Friday, July 14, 2023

Para añadir al éxito de la temporada de impuestos de 2023, el IRS continúa mejorando el servicio, va tras personas de altos ingresos que evaden impuestos, y moderniza tecnología

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Consejos Tributarios del IRS 14 de julio de 2023

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Edición Número:  IR-2023-126SP

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Para añadir al éxito de la temporada de impuestos de 2023, el IRS continúa mejorando el servicio, va tras personas de altos ingresos que evaden impuestos, y moderniza tecnología


WASHINGTON — Gracias a los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS brindó un servicio dramáticamente mejorado en la temporada de presentación de impuestos de 2023. El IRS logró un nivel de servicio del 87 por ciento. Hasta el final de la temporada de presentación de impuestos, el IRS respondió 3 millones más de llamadas, redujo los tiempos de espera telefónica de 28 minutos a tres minutos, atendió a 140,000 contribuyentes más en persona, digitalizó 80 veces más declaraciones que en 2022 mediante la adopción de una nueva tecnología de escaneo, eliminó la acumulación de declaraciones de impuestos individuales de 2022 sin procesar y sin errores, lanzó dos nuevas herramientas digitales y habilitó una nueva opción de reembolso de depósito directo para contribuyentes con declaraciones enmendadas.

El IRS continúa construyendo sobre este progreso centrándose en el trabajo crítico en toda la agencia para lograr un servicio de clase mundial, fortaleciendo el cumplimiento contra las personas de altos ingresos que no pagan los impuestos adeudados y modernizando la infraestructura tecnológica central para permitir un mejor servicio y mejorar la seguridad de los datos.

Mejorar el servicio al contribuyente

El IRS se enfoca en ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien la primera vez, reclamando los créditos y deducciones para los que son elegibles y evitando el intercambio excesivo con la agencia cuando surgen errores. Para ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien, el IRS está trabajando para que los contribuyentes puedan interactuar sin problemas con la agencia de la manera que mejor les funcione por teléfono, en persona y en línea. El IRS está expandiendo el servicio en persona y reuniéndose con los contribuyentes donde se encuentren, particularmente aquellos en comunidades rurales y desatendidas. El IRS continúa expandiendo los Centros de Asistencia al Contribuyente en todo el país, al mismo tiempo que inicia una serie especial de eventos para ayudar a los contribuyentes que viven en áreas que no están cerca de las oficinas presenciales de la agencia.

  • Visitas de Asistencia Comunitaria: En estas nuevas Visitas de Asistencia Comunitaria, el IRS establecerá un Centro de Asistencia al Contribuyente temporal para brindarles a los contribuyentes de áreas desatendidas la oportunidad de reunirse cara a cara con los representantes de servicio al cliente del IRS. El IRS realizó el primer evento el mes pasado en Paris, Texas, en asociación con United Way y tiene planes de realizar eventos similares en más estados. Actualmente, se han determinado siete ubicaciones adicionales en Alpena, Michigan; Hastings, Nebraska; Twin Falls, Idaho, Idaho; Juneau, Alaska; Lihue, Hawái; Baker City, Oregón; y Gallup, Nuevo México.
     
  • Apertura de Centros de Asistencia al Contribuyente: Actualmente, el IRS ha abierto o reabierto 35 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.
Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) Fecha de apertura/reapertura *
Lincoln, Neb. 23 de mayo de 2023
La Vale, Md. 15 de mayo de 2023
Altoona, Pa. 8 de mayo de 2023
Fredericksburg, Va. 1ro de mayo de 2023
Parkersburg, W. Va. 1ro de mayo de 2023
Bend, Ore. 17 de abril de 2023
Greenville, Miss. 10 de abril de 2023*
Trenton, N.J. 10 de abril de 2023
Bellingham, Wash. 3 de abril de 2023
Augusta, Maine 30 de marzo de 2023
Jackson, Tenn. 28 de marzo de 2023
Joplin, Mo. 28 de marzo de 2023
Colorado Springs, Colo. 27 de marzo de 2023
Glendale, Ariz. 27 de marzo de 2023
Cranberry Township, Pa. 22 de marzo de 2023
La Crosse, Wis. 20 de marzo de 2023
Charlottesville, Va. 17 de marzo de 2023
Queensbury, N.Y. 9 de marzo de 2023
Santa Fe, N.M. 27 de febrero de 2023
Longview, Texas 17 de enero de 2023
Overland Park, Kan. 17 de enero de 2023
West Nyack, N.Y. 5 de enero de 2023
Binghamton, N.Y. 3 de enero de 2023
Casper, Wyo. 3 de enero de 2023
Fort Myers, Fla. 19 de diciembre de 2022
Grand Junction, Colo. 19 de diciembre de 2022
Rockford, Ill. 12 de diciembre de 2022
Hagerstown, Md. 1ro de diciembre de 2022
DASE (Guaynabo), Puerto Rico 28 de noviembre de 2022*
Johnson City, Tenn. 28 de noviembre de 2022
Prestonsburg, Ky. 28 de noviembre de 2022
Vienna, Va. 28 de noviembre de 2022
Greensboro, N.C. 22 de noviembre de 2022
Bloomington, Ill. 21 de noviembre de 2022
Ponce, Puerto Rico 14 de noviembre de 2022*

