Thursday, January 26, 2017

Abuelos trabajadores pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

 

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 26 de enero de 2017

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios y Publicaciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente


Edición Número:    IR-2017-09SP

En Esta Edición


Abuelos trabajadores pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que aquellos abuelos que crían a sus nietos estén informados sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y sepan cómo reclamarlo correctamente, si cualifican.

El EITC es un crédito tributario federal para aquellos trabajadores con bajos ingresos ($53,505 o menos en 2016) y que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos. El EITC podría poner desde $2 o hasta $6,269 adicionales en el bolsillo de un contribuyente.

Existen abuelos y otros parientes que se encargan del cuidado de millones de niños pero frecuentemente no están al tanto de que pueden reclamar el EITC por el niño que está bajo su cuidado. Un abuelo que trabaje y tenga un nieto que califique viviendo con él o ella puede que califique para el EITC, aun si el abuelo es mayor de 65 años. Generalmente, para que el niño califique para propósitos del EITC, el nieto debe cumplir con los requisitos correspondientes a un dependiente.

 

Ciertas reglas y restricciones especiales aplican si el padre del niño u otro miembro de la familia también califica para el EITC. Para más detalles, incluyendo varios ejemplos útiles, vea la Publicación 596, disponible en IRS.gov. Existen también reglas especiales descritas en la publicación para individuos que reciben beneficios por discapacidad y para los miembros de la milicia.

 

Se les exhorta a los abuelos averiguar, no adivinar, si califican para este crédito tan importante. Para calificar para el EITC, el contribuyente debe haber tenido ingresos de un empleo o haber sido empleado por cuenta propia y cumplir con ciertas reglas básicas. También, puede que ciertos pagos por discapacidad califiquen como ingresos para propósitos del EITC. La elegibilidad para el EITC también depende del tamaño de la familia. El IRS recomienda usar el Asistente del EITC, en IRS.gov, para determinar su elegibilidad, estimar la cantidad del crédito y más.

Los contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos, aun si no deben ningún impuesto y no tienen el requisito de presentar. Los contribuyentes que califiquen deben considerar reclamar el EITC presentando de forma electrónica, a través de un profesional de impuestos calificado, visitando uno de los centros comunitarios de ayuda tributaria gratuita o haciéndolos ellos mismos con Free File del IRS.

Muchos contribuyentes recibirán su rembolso más tarde que en años anteriores. Esto se debe a una nueva ley que requiere que el IRS retenga los reembolsos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC, por sus siglas en inglés) hasta mediados de febrero. El IRS advierte que es posible que los reembolsos comiencen a llegar a las cuentas bancarias y tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero. Los contribuyentes que reclaman el crédito EITC o ACTC deberían presentar en cuanto dispongan de toda la documentación para presentar una declaración precisa. En otras palabras, presenten la declaración de impuestos como de costumbre.   

El IRS y sus socios alrededor del país llevarán a cabo el Día de Concienciación del EITC, el viernes, 27 de enero de 2017 para alertar a los millones de trabajadores quienes podrían perderse de este crédito importante, así como de otros créditos reembolsables. Para obtener más información sobre el EITC y otros créditos reembolsables, visite la página del de EITC, en IRS.gov.

Back to top


 

Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 Powered by GovDelivery

No comments:

Post a Comment