Tuesday, January 16, 2024

IR-2024-09SP: IRS acelera nuevas iniciativas con fondos de la Ley de Reducción de la Inflación para garantizar que sociedades complejas y grandes corporaciones paguen impuestos adeudados; continúa cerrando casos de deudas tributarias millonarias

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Edición Número:    IR-2024-09SP

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IRS acelera nuevas iniciativas con fondos de la Ley de Reducción de la Inflación para garantizar que sociedades complejas y grandes corporaciones paguen impuestos adeudados; continúa cerrando casos de deudas tributarias millonarias


Más de 482 millones de dólares recuperados de 1,600 millonarios que no han pagado deudas tributarias

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un progreso continuo para ampliar los esfuerzos de cumplimiento relacionados con personas de altos ingresos, grandes corporaciones y sociedades complejas como parte de esfuerzos más amplios para transformar la agencia.

El Comisionado del IRS, Danny Werfel, señaló que los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) continúan ayudando en una variedad de áreas. Además de los anuncios anteriores centrados en mejorar aún más el servicio al contribuyente durante la próxima temporada de presentación de impuestos de 2024, el IRS ha enfocado los recursos de la IRA en fortalecer el cumplimiento para prestar más atención a las sociedades complejas, grandes corporaciones y personas de altos ingresos y alto patrimonio que no pagan facturas de impuestos vencidas.

El IRS compartió hoy el progreso en su enfoque en las personas que usan sociedades para evitar pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, así como nuevos detalles acerca de las prioridades actuales de cumplimiento. El IRS también continúa prestando más atención a los millonarios que no han pagado cientos de millones de dólares en deudas tributarias, con $360 millones adicionales recaudados además de los $122 millones reportados a fines de octubre. El IRS ha recaudado $482 millones en esfuerzos continuos para recuperar los impuestos adeudados por 1,600 millonarios y el trabajo continúa en esta área.

"El IRS continúa aumentando el escrutinio en los contribuyentes de altos ingresos mientras trabajamos para revertir las tasas de auditoría históricamente bajas y el enfoque limitado que enfrentaron las personas y organizaciones más ricas en los años anteriores a la Ley de Reducción de la Inflación. Estamos agregando personal y tecnología para garantizar que los contribuyentes con los ingresos más altos, incluidas las sociedades, las grandes corporaciones y los millonarios y multimillonarios, paguen lo que se debe legalmente según la ley federal," dijo Werfel. "Al mismo tiempo, estamos enfocados en mejorar nuestro servicio al contribuyente para los contribuyentes que trabajan fuerte, ofreciéndoles más recursos en persona y en línea como parte de nuestro esfuerzo por ofrecer otra temporada de impuestos exitosa en 2024. Los recursos adicionales que el IRS ha recibido están haciendo una diferencia para los contribuyentes, y planificamos aprovechar estas mejoras en los próximos meses."

Werfel destacó esto como parte de una actualización trimestral del Plan Operativo Estratégico del IRS, el esfuerzo transformador que usa fondos de IRA. A medida que aumentan estas iniciativas para mejorar el cumplimiento entre las personas de altos ingresos, las sociedades complejas y las grandes corporaciones, el IRS continúa su trabajo para mejorar el servicio al cliente y modernizar la infraestructura tecnológica central.

Garantizar que sociedades complejas, grandes corporaciones y contribuyentes individuales de altos ingresos y alto patrimonio paguen los impuestos adeudados

El IRS está trabajando para garantizar que las grandes corporaciones, las grandes sociedades y los contribuyentes individuales de altos ingresos paguen los impuestos que deben. Antes de la Ley de Reducción de la Inflación, más de una década de recortes presupuestarios impidieron que el IRS siguiera el ritmo del conjunto cada vez más complicado de herramientas que usan los contribuyentes más ricos para ocultar sus ingresos y evadir el pago de su parte. El IRS ahora está tomando medidas rápidas y agresivas para cerrar esta brecha.