* Los TAC que se han añadido. Los demás fueron reabiertos.

Los contribuyentes merecen la misma funcionalidad en sus cuentas en línea que experimentan con su banco u otra institución financiera. En los próximos cinco años, los contribuyentes podrán presentar de forma segura todos los documentos y responder a todos los avisos en línea y acceder y descargar de forma segura sus datos e historial de cuenta. El IRS ha alcanzado o tiene en progreso varios hitos hacia esta meta.

  • Cuenta individual: El IRS está implementando capacidades mejoradas para la cuenta individual en línea, que incluyen mensajería segura, chat en vivo y asistente virtual. Los contribuyentes también podrán validar sus cuentas bancarias y guardar varias cuentas. El asistente virtual y el chat en vivo se pusieron a disposición de los contribuyentes en mayo y la función de validación de la información de la cuenta bancaria se lanzará a fines de septiembre.
     
  • Cuenta profesional de impuestos: El IRS está implementando capacidades mejoradas para la cuenta en línea de profesionales de impuestos, incluida la gestión de autorización de cuentas y la visualización de pagos para fines de septiembre, y chat en vivo y mensajería bidireccional segura en el año tributario 2024.
     
  • Cuenta comercial en línea: El IRS está lanzando una cuenta comercial en línea, que permite a las empresas ver los saldos pendientes, realizar pagos en línea y realizar una verificación de impuestos comerciales. La cuenta comercial en línea estará inicialmente disponible para propietarios únicos a fines de septiembre.
     
  • Mejoras en IRS.gov: Para la temporada de presentación de 2024, el IRS está realizando mejoras significativas en la capacidad de acceder y encontrar información en IRS.gov. Algunas de estas mejoras incluyen actualizaciones de la página de inicio, actualizaciones de contenido de la temporada de impuestos y una navegación global más intuitiva del sitio.
     
  • Lanzamiento de aplicación a aplicación para la presentación de 1099: Con este lanzamiento, los contribuyentes que presentan numerosas declaraciones a la vez, los transmisores de terceros y los desarrolladores de software podrán transmitir desde su sistema al Sistema de admisión de declaración de información (IRIS) del IRS, presentaciones masivas de formularios 1099. Quienes necesiten presentar un alto número de declaraciones a la vez pronto podrán transmitir cientos de miles de 1099 a la vez a través de la nueva plataforma. Este es un hito importante para tener en cuenta porque muestra qué tan rápido el IRS puede desarrollar sus nuevos productos tecnológicos. El IRS acaba de lanzar la herramienta 1099 en enero y sus capacidades ya se están ampliando significativamente.
     
  • Responder a los avisos en línea: Los contribuyentes ahora pueden responder a los avisos en línea y tienen nuevas opciones de presentación en línea. Hasta esta temporada de presentación, cuando los contribuyentes recibían avisos para asuntos como la verificación de documentos, tenían que responder por correo. Durante la temporada de presentación de impuestos, los contribuyentes pudieron responder en línea a 10 de los avisos más comunes para créditos como los Créditos tributarios por ingreso ganado y por seguro médico, lo que les ahorró tiempo y dinero. A mediados de agosto, el IRS brindará a los contribuyentes la capacidad de responder digitalmente a 53 avisos y cartas adicionales recibidas del IRS. Estos avisos y cartas actualizadas del IRS proporcionarán un URL para que el contribuyente envíe su respuesta digitalmente, en lugar de enviar la respuesta por correo al IRS.
     
