Wednesday, February 15, 2017

IRS advierte de albergues tributarios abusivos; aparecen en la lista de estafas de la "Docena Sucia” para 2017

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Edición Número:    IR-2017-31SP

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IRS advierte de albergues tributarios abusivos; aparecen en la lista de estafas de la "Docena Sucia" para 2017

Video de YouTube del IRS:
Docena Sucia – Español | Inglés | ASL

IR-2017-31SP, 14 de febrero de 2017

 

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo hoy que el uso de albergues y estructuras tributarias abusivas para evitar pagar impuestos permanece en su lista anual de estafas tributarias para 2017, conocida como la "Docena Sucia."

 

"Los contribuyentes deben evitar los promotores inescrupulosos quienes promueven el uso de albergues tributarios falsos con el único propósito de evitar el pago de los impuestos correspondientes," dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. "Estos esquemas pueden costarle a los contribuyentes más dinero en impuestos, multas e intereses que lo que creen se ahorraron." 

 

El IRS continúa dirigiéndose a aquellas personas que usan albergues abusivos por medio de auditorías, litigación, directrices publicadas y legislación.  

 

La ley tributaria generalmente permite a los negocios crear compañías de seguros "cautivas" para proteger de ciertos riesgos. Las compañías de seguros "cautivas"  tradicionales, típicamente le permiten al contribuyente reducir costos de seguro. El asegurado reclama deducciones por pagos de prima hechos a la póliza de seguro. Estas cantidades se pagan, ya sea como primas de seguros o primas de reaseguro, a una compañía de seguros "cautiva" que es propiedad del asegurado o terceros relacionados con el asegurado.

De acuerdo con la sección 831 (b) del código tributario, los aseguradores cautivos que califican como pequeñas compañías de seguros pueden optar por excluir cantidades limitadas de primas netas anuales de los ingresos, de modo que el cautivo pague el impuesto solamente sobre sus ingresos de inversión.

En las estructuras "micro-cautivas" abusivas, los promotores, contadores o planificadores financieros persuaden a los propietarios de entidades cerradas para participar en estos esquemas que carecen de los atributos de una compañía de seguros genuina. Por ejemplo, las coberturas pueden asegurar riesgos inverosímiles, no satisfacer las necesidades comerciales reales o duplicar las coberturas comerciales del contribuyente. Los montos de la prima pueden no estar apoyados   por la suscripción o análisis actuarial, pueden estar orientados a una cantidad de deducción deseada o pueden ser significativamente más altos que las primas para una cobertura comercial comparable.

Las políticas pueden incluir términos vagos, ambiguos o engañosos y, de otro modo, no cumplen con los reglamentos estándares de la industria. Los procesos administrativos de reclamos pueden ser insuficientes o estar completamente ausentes. Los asegurados pueden dejar de presentar reclamos por eventos que aparentemente están cubiertos por la compañía de seguro "cautiva."

 

Los cautivos pueden invertir en activos sin liquidez o especulativos, prestar o transferir capital a los asegurados, los propietarios del cautivo u otras personas o entidades relacionadas. Los cautivos también pueden formarse para avanzar en los objetivos intergeneracionales de transferencia de    riqueza y evitar los impuestos sobre bienes y regalos. Los promotores, reaseguradores y administradores de seguros cautivos pueden compartir intereses comunes de propiedad que resulten en conflictos de interés.

 

En el Aviso 2016-66 del 1ro de nov. de 2016 (en inglés), el IRS advirtió que las transacciones de seguros micro-cautivos tienen el potencial de la evasión tributaria. El aviso designó transacciones que son iguales o sustancialmente similares a las transacciones que se describen en el aviso como "Transacciones de Interés." El aviso estableció requisitos de reporte para aquellos que entran en   dichas transacciones a partir del 2 de noviembre de 2016, y creó obligaciones de divulgación y   mantenimiento de listas para los asesores materiales.

 

El Congreso también ha actuado para frenar los abusos micro-cautivos. La Ley de Protección a los Estadounidenses de Aumentos de Impuestos (PATH), que entró en vigor  el 1ro de enero de 2017, estableció requisitos de diversificación e información para los cautivos nuevos y existentes.

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