Wednesday, May 3, 2017

¿Empleado o contratista independiente? Conozca las reglas

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Semana de la Pequeña Empresa - Consejo tributario del IRS 2017-02SP, 1ro de mayo de 2017

En Esta Edición


¿Empleado o contratista independiente? Conozca las reglas

El IRS anima a todos las empresas y dueños de empresas a conocer las reglas cuando se trata de clasificar a un trabajador, como un empleado o un contratista independiente.  

Un empleador debe retener impuestos sobre los ingresos y pagar los impuestos al Seguro Social, Medicare y desempleo, sobre los salarios que paga a un empleado. Los empleadores normalmente no tienen que retener o pagar cualquier impuesto sobre los pagos a contratistas independientes.

 

Los siguientes son dos puntos claves que los dueños de pequeñas empresas deben tener en cuenta cuando se trata de clasificar los trabajadores:

 

  1. Control. La relación entre un trabajador y un negocio es importante. Si el negocio controla qué trabajo se hace y dirige cómo se hace, ejerce el control de la conducta. Si el negocio dirige o controla aspectos financieros y ciertos relevantes al trabajo de un trabajador, ejerce el control financiero. Esto incluye:

 

  • La medida en que el trabajador incurre en gastos de negocio no reembolsados
  • La medida en que el trabajador invierte en las instalaciones o herramientas que utiliza en la prestación de servicios
  • La medida en que el trabajador hace sus servicios disponibles para el mercado aplicable  
  • La manera en que el negocio paga al trabajador y
  • La medida en que el trabajador puede obtener una ganancia o incurrir en una pérdida

 

  1. Relación. La manera en que el empleador y el trabajador perciben su relación es también importante para determinar el estatus del trabajador. Los temas claves para considerar incluyen:

 

  • Contratos por escrito que describen la relación que las partes pretenden crear
  • Si el negocio proporciona al trabajador los beneficios para empleados, tales como el seguro, un plan de pensión para el retiro, pago de vacaciones o por enfermedad
  • La permanencia de la relación y
  • La medida en que los servicios realizados por el trabajador son un aspecto clave de la actividad habitual de la compañía.

 


El IRS puede ayudar a los empleadores a determinar el estatus de sus trabajadores a través  del Formulario SS-8, Cómo determinar el estado de trabajador para los propósitos del impuesto federal sobre la nómina y la retención de impuestos sobre los ingresos (en inglés). La Publicación 15-A, Guía tributaria suplementaria para el empleador (en inglés) del IRS, es también un excelente recurso.

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