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios y Publicaciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

myRA Español


Edición Número:    IR-2017-33SP

En Esta Edición


Lista de estafas tributarias de la "Docena Sucia" continúa con alerta de argumentos tributarios frívolos

IR-2017-33SP, 15 de febrero de 2017

 

Videos de YouTube del IRS: 
Docena Sucia – Español | Inglés | ASL

 

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continuó hoy con su lista de estafas tributarias de 2017 conocida como la "Docena Sucia," alertando a los contribuyentes del uso de argumentos frívolos para evitar el pago de impuestos.Los promotores de argumentos frívolos animan a los contribuyentes a hacer reclamos legales poco razonables y descabellados para evitar pagar impuestos. Una y otra vez estos argumentos son descartados por las cortes.

 

En el documento "La verdad acerca de los argumentos tributarios frívolos" (en inglés), el IRS delinea algunos de los argumentos frívolos más comunes. Ejemplos de estos incluyen la afirmación de que un contribuyente puede rehusar pagar impuestos por motivos religiosos o morales al invocar la primera enmienda. Los casos mencionados en el documento demuestran cómo el IRS y las cortes manejan los argumentos frívolos. Otro ejemplo de argumentos frívolos incluye aquellos en que los únicos "empleados" sujetos a impuestos federales son los empleados del gobierno federal, y que solo ingresos de fuentes extranjeras son tributables.

La "Docena Sucia" es una lista anual preparada por el IRS, que describe una variedad de estafas comunes con las cuales los contribuyentes se pueden enfrentar. Muchas de estas estafas alcanzan su nivel máximo durante la temporada de impuestos cuando las personas preparan sus impuestos o contratan a otros para que los asistan.

 

Los perpetradores de estas estafas ilegales pueden estar sujetos a multas significativas, a los intereses adeudados, como también al enjuiciamiento criminal. La División de Investigación Criminal del IRS trabaja en conjunto con el Departamento de Justicia para detener las estafas y enjuiciar a los criminales responsables.

 

No se deje convencer a usar un argumento frívolo

 

Los contribuyentes tienen el derecho de retar sus responsabilidades tributarias en la corte, pero deben obedecer la ley y pagar su parte justa de los impuestos federales.

 

La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de $5,000. La multa aplica a cualquier persona que presente una supuesta declaración de impuestos o hace una declaración específica, si cualquier porción de la declaración se basa en una posición que el IRS ha identificado como frívola en la Notificación 2010-33, 2010-17 I.R.B. 609 (en inglés), o refleja el deseo de dilatar o impedir la administración de las leyes tributarias. 

La lista no abarca todas las circunstancias posibles, y en cualquier momento las cortes pueden añadir a la lista.

 

Aquellos que promueven o adoptan posiciones frívolas también se arriesgan a una variedad de otras multas. Por ejemplo, contribuyentes puede enfrentar una multa por proveer información incorrecta, por fraude civil, por reclamo de reembolso erróneo, y por no presentar o no pagar una multa. La Corte Tributaria además puede imponer una multa a contribuyentes que hacen argumentos frívolos en la corte.

Los contribuyentes que dependen de argumentos frívolos y esquemas de estafas también pueden enfrentar enjuiciamiento criminal por intentar evadir o derrotar impuestos. Los contribuyentes además pueden ser declarados culpables de un crimen mayor por presentar una declaración falsa. Aquellos que promueven argumentos frívolos y aquellos que ayudan a los contribuyentes a reclamar beneficios tributarios  basados en argumentos frívolos pueden ser enjuiciados por un crimen mayor.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 Powered by GovDelivery

No comments:

Post a Comment