  • Prioridad a casos de ingresos altos: El Servicio de Impuestos Internos ha intensificado sus esfuerzos sobre las personas de altos ingresos y alto patrimonio que no han presentado sus impuestos o no han pagado la deuda tributaria reconocida, con docenas de Oficiales de ingresos enfocados en estos casos de recaudación de alto nivel. Estos esfuerzos se concentran entre los contribuyentes con más de $1 millón en ingresos y más de $250,000 en deuda tributaria reconocida. En un éxito inicial, el IRS recaudó $38 millones de más de 175 personas de altos ingresos. El otoño pasado, el IRS comenzó a contactar a unos 1,600 nuevos contribuyentes en esta categoría que deben cientos de millones de dólares en impuestos. El IRS ha asignado más de 900 de estos 1,600 casos a Oficiales de ingresos, con más de $482 millones recaudados hasta ahora. Esto eleva el total recuperado de millonarios a través de estas nuevas iniciativas a $520 millones.
  • Buscar discrepancias en los balances de las sociedades multimillonarias: El IRS ha identificado discrepancias en los balances que involucran a sociedades con más de $10 millones en activos, lo cual es un indicador de posible incumplimiento. Los contribuyentes que presentan declaraciones de sociedades colectivas muestran millones de dólares en discrepancias entre los saldos de fin de año en comparación con los saldos iniciales del año siguiente. El número de estas discrepancias sigue aumentando, y muchos contribuyentes no adjuntan las declaraciones requeridas que explican la diferencia. El IRS anunció una iniciativa para abordar la discrepancia en el balance en septiembre y, a finales de octubre, había enviado 480 alertas de cumplimiento.
  • Aumento de las auditorías de las 76 asociaciones más grandes que aprovechan la Inteligencia Artificial (IA): Las complejas estructuras y los problemas tributarios presentes en las grandes sociedades requieren un enfoque centrado para identificar mejor los problemas de mayor riesgo y aplicar los recursos según se necesiten. En 2021, el IRS lanzó la primera etapa de su programa Cumplimiento de Grandes Sociedades (LPC) con examinaciones de algunas de las declaraciones presentadas por las sociedades más grandes y complejas. El IRS anunció en septiembre que ampliaría este programa a otras grandes sociedades. Con la ayuda de la IA, la selección de estas declaraciones es el resultado de una colaboración innovadora entre expertos en ciencia de datos y aplicación de impuestos, que han trabajado juntos para aplicar tecnología de aprendizaje automático de vanguardia para identificar posibles riesgos de cumplimiento en las áreas de impuestos de sociedades, impuesto general sobre el ingreso y contabilidad, e impuestos internacionales en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujetos a una cobertura limitada de exámenes. A partir de diciembre, el IRS tenía examinaciones abiertas de 76 de las sociedades más grandes de los EE. UU. que representan una sección transversal de industrias, incluidos fondos de cobertura, sociedades de inversión en bienes raíces, sociedades que cotizan en bolsa, grandes bufetes de abogados y otras industrias. En promedio, cada una de estas sociedades tiene más de $10,000 millones en activos.
  • Iniciativa de Precios de Transferencia de Grandes Corporaciones de Propiedad Extranjera: El IRS está aumentando los esfuerzos de cumplimiento en las subsidiarias estadounidenses de empresas extranjeras que distribuyen bienes en los EE. UU. y no pagan su parte justa de impuestos sobre las ganancias que obtienen de su actividad en los EE. UU. Estas empresas extranjeras usan las reglas de precios de transferencia año tras año para reportar pérdidas que se diseñan a través del uso indebido de estas reglas para evitar reportar una cantidad adecuada de ganancias en los Estados Unidos. Para tomar medidas contra esta estrategia, a mediados de noviembre, el IRS ha enviado alertas de cumplimiento a más de 180 subsidiarias de grandes corporaciones extranjeras para reiterar sus obligaciones tributarias en los EE. UU. e incentivar la autocorrección.
  • Ampliación del programa de Cumplimiento de Grandes Empresas: El programa de Cumplimiento de Grandes Empresas (LCC) de la División Internacional y de Grandes Empresas (LB&I) se centra en el incumplimiento mediante el uso de análisis de datos para identificar a los grandes contribuyentes corporativos para su auditoría. LCC incluye a los contribuyentes corporativos más grandes y complejos con activos promedio de más de $24 mil millones y un ingreso tributario promedio de aproximadamente $526 millones por año. A medida que se incorporen nuevos contadores a principios de 2024, LB&I está ampliando el programa iniciando 60 auditorías adicionales de los mayores contribuyentes corporativos seleccionados usando una combinación de inteligencia artificial y experiencia en la materia en áreas como asuntos transfronterizos y planificación y transacciones corporativas.
  • Iniciativa de Impuestos para el Trabajo por Cuenta Propia en Sociedades: Como parte del mayor enfoque de la agencia en los asuntos tributarios aplicables a las sociedades y socios, el IRS ha estado aumentando el cumplimiento para garantizar que los impuestos de la Ley de Contribuciones para el Trabajo por Cuenta Propia (SECA, por sus siglas en inglés) se declaren y paguen adecuadamente por socios individuales ricos que brindan servicios y han afirmado inapropiadamente calificar como "socios comanditarios" en las sociedades limitadas de la ley estatal (como sociedades de inversión) no sujetas al impuesto SECA. A diferencia de los asalariados cuyos impuestos sobre el empleo (Ley Federal de Contribuciones al Seguro/FICA) se deducen de sus cheques de pago, los trabajadores por cuenta propia deben declarar y pagar sus impuestos SECA en sus declaraciones federales de ingresos. Los esfuerzos del IRS hasta la fecha incluyen más de 80 auditorías de personas ricas. Además, en noviembre de 2023, el Tribunal de Impuestos emitió una opinión en Soroban Capital Partners LP v. el Comisionado que estuvo de acuerdo con la posición del IRS de que la excepción limitada de socio al impuesto SECA no se aplica a un socio que está "limitado" únicamente de nombre. Como resultado, los socios que participaron activamente en la sociedad limitada de la ley estatal deben declarar su participación en la sociedad como ganancias netas del trabajo por cuenta propia sujetas al impuesto SECA.

