Friday, June 10, 2022

IR-2022-125SP: IRS concluye lista de estafas Docena Sucia de 2022; agencia insta a contribuyentes a tener cuidado con estrategias de evasión de impuestos

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 10 de junio de 2022

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Edición Número:    IR-2022-125SP

En Esta Edición


IRS concluye lista de estafas Docena Sucia de 2022; agencia insta a contribuyentes a tener cuidado con estrategias de evasión de impuestos

Las criptomonedas, la evasión de impuestos, los acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas, y los acuerdos abusivos de seguros micro cautivos figuran en la lista

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó hoy su lista anual de estafas Docena Sucia para la temporada de impuestos de 2022, con una advertencia a los contribuyentes para que eviten ser engañados con estrategias falsas de evasión de impuestos.

El IRS advirtió a los contribuyentes que tengan cuidado con promotores que ofrecen estas estrategias. Como parte de su misión, el IRS se centra en los contribuyentes de altos ingresos que se involucran en varios tipos de violaciones de impuestos, que van desde lo más básico, no presentar las declaraciones hasta las transacciones sofisticadas que implican acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas y acuerdos abusivos de seguros micro cautivos.

"Estas estrategias de evasión tributaria se promueven a personas desprevenidas con promesas demasiado buenas para ser ciertas de reducir los impuestos o evitarlos por completo," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Los contribuyentes no deben engañarse creyendo que pueden ocultar ingresos del IRS. La agencia sigue centrándose en estos tratos, y las personas que participan en ellos se enfrentan a fuertes sanciones civiles o cargos penales."

El IRS publica la Docena Sucia como parte de un amplio esfuerzo para informar a los contribuyentes. La gente debe tener cuidado de no dejarse estafar por acuerdos abusivos con altas comisiones, así como por las demás estrategias de fraude de la Docena Sucia.

En los últimos años, el IRS ha intensificado sus esfuerzos con relación a las estrategias de fraude. Como parte de este esfuerzo más amplio, la Oficina del Asesor Principal del IRS anunció a principios de este año que contrataría hasta 200 abogados adicionales para ayudar a la agencia a combatir acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas y acuerdos abusivos de seguros micro cautivos, así como otras estrategias abusivas. (El abogado principal del IRS busca 200 abogados con experiencia para enfocarse en acuerdos tributarios abusivos; ofertas de trabajo publicadas, en inglés).

La semana pasada el IRS inició la lista de la Docena Sucia de 2022 con cuatro operaciones abusivas muy promocionadas que los contribuyentes deben evitar. El IRS continuó con una serie de estrategias comunes de fraude que pueden dirigirse al contribuyente común. Estas estafas centradas en el consumidor pueden aprovecharse de cualquier persona u organización, robar información financiera sensible o dinero y, en algunos casos, dejar al contribuyente para que limpie el lío legal.

Para la conclusión de hoy de la Docena Sucia, el IRS destaca otras cuatro estrategias de fraude que normalmente se dirigen a individuos de altos ingresos que buscan maneras de evitar el pago de impuestos. Las solicitudes de inversión en estas estafas suelen ser más específicas que las solicitudes de estafas generalizadas, como los fraudes por correo electrónico, que pueden afectar a cualquiera.

Ocultar activos en lo que el contribuyente espera que sea una cuenta anónima o simplemente no presentar una declaración con la esperanza de permanecer fuera de la red son fraudes de evasión de impuestos que han existido durante décadas. El IRS sigue comprometido con detener estos métodos de engaño que defraudan a los contribuyentes que pagan de forma fiable su parte justa de impuestos cada año.

El IRS advierte a cualquiera que esté pensando participar de una de estas estrategias, o similares, que la agencia continúa mejorando el trabajo en estas áreas gracias a las nuevas y cambiantes herramientas de análisis de datos y a la mejora del cotejo de documentos. Estas estrategias de fraude de la Docena Sucia incluyen:

Esconder activos en cuentas en el extranjero y declaración inadecuada de activos digitales: El IRS sigue enfocado en poner fin a la evasión de impuestos por parte de aquellos que ocultan activos en cuentas extranjeras y en cuentas con criptomoneda u otros activos digitales.

