Having trouble viewing this email? View it as a Web page.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Esenciales de NoticiasConsejos Tributarios del Cuidado de Salud Temas de InterésRecursos del IRSLos Derechos del Contribuyente
| Edición Número: IR-2023-148SPEn Esta EdiciónInforme de primer año de Ley de Reducción de la Inflación: IRS ofrece servicio altamente mejorado en temporada de impuestos 2023, moderniza tecnología y va tras evasores de impuestos con altos ingresosNuevos hitos en la Iniciativa de procesamiento sin papel: 225 veces más formularios escaneados que en 2022, 51 formularios y cartas adicionales disponibles para respuesta en líneaNuevas mejoras en la opción de devolución de llamada al cliente para atender mejor a contribuyentes durante alto volumen de llamadas, opción de devolución de llamada al cliente estará disponible para hasta el 95 por ciento de personas que llaman en busca de asistencia en vivoWASHINGTON — A un año de sus esfuerzos de modernización bajo la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS ha logrado avances significativos hacia sus metas de brindar un servicio de clase mundial, actualizar su tecnología y asegurar que los contribuyentes de altos ingresos, las grandes corporaciones y las sociedades complejas paguen los impuestos adeudados. Mientras el IRS marca el aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación, anuncia dos nuevos hitos como parte de su Iniciativa de procesamiento sin papel: Escanear 225 veces más formularios que en 2022 y permitir a los contribuyentes responder a 51 formularios y cartas adicionales en línea. Además, el IRS ha cumplido sus objetivos de mejorar aún más su opción de devolución de llamada al cliente, para que los contribuyentes no tengan que esperar durante los períodos de alto volumen de llamadas. La opción de devolución de llamada al cliente estará ahora disponible para hasta el 95 por ciento de las personas que llamen en busca de asistencia en vivo. Servicio dramáticamente mejorado en la temporada de impuestos de 2023Gracias a los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS brindó un servicio dramáticamente mejorado en la temporada de impuestos de 2023. El IRS alcanzó un nivel de servicio de 87 por ciento en su principal línea de ayuda al contribuyente. Hasta el final de la temporada de impuestos de 2023, el IRS contestó 3 millones de llamadas adicionales, redujo los tiempos de espera telefónica de 28 a tres minutos, atendió a 140,000 contribuyentes adicionales en persona, digitalizó 80 veces más declaraciones que en 2022 mediante la adopción de nueva tecnología de escaneo, eliminó el retraso de declaraciones de impuestos individuales de 2022 no procesadas sin errores, lanzó dos nuevas herramientas digitales y habilitó una nueva opción de reembolso de depósito directo para contribuyentes con declaraciones enmendadas. Nueva Iniciativa de procesamiento sin papel para eliminar los retrasos y acelerar los reembolsos - 225 veces más declaraciones escaneadas que en 2022Con los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS lanzó un ambicioso plan - la Iniciativa de procesamiento sin papel - para asegurar que en la temporada de impuestos de 2024 los contribuyentes pueden presentar sin papel si así lo desean, y en la temporada de impuestos de 2025, el IRS logrará el procesamiento sin papel digitalizando todas las declaraciones presentadas en papel cuando se reciban. En efecto, esto significa que todo el papel se convertirá en formato digital tan pronto como llegue al IRS. El IRS ha progresado significativamente escaneando y archivando electrónicamente las declaraciones en papel. El IRS ha escaneado alrededor de 849,000 formularios este año, incluyendo alrededor de 481,400 formularios 940, 304,000 formularios 941, y 64,000 formularios 1040. Esto supone 225 veces más formularios escaneados que el año anterior. Opción de devolución de llamada al cliente se amplía para mejorar aún más el servicio telefónico, ahora disponible para hasta el 95 por ciento de las personas que llaman solicitando asistencia en vivoEl IRS anunció que amplió la disponibilidad de su