Tuesday, August 24, 2021

Contribuyentes pueden protegerse de estafadores al saber cómo el IRS se comunica con ellos

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Contribuyentes pueden protegerse de estafadores al saber cómo el IRS se comunica con ellos

Si el IRS llama a un contribuyente, no debería ser una sorpresa porque la agencia generalmente enviará un aviso o una carta primero. Saber cómo el IRS se comunica con los contribuyentes puede ayudarles a protegerse de los estafadores que pretenden ser del IRS con el objetivo de robar información personal.

Aquí hay algunos puntos acerca de cómo el IRS se comunica con los contribuyentes:

  • El IRS normalmente no inicia el contacto con los contribuyentes mediante el correo electrónico. No responda a un correo electrónico de alguien que diga ser del IRS porque la dirección de correo electrónico del IRS podría ser falsificada. La dirección de correo electrónico de los empleados del IRS terminan en irs.gov.
  • La agencia no envía mensajes de texto ni se comunica con personas a través de las redes sociales. Los estafadores se harán pasar por agentes y agencias gubernamentales legítimas en las redes sociales y tratarán de iniciar contacto con los contribuyentes.
  • Cuando el IRS necesita comunicarse con un contribuyente, el primer contacto es normalmente mediante una carta entregada por el Servicio Postal de EE. UU. Las firmas de alivio de deudas envían ofertas de alivio de deuda tributaria no solicitadas por correo. Los estafadores a menudo afirman que ya notificaron al contribuyente por correo postal de los EE. UU.
  • Dependiendo de la situación, los empleados del IRS pueden llamar o visitar primero a un contribuyente. No a menudo, pero en algunos casos, el IRS envía una carta o notificación por escrito anticipada a un contribuyente. Los contribuyentes pueden buscar avisos del IRS visitando Cómo entender su aviso o carta del IRS. Sin embargo, no todos los avisos del IRS se pueden localizar en ese sitio y el hecho de que alguien haga referencia a un aviso del IRS por correo electrónico, llamada telefónica, mensaje de texto o redes sociales no significa que la solicitud sea legítima.
  • Los agentes de impuestos del IRS o los oficiales de cumplimiento tributario pueden llamar a un contribuyente o profesional de impuestos después de enviar un aviso por correo para confirmar una cita o para discutir temas para una auditoría programada. El IRS alienta a los contribuyentes a revisar, Cómo saber si realmente el IRS llama o toca a su puerta: Cobros (en inglés).
  • Los cobradores privados de deudas pueden llamar a los contribuyentes para el cobro de ciertas obligaciones tributarias inactivas pendientes, pero solo después de que el contribuyente y su representante hayan recibido una notificación por escrito. El cobro de deudas privadas no debe confundirse con las empresas de alivio de la deuda que llamarán, enviarán avisos de gravámenes por correo de los EE. UU. o enviarán correos electrónicos a los contribuyentes con ofertas de alivio de la deuda. Los contribuyentes deben comunicarse con el IRS con respecto a la presentación de impuestos atrasados correctamente.
  • Los funcionarios y agentes de impuestos del IRS visitan rutinariamente sin previo aviso la casa o el lugar de trabajo de un contribuyente para discutir los impuestos adeudados, las declaraciones de impuestos atrasadas o un negocio que se atrasa en los depósitos de impuestos sobre la nómina. Los funcionarios de impuestos del IRS solicitarán el pago de los impuestos adeudados por el contribuyente. Sin embargo, los contribuyentes deben recordar que el pago nunca se solicitará a una fuente que no sea el Departamento del Tesoro de los EE. UU.
  • Cuando los visita alguien del IRS, los contribuyentes siempre deben pedir credenciales. Los representantes del IRS siempre pueden proporcionar dos formas de credenciales oficiales: una comisión de bolsillo y una Credencial de verificación de identidad personal (en inglés).

Más información:

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