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Esenciales de NoticiasConsejos Tributarios del Cuidado de Salud Temas de InterésRecursos del IRSLos Derechos del Contribuyente
| Edición Número: IR-2021-128SPEn Esta EdiciónNuevas preguntas frecuentes disponibles para ayudar a familias y pequeñas empresas bajo el Plan de Rescate EstadounidenseInformación para créditos tributarios ampliados para cuidado de niños y dependientes de 2021; Créditos actualizados por licencia familiar y por enfermedad pagados para el segundo y tercer trimestre de 2021WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos publicó hoy dos nuevos conjuntos separados de preguntas frecuentes para ayudar a las familias (en inglés) y empleadores pequeños y medianos (en inglés) a reclamar créditos bajo el Plan de Rescate Estadounidense (ARP). Tanto el crédito por cuidado de niños y dependientes como el crédito por licencia familiar y por enfermedad pagada fueron ampliados bajo el ARP, promulgado en marzo para ayudar a familias y pequeñas empresas con las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la recuperación en marcha. Los dos conjuntos de preguntas frecuentes brindan información sobre la elegibilidad, el cálculo de los montos del crédito y cómo reclamar estos importantes beneficios tributarios. A continuación, se ofrece una descripción general de estos créditos tributarios: Crédito por cuidado de hijos y dependientesPara el 2021, la ARP aumentó el monto máximo de gastos laborales por atención calificada que se puede tomar en cuenta en el cálculo del crédito, aumentó el porcentaje máximo de aquellos gastos por los cuales se puede tomar el crédito, modificó cómo se reduce el crédito para ingresos más altos, y lo hizo reembolsable. Para el año 2021, los contribuyentes elegibles pueden reclamar gastos relacionados con el trabajo que califiquen hasta:
Los contribuyentes también deben tener ingresos de trabajo; la cantidad de gastos calificados relacionados con el trabajo reclamados no puede exceder los ingresos del contribuyente. Combinado con el aumento al 50 por ciento en la tasa de crédito máxima, los contribuyentes con la cantidad máxima de gastos relacionados con el trabajo que califiquen recibirían un crédito de $4,000 para una persona calificada, u $8,000 para dos o más personas calificadas. Al calcular el crédito, un contribuyente debe restar los beneficios por cuidado de dependientes proporcionados por el empleador, como los que se proporcionan a través de una cuenta de gastos flexible, del total de los gastos relacionados con el trabajo. Una persona calificada generalmente es un dependiente menor de 13 años, o un dependiente de cualquier edad o cónyuge que es incapaz de cuidar de sí mismo y que vive con el contribuyente durante más de la mitad del año. Como en años anteriores, cuanto más gana un contribuyente, menor es el porcentaje de gastos laborales que se tienen en cuenta para determinar el crédito. Sin embargo, bajo la nueva ley, más contribuyentes calificarán para la nueva tasa de crédito máxima del 50%. Esto se debe a que el ARP aumentó a $125,000 el nivel de ingreso bruto ajustado en el que la tasa de crédito comienza a reducirse. Por encima de $125,000, el porcentaje de crédito del 50 por ciento disminuye a medida que aumentan los ingresos. Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados superiores a $438,000 no son elegibles para el crédito. El crédito es totalmente reembolsable por primera vez en este año 2021. Esto significa que un contribuyente elegible puede recibirlo, incluso si no adeuda impuestos federales sobre ingresos. Para ser elegible para el crédito reembolsable, un contribuyente (o el cónyuge del contribuyente si presenta una declaración conjunta) debe residir en los Estados Unidos durante más de la mitad del año. Sin embargo, se aplican reglas especiales al personal militar ubicado fuera de los Estados Unidos. Para reclamar el crédito para el año 2021, los contribuyentes deberán completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, y anexar el formulario al presentar sus declaraciones de impuestos en el año 2022. Al completar el formulario para reclamar el crédito de 2021, quienes reclamen el crédito deberán proporcionar un número de identificación de contribuyente (TIN) válido para cada persona que califique. Generalmente, este es el número de Seguro Social de la persona que califica. Para obtener más información sobre cómo completar el formulario y reclamar el crédito, consulte las instrucciones del Formulario 2441. Además, quienes reclaman el crédito deben identificar a todas las personas u organizaciones que brindaron atención a la persona calificada. Esto requiere proporcionar el nombre, la dirección y el TIN del proveedor de atención