opción de devolución de llamada al cliente para cubrir hasta el 95 por ciento de las personas que llaman en busca de asistencia en vivo. La ampliación del servicio de devolución de llamadas es una de las mejoras del servicio al contribuyente previstas en el Plan Estratégico Operativo (en inglés) de la agencia. El principal objetivo de esta opción es mejorar la experiencia del contribuyente ofreciéndole más opciones cuando el volumen de llamadas es elevado. La ampliación incluye la inclusión de la opción de devolución de llamada al cliente en otras 73 aplicaciones gratuitas, con lo que el número total de aplicaciones con opción de devolución de llamada al cliente asciende a 116 aplicaciones de cara al contribuyente. Nueva capacidad para responder a notificaciones y presentar declaraciones por internet
Nuevos bots de chat y de voz mejoran la experiencia del contribuyenteEl IRS ofreció nuevos servicios de bots de voz y chat para ayudar a los contribuyentes con una amplia gama de problemas, incluyendo la obtención de transcripciones, obtener respuestas a preguntas acerca de saldos adeudados y obtener ayuda del Servicio de Defensor del Contribuyente. Tanto si se llama al IRS como si se visita por internet, hay nuevas opciones de autoservicio disponibles las 24 horas del día. Durante el horario laboral, muchos de los bots de chat y de voz del IRS ofrecen la opción de conectar con un asistente en directo si es necesario. En total, el IRS tiene nueve bots de voz para los contribuyentes en funcionamiento hoy en día, además de 10 chatbots. Hasta la fecha, los contribuyentes con saldos pendientes han enviado más de 1.6 millones de mensajes en línea a los chatbots de recaudación. Más de 13 millones de contribuyentes han llamado y obtenido información a través de los bots de voz. Se han establecido casi 24,000 planes de pago a través de los bots de voz por un total de más de 152 millones de dólares en ingresos previstos desde su puesta en marcha en 2022, superando los costos del proyecto de 13 millones de dólares, lo que supone un gran retorno de la inversión para los contribuyentes estadounidenses. Nueva opción de reembolso por depósito directoEl IRS habilitó una opción de reembolso por depósito directo para las declaraciones enmendadas 1040-X. Anteriormente, estos reembolsos sólo estaban disponibles mediante cheque en papel, lo que retrasaba la recepción de los reembolsos por parte de los contribuyentes. Servicio en persona expandido para alcanzar a contribuyentes en áreas rurales y desatendidasEl IRS ha contratado a casi 700 empleados para abrir o reabrir 42 Centros de asistencia al contribuyente a través del país, mientras también inicia una serie especial de eventos para ayudar a contribuyentes que residan en áreas lejos de las oficinas de asistencia en persona de la agencia. Estos nuevos o recién abiertos Centros de asistencia al contribuyente se encuentran en:
Centros de asistencia al contribuyente temporerosCon los nuevos Centros de asistencia al contribuyente temporeros, contribuyentes en áreas difíciles de alcanzar tendrán la oportunidad de juntarse cara a cara con representantes de servicio al cliente del IRS. El IRS llevo a cabo los primeros eventos en junio en Paris, Texas, en Alpena, Michigan en julio y en Hastings, Nebraska y Twin Falls, Idaho en agosto. Actualmente, cuatro ubicaciones adicionales se han identificado para acoger a Centros de asistencia al contribuyente en Juneau, Alaska; Lihue, Hawái; Baker City, Oregón y Gallup, Nuevo México. Lo destacado incluye:
Asegurarse de que los contribuyentes con ingresos altos paguen impuestos adeudadosEl IRS trabaja para asegurarse de que los contribuyentes con ingresos altos paguen los impuestos que deben. Antes de la Ley de Reducción de la Inflación, más de una década de recortes de presupuesto evitó que el IRS se mantuviera al día con las herramientas cada vez más complejas usadas por los contribuyentes adinerados para esconder sus ingresos y evadir pagar su parte. El IRS ahora toma acción rápida y agresiva para cerrar esta brecha.
Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
No comments:
Post a Comment