Tuesday, November 26, 2019

Contribuyentes en programa de agencias privadas de cobro ahora pueden hacer pagos con débito directo

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Contribuyentes en programa de agencias privadas de cobro ahora pueden hacer pagos con débito directo

Los contribuyentes en el programa privado de cobro ahora tienen una nueva opción para pagar lo que deben. Los contribuyentes ahora pueden elegir un débito directo preautorizado. Pueden hacer un pago o una serie de pagos sobre su deuda tributaria federal.

Estos contribuyentes deben recordar estar al tanto de los estafadores. Al igual que todos los contribuyentes, deben estar alertas a los ladrones de identidad que pretenden ser de una agencia privada de cobro que llama acerca de una factura de impuestos.

Aquí hay algunos datos para ayudar a las personas a comprender esta nueva opción de pago:

  • Con débito directo, el contribuyente otorga un permiso por escrito a la agencia privada de cobro que autoriza el pago. El pago se efectúa en nombre del contribuyente al Departamento del Tesoro de los EE. UU. Esto también permite al contribuyente programar pagos múltiples en una sola llamada telefónica.
     
  • Cuando los contribuyentes eligen la opción de débito directo, completarán y firmarán una autorización por escrito. Pueden enviar esto a la agencia privada de cobro por correo o fax. La autorización contiene el calendario de pagos y la información de la cuenta bancaria.
     
  • Una vez que la agencia de cobro reciba la autorización firmada del contribuyente, la agencia notifica al contribuyente por escrito con una carta de confirmación. Esta carta contiene los detalles del débito directo preautorizado.
     
  • Después de programar los pagos con débito directo, el contribuyente puede cambiarlo o cancelarlo hasta un día laborable antes del pago programado.

Aquí hay información para ayudar a los contribuyentes a asegurarse que la llamada es legítima:

  • Los pagos con cheque deben hacerse al Tesoro de los Estados Unidos. El contribuyente debe enviar el cheque directamente al IRS, no a la agencia privada de cobro.
     
  • Cuando un representante de una de las cuatro agencias privadas de cobro contacte a un contribuyente, le informará al contribuyente qué agencia representa. Será una de estas: CBE, Performant, Pioneer o ConServe.
     
  • Aunque negocien con las agencias privadas de cobro, los contribuyentes no recibirán llamadas telefónicas inesperadas exigiéndoles un pago.
     
  • Antes de ser contactado, el contribuyente recibirá dos cartas. Una del IRS y otra de la agencia privada de cobro. Ambas cartas incluirán un número de autenticación de contribuyente, también conocido como TAN.
     
  • El contribuyente usará el TAN para autenticar la agencia privada de cobro. También lo usa la agencia de cobro para verificar la identidad del contribuyente. Los contribuyentes usarán el TAN en lugar de su número de Seguro Social.
     
  • Los contribuyentes deben proteger su TAN al igual que su número de Seguro Social.

Los contribuyentes pueden reportar una llamada sospechosa de estafa telefónica o comportamiento inapropiado al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (en inglés) en su sitio web, o a través del 800-366-4484.

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