El cumplimiento tributario internacional es una de las principales prioridades del IRS. Nuevos patrones y tendencias que están surgiendo en las complejas estrategias de evasión tributaria internacional y en las transacciones transfronterizas han aumentado la preocupación por la falta de cumplimiento tributario por parte de las personas y entidades con una huella internacional. A medida que aumentan los delitos tributarios y de lavado de dinero a nivel internacional, el IRS sigue protegiendo la integridad del sistema tributario de Estados Unidos ayudando a los contribuyentes estadounidenses a comprender y cumplir con sus responsabilidades tributarias y aplicando la ley con integridad y equidad, en todo el mundo.

A lo largo de los años, se han identificado a numerosas personas que evaden impuestos en Estados Unidos al intentar ocultar sus ingresos en bancos, cuentas de corretaje o entidades nominales extranjeras. Ellos entonces acceden a los fondos mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias bancarias u otros acuerdos. Algunas personas han usado fideicomisos extranjeros, esquemas de arrendamiento de empleados, anualidades privadas y transacciones estructuradas que intentan ocultar al verdadero propietario de las cuentas o planes de seguro.

Los estadounidenses pagan impuestos por sus ingresos en todo el mundo. El hecho de que el dinero se deposite en una cuenta en el extranjero no lo pone fuera del alcance del sistema tributario estadounidense. Las personas estadounidenses están obligadas, bajo pena de perjurio, a declarar los ingresos procedentes de fondos extraterritoriales y otras participaciones en el extranjero. El IRS usa diversas fuentes para identificar a los promotores que animan a otros a ocultar sus activos en el extranjero.

Los activos digitales están siendo adoptados por las principales organizaciones financieras junto con muchas otras partes de la economía. La proliferación de activos digitales en todo el mundo en la última década ha creado problemas de administración tributaria en relación con los activos digitales, en parte porque existe la percepción incorrecta de que las cuentas de activos digitales son indetectables para las autoridades tributarias. Promotores sin escrúpulos siguen perpetuando este mito y afirman que los contribuyentes pueden ocultar fácilmente sus tenencias de activos digitales.

El IRS insta a los contribuyentes a no dejarse engañar y creer esta historia acerca de los activos digitales y posiblemente exponerse a sanciones por fraude civil y cargos penales que podrían resultar de no informar las transacciones que involucran activos digitales.

"El IRS es capaz de identificar y rastrear las transacciones de cuentas internacionales, que de otro modo serían anónimas, así como los activos digitales durante la aplicación de las leyes tributarias de nuestra nación," dijo Rettig. "Instamos a todo el mundo a que cumpla con sus responsabilidades de declaración y evite comprometerse en estrategias que a la larga les saldrán mal."

Personas con altos ingresos que no presentan declaraciones de impuestos: El IRS sigue enfocándose en las personas que deciden ignorar la ley y no presentar una declaración de impuestos, especialmente aquellos individuos que ganan más de $100,000 al año.

Los contribuyentes que hacen todo lo posible por presentar sus declaraciones de impuestos y pagar sus impuestos, o que llegan a acuerdos para pagar sus impuestos, merecen saber que el IRS está buscando a otros que no han cumplido con sus obligaciones de presentación y pago. La buena noticia es que la mayoría de la gente declara a tiempo y paga su parte justa de los impuestos.

Las personas que deciden no presentar una declaración, aunque tengan la obligación legal de hacerlo, y especialmente las que ganan más de $100,000 al año y no lo hacen, representan un problema de cumplimiento que sigue siendo una de las principales prioridades del IRS.

