Friday, May 3, 2019

IR-2019-87SP: IRS promueve preparación para desastres y Semana de Preparación para Huracanes

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Edición Número:    IR-2019-87SP

En Esta Edición


IRS promueve preparación para desastres y Semana de Preparación para Huracanes

IR-2019-87SP, 3 de mayo de 2019

Vídeos de YouTube del IRS:

WASHINGTON — Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, y el Servicio de Impuestos Internos alienta a los contribuyentes a prepararse para lo inesperado.

En los últimos 18 meses, el IRS respondió a desastres declarados por el presidente en 15 estados y territorios de EE. UU. El IRS ofreció alivio tributario y asistencia a las víctimas de huracanes, tifones, terremotos, volcanes, incendios, tornados, tormentas severas, vientos fuertes e inundaciones.

La temporada de huracanes de 2019 comienza en junio y el IRS se une al Servicio Nacional de Meteorología durante la Semana de Preparación para Huracanes, del 5 al 11 de mayo (en inglés), alentando a todos a actualizar o hacer un plan de emergencia.

Actualice planes de emergencia anualmente

Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, es importante que los planes estén al día. Los planes de emergencia individuales y familiares deben revisarse anualmente. Deben actualizarse cuando se producen cambios, como el cambio en el estado civil, el tamaño de la familia o mudanzas. Cuando una empresa u organización contrata nuevos empleados o cambia funciones, debe actualizar los planes de emergencia e informar a los empleados.

Haga copias de documentos importantes

Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos a recuperarse de un desastre al mantener documentos importantes en un lugar seguro. Estos incluyen estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro almacenadas de manera segura en un contenedor a prueba de agua. Tenga un conjunto duplicado de documentos importantes almacenados de forma segura, lejos de los originales.

Muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente, lo que facilita la recuperación de esa información. Los documentos originales en papel se pueden escanear y descargar en un disco duro externo, unidad flash, CD o DVD.

Documente artículos de valor

Una imagen puede valer más que mil palabras, especialmente aquellas que documentan el contenido de una casa o negocio antes y después de un desastre. Las fotografías pueden ayudar a demostrar el valor justo de mercado de la propiedad al presentar reclamaciones de seguros o pérdidas por accidentes. Las fotos deben almacenarse con archivos de copia de seguridad fuera del área que pueda verse afectada por un desastre.

El IRS tiene libros de trabajo de pérdida por desastre que pueden ayudar a compilar listas de pertenencias personales o equipo comercial. Las imágenes pueden incluirse en el mismo dispositivo de almacenamiento que los documentos electrónicos.

Para más información, ver:

IRS listo para ayudar

Cuando ocurre un desastre, el IRS está aquí para ayudar. Cuando hay un desastre declarado por el gobierno federal, se abre una línea telefónica especial gratuita del IRS al 866-562-5227 para que los contribuyentes afectados puedan hablar con especialistas capacitados para manejar los problemas tributarios relacionados con desastres.

Los documentos tributarios importantes se pueden reemplazar mediante la presentación del Formulario 4506, Solicitud de Copia de la Declaración de Impuestos (PDF, en inglés). Alternativamente, las transcripciones que muestran la mayoría de los artículos de línea en las declaraciones de impuestos se pueden solicitar a través del enlace Ordenar transcripción en IRS.gov, llamando al 800-908-9946 o al usar el Formulario 4506-T-EZ (SP), Solicitud de formulario abreviado para la solicitud de un Trasunto de la Declaración de Impuestos Personales, o el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos (en inglés).

Cuidado con las estafas y fraudes

Después de un desastre, los delincuentes y los estafadores intentan aprovechar la generosidad de los contribuyentes que quieren ayudar a las víctimas. Los esquemas fraudulentos normalmente comienzan con contactos no solicitados por teléfono, redes sociales, correo electrónico o en persona a través de una variedad de tácticas.

  • Algunos se hacen pasar por organizaciones benéficas para obtener dinero o información personal y financiera.
  • Algunos crean sitios web falsos similares a organizaciones benéficas legítimas para engañar a las personas para que envíen dinero o proporcionen información financiera.
  • Otros operan organizaciones benéficas falsas y solicitan dinero o información financiera por teléfono o correo electrónico.

Límite de pérdidas personales por accidentes y robo

Cambios recientes en la ley de impuestos limitan las pérdidas que pueden reclamarse en una declaración de impuestos federales.

Para más información, ver:

Más información:

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