A continuación, se muestran nuevos ejemplos de casos cerrados desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación:

  • En enero de 2024, dos personas fueron sentenciadas a 25 años y 23 años de prisión respectivamente por conspiración para cometer fraude electrónico, ayudar y asistir en la presentación de declaraciones de impuestos falsas y lavado de dinero por su papel en la promoción de un plan fraudulento de refugio tributario que involucra servidumbres sindicadas de conservación.
  • En diciembre, un banco suizo celebró un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) y acordó pagar aproximadamente 122.9 millones de dólares al Departamento del Tesoro de los EE. UU. por su papel de ayudar a los clientes-contribuyentes estadounidenses a evadir sus impuestos estadounidenses mediante la apertura y el mantenimiento de cuentas no declaradas. El banco también mantuvo cuentas de ciertos clientes-contribuyentes estadounidenses de una manera que les permitió ocultar aún más sus cuentas no declaradas al IRS. En total, desde 2008 hasta 2014, el banco mantuvo 1.637 cuentas de penalización en EE. UU., con activos máximos agregados bajo administración de aproximadamente $5.6 mil millones en enero de 2008, en nombre de clientes que colectivamente evadieron aproximadamente $50.6 millones en impuestos estadounidenses.
  • En diciembre, una persona fue sentenciada a 10 años y 10 meses y se le ordenó pagar más de 130,000 dólares en restitución, otra fue sentenciada a 102 meses de prisión y se le ordenó pagar más de 2.5 millones de dólares en restitución y una tercera persona fue sentenciada a cuatro años de prisión y se le ordenó pagar más de 2.5 millones de dólares en restitución por su participación en una conspiración RICO para intrusión cibernética y fraude tributario. Estas personas usaron la web oscura para comprar credenciales de servidor para los servidores informáticos de empresas de contabilidad pública certificada y preparación de impuestos en todo el país.
  • En diciembre, una persona fue sentenciada a 28 meses en una prisión federal y se le ordenó pagar más de $470,000 en restitución al IRS por presentar una declaración de impuestos falsa mientras trabajaba como mula de dinero para estafas románticas. El individuo abría y mantenía cuentas bancarias para recaudar los ingresos de las estafas y enviarse el dinero a sí mismo y a otras personas en el extranjero.
  • Una persona fue condenada a 57 meses de prisión por no pagar más de 1.35 millones de dólares en impuestos derivados de la operación de varios restaurantes en el área de Washington, D.C. El individuo evadió impuestos ocultando activos y ocultando las grandes sumas de dinero que tomó de las empresas comprando propiedades a nombre de una entidad nominal y provocando entradas falsas en los libros y registros de las empresas para ocultar compras personales a través de cuentas bancarias comerciales.