Aquí hay un recordatorio clave para los contribuyentes que pueden estar erróneamente convencidos de que no presentar su declaración es una decisión inteligente. La multa por no presentar la declaración es inicialmente mucho más alta que la multa por no pagar. Es más ventajoso presentar una declaración correcta a tiempo y establecer un plan de pagos si es necesario que no presentarla. La multa por no presentar la declaración es generalmente el 5% de los impuestos no pagados por cada mes o parte de un mes en el cual la declaración de impuestos se ha retrasado. La multa no suele superar el 25% de los impuestos no pagados. La multa por falta de pago es generalmente el 0.5% de los impuestos no pagados por cada mes o parte de un mes que el impuesto permanece sin pagar. La multa no superará el 25% de los impuestos impagados.

Si la falta de presentación de una persona se considera fraudulenta, la sanción generalmente aumenta del 5% por mes al 15% por cada mes o parte de un mes de retraso en la declaración, y la sanción máxima generalmente aumenta del 25 por ciento al 75 por ciento.

Acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas: En los acuerdos de propiedades de conservación sindicadas, los promotores toman una disposición de la ley tributaria que permite las servidumbres de conservación y la tergiversan con tasaciones infladas de terrenos no urbanizados (o, en el caso de algunas especializadas, de fachadas de edificios históricos), y por medio de acuerdos de asociación carentes de un propósito comercial legítimo. Estos acuerdos abusivos no hacen más que engañar al sistema con deducciones tributarias infladas y genera altos honorarios para los promotores.

El IRS insta a los contribuyentes a evitar caer en estas ofertas hechas por promotores sin escrúpulos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Las personas pueden arriesgarse a sufrir graves sanciones monetarias por participar en tratos dudosos como los acuerdos abusivos de propiedades de conservación (del bien común) sindicadas.

En los últimos cinco años, el IRS ha examinado cientos de acuerdos sindicados de propiedades de conservación en los que se reclamaron indebidamente decenas de miles de millones de dólares en deducciones. Se trata de un gran esfuerzo de la agencia que usa un número significativo de recursos y miles de horas de personal. El IRS examina el 100 por ciento de estas operaciones y tiene previsto seguir haciéndolo en el futuro. Cientos de estos acuerdos han llegado a los tribunales y es probable que otros cientos también lo hagan.

"Estamos dedicando muchos recursos para combatir los acuerdos abusivos de propiedades de conservación sindicadas porque es importante para la equidad en la administración tributaria," declaró Rettig. "No es justo que los asalariados paguen su parte justa año tras año, pero que los individuos de alto patrimonio puedan, bajo la apariencia de una inversión inmobiliaria, evitar millones de dólares en impuestos a través de contribuciones de servidumbre de conservación sobrevaloradas."

Acuerdos abusivos de seguros micro cautivos: En las estructuras abusivas de "micro cautivos", los promotores, los contadores o los planificadores de patrimonios convencen a los propietarios de entidades cerradas para que participen en planes que carecen de muchos de los atributos de seguros.

Por ejemplo, las coberturas pueden "asegurar" riesgos inverosímiles, no coincidir con las verdaderas necesidades empresariales o duplicar las coberturas comerciales del contribuyente. Las "primas" pagadas en virtud de estos acuerdos suelen ser excesivas y se usan para evadir la ley tributaria.

Recientemente, el IRS ha intensificado la aplicación de la ley contra una variación que usa compañías extranjeras de seguros cautivos potencialmente abusivas. Las transacciones abusivas de transacciones de micro cautivos siguen siendo un área de atención principal.

El IRS ha llevado a cabo miles de investigaciones a participantes y promotores, ha evaluado cientos de millones de dólares en impuestos y multas adicionales adeudadas, y ha lanzado una exitosa iniciativa de liquidación. Se puede encontrar información adicional acerca de la iniciativa de liquidación en  IRS da el siguiente paso en transacciones abusivas de microcautivas; casi el 80 por ciento acepta acuerdos, se establecieron 12 nuevos equipos de auditoría (en inglés). Las actividades del IRS han sido sostenidas por la Oficina Independiente de Apelaciones, y el IRS ha ganado todos los casos del Tribunal Tributario de micro cautivos y de los tribunales de apelación, decididos en sus méritos, desde 2017.

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington DC 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment