Thursday, September 30, 2021

Qué deben hacer los profesionales de impuestos luego de un robo o pérdida de datos

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Consejo Tributario del IRS 2021-145SP

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Qué deben hacer los profesionales de impuestos luego de un robo o pérdida de datos

Si un profesional de impuestos o su empresa es víctima de robo de datos o información, debe tratarlo de manera exhaustiva y eficiente. Estas son algunas de las acciones que deben tomar de inmediato para ayudar a minimizar los daños y proteger los datos y los robos o pérdidas futuras.

Comuníquese con el IRS y la policía:

Comuníquese con los estados en los que el profesional de impuestos prepara las declaraciones estatales:

  • Cualquier robo de la información personal podría tener un efecto adverso en las cuentas de impuestos de la víctima con los estados y con el IRS. Para ayudar a los profesionales de impuestos a encontrar dónde reportar incidentes de seguridad de datos a nivel estatal, la Federación de Administradores Tributarios creó una página especial (en inglés) con listados de estado por estado.
  • El preparador debe comunicarse con la oficina del Procurador General del estado (en inglés) correspondiente en el que el profesional de impuestos prepara declaraciones.

Comuníquese con los expertos:

  • Experto en seguridad – Los preparadores de impuestos deben consultar a un experto que pueda ayudar a determinar la causa y el alcance de la infracción, detener la infracción y evitar que ocurran más.
  • Compañía de seguros – El preparador debe informar el robo a su compañía de seguros y verificar si la póliza de seguro cubre los gastos de mitigación del robo de datos.
  • Comisión Federal de Comercio (FTC) (en inglés) – Los preparadores y otras empresas pueden acudir a la FTC para obtener orientación. Para una orientación más individualizada, los preparadores pueden comunicarse con la FTC en idt-brt@ftc.gov.
  • Agencia de protección contra robo de identidad y crédito – Algunos estados requieren que los preparadores ofrezcan supervisión de crédito y protección contra robo de identidad a las víctimas de robo de identidad.
  • Oficinas de crédito – Los preparadores deben notificarles si existe una filtración de datos y los clientes pueden solicitar sus servicios.

Comuníquese con los clientes:

Los preparadores deben enviar una carta individual a todas las víctimas para informarles de la infracción, pero deben trabajar con la policía sobre cuándo enviar la carta.

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