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| Consejo tributario del IRS 2021-139En Esta EdiciónEl ahora renovado Crédito tributario de oportunidad de trabajo puede ayudar a los empleadores a contratar trabajadoresComo muchas empresas actualmente enfrentan un mercado laboral ajustado, el IRS les recuerda a los empleadores que revisen el Crédito tributario de oportunidad de trabajo. La reciente legislación extendió este crédito hasta fines de 2025. Este beneficio tributario de larga trayectoria alienta a los empleadores a contratar trabajadores certificados como miembros de cualquiera de los diez grupos específicos que enfrentan barreras para emplearse. Con millones de personas sin trabajo en un momento u otro desde que comenzó la pandemia, el IRS señala que el objetivo son los destinatarios de estos grupos desempleados a largo plazo. Los 10 grupos son:
Requisitos para la certificaciónPara calificar para el crédito, un empleador primero debe solicitar la certificación mediante la presentación del Formulario 8850, Aviso de preselección y Solicitud de certificación para el Crédito de oportunidad laboral (en inglés), a su agencia estatal de fuerza laboral. Empleadores no envíe este formulario al IRS. Plazo extendido para grupos selectosNormalmente, los empleadores deben enviar el Formulario 8850 a la agencia estatal de la fuerza laboral dentro de los 28 días posteriores a que la persona elegible comience a trabajar. Una disposición de ayuda especial da a los empleadores hasta el 8 de noviembre de 2021 para enviar el formulario a su agencia estatal de fuerza laboral si contratan personas en dos grupos: empleados jóvenes calificados que trabajan durante el verano que viven en Zonas de empoderamiento y residentes comunitarios designados que viven en Zonas de empoderamiento. Para calificar para la fecha límite, los empleados elegibles deben comenzar a trabajar a partir del 1ro de enero de 2022 y antes del 9 de octubre de 2021. Se pueden encontrar otros requisitos y más detalles en el Aviso 2021-43 (en inglés) y las instrucciones para el Formulario 8850 (en inglés). Calcular y reclamar el créditoLas empresas elegibles reclaman el Crédito de oportunidad de trabajo en su declaración de impuestos federales. Generalmente se basa en los salarios pagados a los trabajadores elegibles durante el primer año de empleo. Calculan el crédito en el Formulario 5884, Credito de oportunidad de trabajo (en inglés), y luego reclaman el crédito en el Formulario 3800, Crédito general de negocio (en inglés). Una regla especial permite a las organizaciones exentas de impuestos reclamar el crédito sólo por contratar veteranos calificados. Estas organizaciones reclaman el crédito contra los impuestos sobre la nómina en el Formulario 5884-C, Crédito de oportunidad para organizaciones exentas de impuestos calificadas (en inglés). El crédito se limita al monto de la obligación tributaria de la empresa o el impuesto al Seguro Social adeudado por organizaciones exentas de impuestos. Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
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