Contratar talentos adicionales de alto nivel para perseguir individuos de altos ingresos, asociaciones complejas y grandes corporaciones

El IRS ofreció puestos a más de 560 contadores calificados nuevos en noviembre y diciembre, puestos clave para intensificar el trabajo para perseguir a personas de alto patrimonio, sociedades complejas y grandes corporaciones que no pagan los impuestos adeudados. Es importante destacar que el IRS ha estado modernizando sus procesos de contratación y realizando más eventos de contratación directa para competir mejor con el sector privado e incorporar rápidamente a los mejores talentos.

Por ejemplo, en un evento de contratación en diciembre en Houston, el IRS contrató a 160 contadores calificados en dos días, comprimiendo el proceso de contratación típico de tres a seis meses en un día. Estos eventos se anuncian con anticipación y el personal de la Oficina de Capital Humano en el sitio revisa las credenciales de todos los solicitantes y se asegura de que estén calificados para el puesto. Después de esta selección inicial, los gerentes de contratación entrevistan a los solicitantes y los pasan a los funcionarios de selección para una decisión final. Los solicitantes seleccionados reciben ofertas tentativas, son patrocinados y se les toman las huellas dactilares en el sitio, dejando solo por completar verificaciones de antecedentes e impuestos.

Mejorar el servicio al contribuyente

El IRS se centra en ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien la primera vez: reclamar los créditos y deducciones para los que son elegibles y evitar discusiones con la agencia cuando surgen errores. Para ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien, el IRS está trabajando para que los contribuyentes puedan interactuar sin problemas con la agencia de la manera que mejor les funcione por teléfono, en persona y en línea. El IRS está ampliando el servicio en persona y reuniéndose con los contribuyentes dondequiera que se encuentren, particularmente aquellos en comunidades rurales y desatendidas. El IRS continúa ampliando los Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país.

  • Apertura de Centros de Asistencia al Contribuyente: Actualmente, el IRS ha abierto o reabierto 54 Centros de Asistencia al Contribuyente desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos cuatro desde noviembre:
    • Bellingham, Washington
    • Eau Claire, Wisconsin
    • Washington, Pensilvania
    • Media, Pensilvania

Los Centros de Asistencia al Contribuyente, que brindan apoyo en persona a las comunidades locales en todo el país, ofrecerán colectivamente más de 8,000 horas más de asistencia en persona que la temporada pasada.

  • Actualización de contratación en Centros de Asistencia al Contribuyente: Para finales de diciembre, el IRS contrató 858 empleados para ocupar Centros de Asistencia al Contribuyente. Esto representa un aumento neto de 410 en el personal de los Centros de Asistencia al Contribuyente en comparación con el año tributario 2022, y el IRS continúa contratando para reemplazar al personal que sale.

Los contribuyentes merecen la misma funcionalidad en sus cuentas en línea que tienen en su banco u otras instituciones financieras. Como se detalla en el Plan Operativo Estratégico, en los próximos cinco años, los contribuyentes podrán presentar de forma segura todos los documentos y responder a todos los avisos en línea y acceder y descargar de forma segura sus datos e historial de cuentas. El IRS ha alcanzado o está en progreso de alcanzar varios hitos hacia este objetivo, incluido el lanzamiento de Cuenta de impuestos comerciales, la expansión de la herramienta de carga de documentos para aceptar respuestas a casi todos los avisos y cartas, y el lanzamiento de formularios digitales adaptables a dispositivos móviles.

