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| Edición Número: IR-2020-181SPEn Esta EdiciónÚltima ronda de ITINs vencerá en 2020; IRS alienta la renovación temprana para evitar retrasos en reembolsosWASHINGTON — Más de 1 millón de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expirarán a fines de 2020 cuando el Servicio de Impuestos Internos complete la expiración de los ITINs asignados antes de 2013. El IRS continúa instando a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación con anticipación para evitar demoras en los reembolsos el año que viene. Según la Ley de Protección de los Americanos contra Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se hayan usado en una declaración federal de impuestos al menos una vez en los últimos tres años consecutivos y los emitidos antes de 2013 vencerán. Este año, los ITINs con los dígitos del medio 88 vencerán el 31 de diciembre de 2020. Además, los ITINs con los dígitos del medio 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99, que se asignaron antes de 2013 y aún no se han renovado, también caducarán al final del año. Los ITINs son usados por personas que tienen obligaciones de pago o presentación de impuestos según la ley de los EE. UU. pero que no son elegibles para un número de Seguro Social. Los titulares de ITINs que tengan preguntas deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomar unos minutos para comprender las directrices. El IRS continúa con un esfuerzo educativo a nivel nacional para compartir información con los titulares de ITINs. Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos (PDF, en inglés), incluidos volantes y hojas de datos, disponibles en hasta siete idiomas, incluidos inglés, español, chino, ruso, vietnamita, coreano y haitiano/criollo en IRS.gov. Quién debe renovar un ITIN
Opción familiar permanece disponibleLos contribuyentes con un ITIN que vence tienen la opción de renovar los ITINs de toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar juntos los ITINs de la familia, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos del medio que no se han identificado para vencimiento. Los miembros de la familia incluyen al declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos. Cómo renovar un ITINPara renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 (SP) y enviar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que presenten un Formulario W-7 para renovar su ITIN no están obligados a adjuntar una declaración federal de impuestos. Sin embargo, los contribuyentes aún deben anotar una razón para necesitar un ITIN en el Formulario W-7. Vea las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada. Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los EE. UU. solo necesitan renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual o si califican para un beneficio tributario permitido (por ejemplo, un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil de jefe de familia). En estos casos, se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7 (SP). Hay tres maneras de enviar el paquete de solicitud del Formulario W-7 (SP). Los contribuyentes pueden:
Evite errores comunes ahora y evite retrasos el próximo añoSe procesarán las declaraciones de impuestos federales que se presenten en 2021 con un ITIN vencido. Sin embargo, no se permitirán ciertos créditos tributarios ni exenciones. Los contribuyentes recibirán un aviso por correo informándoles acerca del cambio en su declaración de impuestos y la necesidad de renovar su ITIN. Una vez que se renueve el ITIN, se restablecerán los créditos y exenciones aplicables, y se emitirán los reembolsos. Además, varios errores comunes pueden retrasar algunas solicitudes de renovación de ITIN. Estos errores generalmente se centran en:
El IRS insta a cualquier solicitante a revisar su formulario cuidadosamente antes de enviarlo al IRS. Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes que no tengan una fecha de entrada a los EE. UU. como documento de identificación independiente para dependientes que no sean personal militar de EE. UU. en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener un sello de fecha de entrada; de lo contrario, se requieren los siguientes documentos adicionales para demostrar la residencia en los EE. UU.:
Para expandir los servicios de ITIN, el IRS alienta a las personas a solicitar el Programa del Agente TramitadorPara aumentar la disponibilidad de los servicios de ITIN en todo el país, particularmente en comunidades con un alto uso de ITIN, el IRS continúa reclutando agentes tramitadores certificados y aceptando solicitudes durante todo el año. Se anima a las personas interesadas a revisar todos los cambios y requisitos del programa CAA y enviar una solicitud para convertirse en CAA. Para más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov.
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