Thursday, February 28, 2019

Contribuyentes pueden minimizar efectos del robo de datos con estos pasos

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Consejo Tributario del IRS 2019-16SP

En Esta Edición


Contribuyentes pueden minimizar efectos del robo de datos con estos pasos

Todos los días, el robo de información personal y financiera pone a las personas en riesgo de problemas adicionales. Los ladrones a menudo usan los datos robados lo más rápido posible para:

  • Vender la información a otros delincuentes.
  • Retirar dinero de una cuenta bancaria.
  • Hacer compras con tarjeta de crédito.
  • Presentar una declaración de impuestos fraudulenta para un reembolso al usar el nombre de una victim.

Las víctimas de una pérdida de datos deben seguir estos pasos para minimizar el efecto del robo:

  • Determinar qué información comprometieron los ladrones. Esto puede incluir correos electrónicos y contraseñas o datos más confidenciales, como el nombre y el número de seguro social.
     
  • Aprovechar los servicios de monitorización de crédito. Cuando una organización o empresa se ve afectada por un robo de datos, a menudo ofrecen estos servicios.
     
  • Pedir que congelen las cuentas de crédito. Esto evitará que los ladrones tengan acceso a los archivos de crédito de la víctima. Puede haber una tarifa para congelar una cuenta, y varía según el estado. Como mínimo, las víctimas deben colocar una alerta de fraude en sus cuentas de crédito al contactar a una de las tres principales agencias de crédito. Una alerta de fraude no es tan segura como congelar las cuentas, pero es gratuita.
     
  • Restablecer contraseñas de cuentas en línea. Esto incluye sitios financieros, cuentas de correo electrónico y cuentas de redes sociales. Las personas deben usar contraseñas diferentes para cada cuenta. Si es posible, los usuarios deben crear contraseñas que tengan al menos 10 dígitos. Las personas deben combinar letras, números y caracteres especiales cuando sea posible. Las víctimas deben considerar usar un administrador de contraseñas o una aplicación.
     
  • Usar la autenticación de múltiples factores si está disponible. Algunas instituciones financieras, proveedores de correo electrónico y sitios de redes sociales permiten a los usuarios configurar sus cuentas para la autenticación de múltiples factores. Esto requiere un código de seguridad, generalmente enviado como mensaje de texto a su teléfono móvil, además de un nombre de usuario y contraseña.

Más información:

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