  • Responder a avisos en línea: Los contribuyentes ahora pueden responder a avisos en línea. Hasta la temporada de presentación de impuestos de 2023, cuando los contribuyentes recibían avisos para asuntos como la verificación de documentos, tenían que responder por correo. Durante la temporada de presentación de impuestos de 2023, los contribuyentes pudieron responder en línea a 10 de los avisos más comunes para créditos como los créditos tributarios por ingreso del trabajo y seguro médico, ahorrándoles tiempo y dinero. Para julio de 2023, los contribuyentes tenían la opción de responder a 61 avisos y cartas del IRS, y para octubre de 2023, los contribuyentes podían responder a todos los avisos y cartas que no tuvieran una acción de presentación o pago. Hasta diciembre, el IRS ha recibido más de 45,000 respuestas a avisos a través de la herramienta en línea.
  • Panel de estado de tramitación de formularios de impuestos: El IRS lanzo un panel público de estado de tramitación de formularios de impuestos que enumera el estado de tramitación actual de formularios clave (por ejemplo, 1040, 941) y correspondencia general. La página web Operaciones del IRS: estado de las funciones críticas también se actualizó para vincularla al nuevo panel. Para los formularios presentados electrónicamente, el estado de tramitación es la cantidad típica de días que actualmente lleva tramitar un formulario después de recibirlo del contribuyente. Para los formularios en papel, el estado de tramitación refleja qué mes de recibo se tramita actualmente. El IRS incluyó formularios que tenían volúmenes significativos de presentación en formato papel y condujeron a una acción de seguimiento para el contribuyente después de que se tramitaron las presentaciones. Por ejemplo, formularios que activan reembolsos o el recibo de un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN). La página se actualiza semanalmente para reflejar el estado de tramitación actual.
  • Bots de voz en ¿Dónde está mi reembolso? y ¿Dónde está mi declaración enmendada?: El IRS lanzó robots de voz en lenguaje natural para los contribuyentes que llaman sobre reembolsos y declaraciones enmendadas. Estos robots de voz permiten a las personas que llaman hacer preguntas mediante lenguaje natural en lugar de seguir indicaciones de menú.

Además, el IRS continúa ampliando la funcionalidad de varias plataformas en línea:

  • Con las últimas actualizaciones de la Cuenta Individual en Línea, las personas ahora pueden guardar múltiples cuentas bancarias, validar la información de la cuenta bancaria y mostrar el nombre de su banco. Las personas también pueden programar y cancelar pagos y ampliar y revisar planes de pago.
  • El IRS lanzó la segunda fase de la Cuenta de Impuestos Comerciales que amplía sus capacidades y tipos de entidades elegibles. Como resultado, los socios individuales de sociedades y los accionistas individuales de empresas de corporaciones S ahora son elegibles para una cuenta de impuestos comerciales, además de los propietarios únicos con un número de identificación de empleador (EIN). Las entidades elegibles ahora pueden acceder a las transcripciones de impuestos comerciales y ver avisos y cartas digitales.
  • Las mejoras a la cuenta de profesional de impuestos incluyen la capacidad de administrar autorizaciones de clientes activos con la base de datos del Archivo de autorización centralizado (CAF), ver y administrar autorizaciones activas y ver la información tributaria de sus clientes individuales y comerciales, incluido el saldo comercial vencido y los cheques cancelados y devueltos para individuos.

Modernizando la tecnología

En el lado de la tecnología, el IRS está modernizando tecnología antigua para impulsar los esfuerzos de la agencia para brindar un servicio al cliente de clase mundial y proteger los datos de los contribuyentes.

  • Digitalización: El IRS también continúa logrando avances significativos en el escaneo y la presentación electrónica de declaraciones en papel. Para fines de febrero, el IRS habrá reemplazado el equipo de escaneo que tiene más de cinco años y las máquinas clasificadoras automáticas de correo en las seis ubicaciones de mayor volumen, agilizando el proceso de clasificación, apertura y escaneo del correo. A finales de diciembre, el IRS había escaneado más de 1.5 millones de formularios durante el año calendario 2023: más de 484,000 formularios 940, 907,000 formularios 941 y más de 111,000 formularios 1040. La digitalización tiene implicaciones de gran alcance sobre cómo el IRS puede mejorar servicio.

Para información adicional:

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