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| Edición Número: IR-2019-104SPEn Esta EdiciónRecordatorio del IRS: estafas de impuestos continúan todo el añoVideos de YouTube del IRS: WASHINGTON — Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos de abril, los estafadores continúan trabajando fuerte y el IRS instó hoy a los contribuyentes a tener cuidado con nuevas versiones de correos electrónicos de phishing y estafas telefónicas. El IRS está viendo señales de dos nuevas variaciones de estafas relacionadas con los impuestos. La primera involucra números de Seguro Social relacionados con asuntos de impuestos, y la segunda amenaza a las personas con un recibo de impuestos de una agencia gubernamental ficticia. Aquí hay algunos detalles:
Ambas incluyen señales clásicas de estafas. El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, les recuerdan a todos que se mantengan en alerta ante las estafas que usan al IRS o incluyen referencias de impuestos, especialmente a fines de la primavera y principios del verano, a medida que llegan las facturas y reembolsos de impuestos. Estafas telefónicasEl IRS no llama y deja mensajes pregrabados, urgentes y amenazantes que solicitan se devuelvan la llamada, ni solicita información personal como números de tarjetas de crédito, contraseñas o información de cuentas bancarias. En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de una agencia policíaca, la deportación o la revocación de licencias. Los delincuentes pueden adulterar o "falsificar" los números de identificación de llamadas para que parezcan estar en cualquier lugar del país, incluso desde una oficina del IRS. Esto evita que los contribuyentes puedan verificar el verdadero número de llamada. Los estafadores también han falsificado las oficinas locales del alguacil, los departamentos estatales de vehículos motorizados, las agencias federales y otros para convencer a los contribuyentes de que la llamada es legítima. Estafas de phishing por emailEl IRS no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o visitará una casa o negocio, como cuando un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, para recoger una declaración de impuestos atrasada o un pago atrasado de impuestos de nómina, o para visitar una empresa como parte de una auditoría o durante investigaciones criminales. Si un contribuyente recibe un correo electrónico no solicitado que parece provenir del IRS o de un programa estrechamente vinculado al IRS, debe reenviarlo inmediatamente a phishing@irs.gov. La página Reporte práctica fraudulenta de pesca de información proporciona detalles completos. Señales reveladoras de una estafaEl IRS (y sus agencias privadas de cobro autorizadas) (en inglés) nunca:
Para cualquier persona que no deba impuestos y no tenga razones para pensar que sí:
Para cualquiera que adeuda impuestos o cree que adeuda:
El IRS no usa mensajes de texto o redes sociales para hablar acerca de cuestiones tributarias personales, como las relacionadas con facturas o reembolsos. Para obtener más información, visite la página de estafas de impuestos y alertas al consumidor en IRS.gov. También se encuentra disponible información adicional acerca de estafas tributarias en los sitios de redes sociales del IRS, que incluyenlos vídeos de YouTube. Más información:Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
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