Thursday, May 31, 2018

Evite las estafas: Aprenda cómo el IRS se comunica con los contribuyentes

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Edición Número:    FS-2018-12SP

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Evite las estafas: Aprenda cómo el IRS se comunica con los contribuyentes

Los delincuentes que se hacen pasar por el IRS ya sea por teléfono, correo electrónico o en persona le cuestan a la gente su tiempo y dinero. El IRS insta a las personas a mantenerse alerta contra los esquemas y estafas y evitar convertirse en una víctima.

A continuación, algunas sugerencias que los contribuyentes deben recordar para evitar las estafas:

Contacto inicial

El IRS inicia la mayoría de los contactos con los contribuyentes a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los EE. UU. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o visitará un hogar o empresa, como por ejemplo:

  • Cuando un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida,

  • Para asegurar una declaración de impuestos morosa o un pago de impuestos moroso de parte de un empleador, o

  • Para hacer un recorrido por una empresa, por ejemplo, como parte de una auditoría o durante investigaciones criminales.

Incluso entonces, los contribuyentes generalmente recibirán primero una carta o, a veces, más de una carta, a menudo llamadas notificaciones, del IRS en el correo.

Evite estafas telefónicas

Los delincuentes se hacen pasar por empleados del IRS y llaman a los contribuyentes de manera agresiva y sofisticada. Los impostores afirman ser empleados del IRS y suenan muy convincentes. Usan nombres y números falsos de identificación del IRS. Son exigentes y amenazantes.

Tenga en cuenta que el IRS no:

  • Exige a las personas que usen un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. El IRS no solicitará números de tarjeta de débito o crédito por teléfono. Para las personas que adeudan impuestos, realicen pagos a nombre del Tesoro de EE. UU. o visiten IRS.gov/pagos para obtener las opciones en línea del IRS.

  • Exige el pago inmediato de impuestos. La correspondencia normal comienza con una carta en el correo y los contribuyentes pueden apelar o cuestionar lo que deben. Se les aconseja a todos los contribuyentes que conozcan sus derechos como contribuyentes.

  • Amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias de orden y ley para arrestar a las personas por no pagar. El IRS tampoco puede revocar una licencia o estado migratorio. Amenazas como estas son tácticas comunes que usan los estafadores para engañar a las víctimas y hacerles creer sus esquemas.

Los empleados del IRS pueden hacer visitas oficiales sin aviso previo

Los empleados del IRS pueden hacer visitas oficiales y a veces sin aviso previo para analizar impuestos adeudados o declaraciones pendientes como parte de una auditoría o investigación. Los contribuyentes generalmente recibirán primero una carta o notificación del IRS por correo. Si un contribuyente tiene una deuda tributaria federal pendiente, el IRS pedirá el pago total pero proveerá una variedad de opciones de pago.

Aquí están los datos:

  • Todos los representantes del IRS siempre proporcionarán sus credenciales oficiales, llamadas una comisión de bolsillo y una tarjeta HSPD-12. La tarjeta HSPD-12 es una forma estándar de identificación confiable para empleados y contratistas federales. Los contribuyentes tienen el derecho de ver estas credenciales. Los empleados del IRS pueden proporcionar un método adicional para verificar su identificación. Por solicitud previa, pueden proporcionar un número de teléfono de verificación de empleado gratuito.
  • Los empleados de cobro no exigirán el pago inmediato a una fuente que no sea el "Tesoro de EE. UU."
  • Los empleados del IRS pueden llamar a los contribuyentes para programar citas o discutir auditorías, pero no sin antes intentar notificar a los contribuyentes por correo.
  • Los empleados del IRS que realizan investigaciones criminales son agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y nunca exigirán dinero.

Encuentre más información acerca de la Investigación Criminal (en inglés) y cómo saber si realmente es el IRS quien llama o toca a su puerta para auditorías y cobros en IRS.gov/espanol.

Evite esquemas de correo electrónico, phishing y malware

Los estafadores envían correos electrónicos que engañan a las empresas y a los contribuyentes para que crean que los mensajes son comunicaciones oficiales del IRS u otros en la industria tributaria. Como parte de los esquemas de phishing, los estafadores a veces preguntan a los contribuyentes acerca de una amplia gama de temas, tales como reembolsos, estado de presentación, confirmación de información personal, pedidos de transcripciones y verificación de números de identificación personal.

El IRS no usa el correo electrónico, los mensajes de texto o las redes sociales para discutir deudas tributarias o reembolsos con contribuyentes.

Llamadas de agencias privadas de cobro contratadas por el IRS

El IRS asigna ciertas deudas por impuestos vencidos a agencias privadas de cobro (en inglés) de deudas o PCA, por sus siglas en inglés. Aquí están los datos acerca de este programa:

  • El IRS enviará una carta al contribuyente informándole que el IRS ha enviado su caso a uno de las cuatro PCA. La PCA también enviará al contribuyente una carta confirmando la asignación de la cuenta del contribuyente a la agencia.
  • El IRS asignará una cuenta de contribuyente a solo una de estas agencias, nunca a las cuatro. El IRS no autoriza a otros grupos privados a representar al IRS.
  • Es importante saber que los representantes de PCA:
    • Se identificarán y solicitarán el pago a nombre de " Tesoro de EE. UU."
    • No solicitarán el pago de una tarjeta de débito o regalo prepagada, y
    • No tomarán medidas de ley y orden.

Cómo reportar estafas

Los contribuyentes pueden usar estas opciones para denunciar estafas telefónicas, de correo electrónico y otras suplantaciones:

  • Reporte las estafas de suplantación al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria en la página web "Reporte de estafa de suplantación del IRS". Los contribuyentes también pueden llamar al 800-366-4484.
  • Reporte las estafas telefónicas a la Comisión Federal de Comercio a través del Asistente de Quejas de la FTC. Agregue "Estafa de teléfono del IRS" en las notas.
  • Reporte un correo electrónico no solicitado que alega ser del IRS o un sistema relacionado con el IRS como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales al IRS en phishing@irs.gov.

Mas información:

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