Thursday, February 14, 2019

IR-2019-16SP: Evítese ajetreos: prepárese para validar su identidad si llama al IRS

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Consejos Tributarios del IRS 14 de febrero de 2019

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Edición Número:    IR-2019-16SP

En Esta Edición


Evítese ajetreos: prepárese para validar su identidad si llama al IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes y profesionales de impuestos que estén preparados para validar su identidad si llaman al IRS.

Los días antes y después del Día de los Presidentes marca el período más alto de llamadas al IRS. Para evitar ajetreos, los contribuyentes deben usar IRS.gov, como por ejemplo la Guía de Servicios del IRS para obtener respuestas a sus preguntas o estar preparados para verificar sus identidades si necesitan llamar a la agencia. 

Prepararse antes de una llamada o visita puede evitarle a los contribuyentes tener que hacer múltiples llamadas.

Confirmar identidades de contribuyentes durante llamadas

Los profesionales del centro de llamadas del IRS se aseguran de solo discutir información personal con el contribuyente o con una persona autorizada para hablar en nombre del contribuyente. Para asegurarse de que los contribuyentes no tengan que llamar por segunda vez a la agencia, el IRS les recuerda tener la siguiente información a la mano:

  • Números de seguro social y fechas de nacimiento de aquellos que aparecen en la declaración de impuestos en cuestión.
  • Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para los que no cuentan con un número de seguro social.
  • Estado civil tributario – Soltero, jefe de familia, casado presentando en conjunto, o casado presentando por separado.
  • Copia de declaración de impuestos del año anterior. El IRS podría necesitar verificar su identidad con información de la declaración antes de contestar ciertas preguntas.
  • Una copia de la declaración de impuestos por la que llama.
  • Cualquier carta o notificación recibida del IRS.

Confirmar autorizaciones de terceros durante llamadas

Por ley, los representantes del IRS solo hablaran con el contribuyente o con el representante designado legalmente (en inglés) por el contribuyente.

Si los contribuyentes o profesionales de impuestos llamando acerca de la cuenta de una tercera persona, deben estar listos para verificar sus identidades y proveer información acerca de la persona que representan. Antes de llamar acerca de un tercero, asegúrese de tener la siguiente información disponible:

  • Autorización verbal o escrita del tercero para discutir la cuenta.
  • Capacidad para verificar el nombre, número de seguro social o ITIN, período tributario y formularios de impuestos presentados. 
  • Número de identificación del preparador de impuestos (PTIN) o PIN si ha sido designado por un tercero.
  • Completar y firmar un Formulario 8821, Autorización de Información Tributaria  actualizado.
  • Completar y firmar un Formulario 2848, Poder Legal y Declaración del Representante.

 Preguntas acerca de un contribuyente fallecido requieren otros pasos. Prepárese para enviar por fax:

  • Certificado de defunción del contribuyente fallecido, y
  • Copias de las Cartas Testamentarias certificadas por el tribunal, o el Formulario 56 del IRS, Aviso acerca de relación fiduciaria (en inglés) (para ejecutores de bienes).

Alternativas para respuestas más rápidas

El IRS ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes con respuestas a preguntas frecuentes de impuestos. Por ejemplo, los contribuyentes pueden buscar mediante el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés), Temas Tributarios, Preguntas Frecuentes, Senderos tributarios (en inglés) y el  Mapa Tributario del IRS para obtener respuestas rápidas. Los contribuyentes que desean más información acerca de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) deben revisar la Publicación 5307 (en inglés), Fundamentos de reforma tributaria para individuos y familias, o la Publicación 5318, Reforma tributaria: novedades para su negocio.

Algunos contribuyentes también realizan pagos de impuestos mensuales o trimestrales en persona. Esos pagos se pueden hacer en línea de manera segura y fácil a través de Direct Pay del IRS o del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). Los contribuyentes que buscan asistencia gratuita en la preparación de impuestos deben explorar el  programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) para ayuda en persona o Free File del IRS si desean preparar su propia declaración. La Guía de Servicios del IRS incluye enlaces a muchos servicios en línea. 

La manera más rápida de verificar el estado de un reembolso de impuestos es ir a "¿Dónde está mi reembolso?" o llamar al 800-829-1954 para servicio telefónico automatizado.

 

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