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| Edición Número: IR-2022-127SPEn Esta EdiciónIRS expande opciones de bots de voz de cobro para servicio más rápido con menos tiempo de esperaContribuyentes elegibles ahora tienen ayuda disponible para establecer o modificar planes de pago; se añadirán funciones adicionales más adelante en 2022 para ayudar a obtener información de cuentasWASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy la expansión de las opciones de sus bots de voz de cobro para ayudar a contribuyentes elegibles a verificar su identidad con más facilidad para establecer o modificar un plan de pago y evitar largas esperas. "Esto es parte de un esfuerzo mayor del IRS para ayudar a mejorar la experiencia de los contribuyentes," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Continuamos buscando maneras de minimizar la carga de los contribuyentes y esto incluye ayudarlos a evitar esperar en el teléfono o tener que hacer una segunda llamada para conseguir lo que necesitan. Los bots de voz amplificados son un ejemplo adicional de cómo la tecnología puede ayudar al IRS a proveer mejor servicio a los contribuyentes." Los bots de voz son un software impulsado por inteligencia artificial (IA) que permite a la persona que llama navegar por un sistema de respuesta de voz interactiva. El IRS ha estado usando bots de voz para motivos de cobro en sus líneas telefónicas gratuitas desde enero, permitiendo a contribuyentes conseguir lo que necesitan rápidamente y sin espera a través de preguntas sencillas acerca de pagos o avisos de cobro. Contribuyentes también pueden hablar por teléfono con un representante del IRS en inglés o español si así lo desean. Contribuyentes elegibles que llaman a las líneas telefónicas gratuitas del Sistema automático de cobros y Administración de cuentas y quieran discutir opciones de planes de pago pueden autenticar o verificar su identidad a través del proceso de crear un número de identificación personal (PIN). Establecer un PIN es fácil. Contribuyentes necesitarán su factura más reciente del IRS e ingresar información personal básica para completar el proceso. "Hasta la fecha, los bots de voz de cobro han contestado más de 3 millones de llamadas. Al añadir más funciones para que contribuyentes puedan resolver sus asuntos, anticipo que habrán más contribuyentes que recibirán el servicio que necesitan de manera rápida y fácil," dijo Darren Guillot, Comisionado Adjunto de Recaudación y Operaciones de Pequeños Negocios y Trabajadores por Cuenta Propia del IRS. "Más de 5 millones de contribuyentes son elegibiles para usar la nueva herramienta anunciada hoy a base del estado de avisos de cobro pendientes." Mejoras adicionales a los bots de voz de cobro están planificadas en 2022 que les permitirán a personas verificadas (contribuyentes con PINs establecidos o recién creados) recibir:
Además de las líneas telefónicas de pago, los bots de voz ayudan a personas que llaman a la línea telefónica gratuita de Pagos de impacto económico (EIP) con respuestas de procedimiento general a preguntas frecuentes. El IRS también añadió bots de voz a la línea telefónica gratuita del Crédito tributario por hijos por adelantado en febrero para proveer ayuda similar a quienes llaman solicitando ayuda para conciliar los créditos en su declaración de impuestos de 2021. El IRS también les recuerda a los contribuyentes acerca de las numerosas opciones de autoservicio disponibles.
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