médica. Créditos pagados por licencia familiar y por enfermedadLos créditos por licencia familiar y por enfermedad pagada reembolsan a los empleadores elegibles el costo de proporcionar licencia familiar y por enfermedad pagada a sus empleados por motivos relacionados con COVID-19, incluida la licencia que toman los empleados para recibir o recuperarse de las vacunas COVID-19. Las personas que trabajan por cuenta propia son elegibles para créditos tributarios. Los créditos tributarios por licencia familiar y por enfermedad pagados según el ARP son similares a los establecidos por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero (FFCRA), ampliada y enmendada por la Ley de Alivio Tributario Relacionada con COVID de 2020, según la cual ciertos empleadores podrían recibir créditos tributarios por proporcionar licencia pagada a los empleados que cumplieron con los requisitos de la Ley de Licencia por Enfermedad Pagada de Emergencia y la Ley de Expansión de Licencia Médica y Familiar de Emergencia (según lo agregó la FFCRA). El ARP modifica y extiende estos créditos, y establece que los salarios de licencia pagados a un empleado que esté buscando o esperando los resultados de una prueba o diagnóstico de COVID-19, o que esté adquiriendo inmunizaciones relacionadas con COVID-19 o recuperándose de una vacuna son salarios de licencia que pueden ser elegibles para los créditos. Además, según el ARP, los empleadores elegibles ahora pueden reclamar el crédito por los salarios pagados por licencia familiar por las mismas razones por las que pueden reclamar el crédito por los salarios pagados por licencia por enfermedad. Las preguntas frecuentes incluyen información sobre cómo los empleadores elegibles pueden reclamar los créditos pagados por licencia familiar y por enfermedad, incluido cómo solicitar y calcular los montos de crédito aplicables, y cómo recibir pagos por adelantado y reembolsos de los créditos. Según el ARP, los empleadores elegibles, incluidas las empresas y las organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados y ciertos empleadores gubernamentales, pueden reclamar créditos tributarios por salarios de licencia calificados y ciertos otros gastos relacionados con los salarios (como los gastos del plan de salud y ciertos beneficios negociados colectivamente) pagados con respecto a las licencias tomadas por los empleados a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. El ARP mantiene los umbrales de salario diario que existían anteriormente para estos créditos bajo la FFCRA. El límite total de los salarios calificados por licencia por enfermedad se mantiene en dos semanas (hasta un máximo de 80 horas), y este límite agregado se restablece con respecto a la licencia que toman los empleados a partir del 1 de abril de 2021. El límite agregado de los salarios calificados por licencia familiar aumenta a $12,000 de $10,000, y este límite agregado se restableció con respecto a la licencia que tomaron los empleados a partir del 1 de abril de 2021. Los créditos por licencia pagada bajo el ARP son créditos tributarios contra la parte del empleador del impuesto al Medicare. Los créditos tributarios son reembolsables, lo que significa que el empleador tiene derecho al pago de la cantidad total de los créditos en la medida en que exceda la participación del empleador en el impuesto al Medicare. Anticipándose a los créditos que se reclamarán en la declaración federal de impuestos sobre el empleo, los empleadores elegibles pueden quedarse con los impuestos sobre el empleo federales que de otro modo habrían depositado, incluido el impuesto sobre el ingreso federal retenido de los empleados, la participación de los empleados en los impuestos de seguro social y Medicare y la parte del empleador de los impuestos al seguro social y al Medicare con respecto a todos los empleados hasta el monto del crédito para el que son elegibles. Si el empleador elegible no tiene suficientes impuestos federales sobre la nómina en depósito para cubrir el monto de los créditos anticipados, el empleador elegible puede solicitar un anticipo del crédito presentando el Formulario 7200, Pago anticipado de créditos del empleador adeudados a COVID-19. Las personas que trabajan por cuenta propia pueden reclamar créditos similares en el Formulario 1040, Declaración de impuestos sobre los ingresos de las personas físicas de EE. UU. Para más información, vea las disposiciones tributarias del Plan de Rescate Estadounidense. Vea otras disposiciones diseñadas para ayudar a los contribuyentes a recuperarse del impacto de la pandemia COVID-19 y las preguntas frecuentes sobre estas y otras disposiciones. Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
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