Thursday, July 29, 2021

Contribuyentes y profesionales de impuestos deben estar listos para verificar su identidad cuando llamen al IRS

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Consejo Tributario del IRS 2021-110SP

En Esta Edición


Contribuyentes y profesionales de impuestos deben estar listos para verificar su identidad cuando llamen al IRS

Se solicitará a los contribuyentes y profesionales de impuestos que llamen al IRS que verifiquen su identidad. Esto es parte de los esfuerzos continuos de la agencia para mantener los datos de los contribuyentes a salvo de ladrones de identidad.

Antes de llamar, todos deben visitar IRS.gov para acceder a recursos como la página Permítanos ayudarle para obtener respuestas más rápidas a sus preguntas tributarias.

Si un contribuyente decide llamar, debe saber que los asistentes telefónicos del IRS tienen mucho cuidado de solo discutir información personal con el contribuyente o alguien que el contribuyente autorice a hablar en su nombre. Para que los contribuyentes no tengan que devolver la llamada, el IRS les recuerda a los contribuyentes que tengan la siguiente información:

  • Números de Seguro Social (SSN) y fechas de nacimiento de personas nombradas en la declaración de impuestos.
  • Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) si el contribuyente tiene uno en lugar de un SSN
  • Su estado civil tributario: soltero, jefe de familia, casado que presenta una declaración conjunta o casado que presenta una declaración por separado.
  • La declaración de impuestos del año anterior. Es posible que los asistentes telefónicos necesiten verificar la identidad del contribuyente con la información de la declaración antes de responder ciertas preguntas.
  • Una copia de dicha declaración de impuestos.
  • Cualquier carta o aviso del IRS recibida por el contribuyente.

Por ley, los asistentes telefónicos del IRS solo hablarán con el contribuyente o con el representante legalmente autorizado (en inglés) del contribuyente.

Si los contribuyentes o los profesionales de impuestos llaman en nombre de otra persona, deben estar preparados para verificar sus identidades y proporcionar información acerca de la persona a la que representan. Antes de llamar a un tercero, debe tener disponible la siguiente información:

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