  • Permitir que los contribuyentes envíen formularios compatibles con dispositivos móviles: El IRS está permitiendo a los contribuyentes enviar formularios compatibles con dispositivos móviles. Versiones electrónicas de los formularios 941-X (Tramitación de formulario modificado), 943-X (Tramitación de formulario modificado), 945-X (Tramitación de formulario modificado), 4626, 7203, 7205, 7207, 7208, 7210, 8332, 8985, 8986, 1116 Anexo B, 1116 Anexo C, 1118 Anexo L, 1120S Anexo B1 y 8936 Anexo A estarán disponibles para los contribuyentes para la temporada de presentación de impuestos de 2024. Este también es un hito importante para tener en cuenta porque se relaciona con nuestro objetivo de trabajar con los contribuyentes en la parte del proceso en que se encuentren y permitirles interactuar con el IRS de la manera que mejor les funcione. Se estima que el 15 % de los estadounidenses dependen únicamente de los teléfonos móviles para acceder a Internet (no tienen banda ancha en casa), por lo que es importante que los formularios estén disponibles en formatos aptos para dispositivos móviles.

Asegurar que los contribuyentes de altos ingresos paguen impuestos adeudados

El IRS está trabajando para garantizar que los contribuyentes de altos ingresos paguen los impuestos que deben. Antes de la Ley de Reducción de la Inflación, más de una década de recortes presupuestarios impidieron que el IRS siguiera el ritmo del conjunto de herramientas cada vez más complicado que los contribuyentes más ricos usan para ocultar sus ingresos y evadir el pago de su parte. El IRS ahora está tomando medidas rápidas y agresivas para cerrar esta brecha.

Hacer pagar a los millonarios morosos. Tan solo en los últimos meses, cerramos alrededor de 175 casos de impuestos morosos para millonarios, generando $38 millones en recuperaciones. Esto es solo el comienzo. Continuaremos persiguiendo a los millonarios delincuentes a medida que aumentamos las capacidades de cumplimiento a través de la IRA.

Persiguiendo a evasores de impuestos millonarios. En los últimos meses, nuestro equipo de Investigación Criminal ha cerrado una larga lista de casos en los que contribuyentes adinerados han sido condenados por evasión de impuestos, lavado de dinero y presentación de declaraciones de impuestos falsas. En lugar de pagar impuestos, estos evasores gastaron el dinero adeudado al gobierno en apuestas en casinos, vacaciones y la compra de artículos de lujo. Por ejemplo, en un solo caso se ordenó a la persona que pagara más de $6 millones en restitución. Además de esto, hay otros aspectos destacados:

  • Estrategia de fraude en Puerto Rico. Recientemente, identificamos alrededor de 100 personas de altos ingresos que reclaman beneficios en Puerto Rico sin cumplir con las reglas de residencia y fuente relacionadas con las posesiones de los EE. UU. Estas personas adineradas están tratando de evitar los impuestos de los EE. UU. sobre los ingresos de origen estadounidense, y esperamos que muchos de estos casos procedan a una investigación penal.
     
  • Arreglos de pensiones en Malta. Como parte de nuestro esfuerzo de perseguir tácticas ilegales en el extranjero, el IRS y el Departamento del Tesoro emitieron reglas propuestas en junio que definen las estafas de jubilación personal malteses usadas para evitar los impuestos de los EE. UU. como transacciones enumeradas. Ya estamos trabajando para identificar a los contribuyentes que usan indebidamente las reglas del tratado Malta-EE. UU. para reclamar exenciones indebidamente. La IRA nos permitirá encontrar a la fuerza a los evasores de impuestos que aprovechan estas estafas en el extranjero.

Tomando medidas contra millonarios que no declaran impuestos. El IRS continúa intensificando el trabajo en torno a las personas ricas que no presentan declaraciones de impuestos. Estos son casos particularmente atroces en los que, en lugar de declarar sus impuestos y pagar su parte justa, estas personas usaron el dinero para hacer compras lujosas. En un caso cerrado recientemente, un individuo usó fondos adeudados al gobierno para comprar un Maserati y un Bentley. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a estas personas. 

Modernización de la tecnología

Por el lado de la tecnología, el IRS está modernizando la tecnología de hace décadas para impulsar los esfuerzos de la agencia para brindar un servicio al cliente de clase mundial y proteger los datos de los contribuyentes.

  • Máquinas clasificadoras de correo: El IRS está en proceso de reemplazar las máquinas clasificadoras de correo que tienen décadas de antigüedad. Estas nuevas máquinas permitirán que el IRS abra y prepare rápidamente el correo para su procesamiento, lo que dará como resultado que el IRS procese las declaraciones en papel y entregue los reembolsos más rápidamente. El IRS planea reemplazar al menos seis máquinas clasificadoras de correo en las ubicaciones de Kansas City, Ogden y Austin.
     
  • Escáners: El IRS reemplazará 205 escáners antiguos para mejorar su capacidad de procesar rápidamente el volumen de documentos entrantes. En total, se financian 698 escáners modernizados. Estos incluyen escáners portátiles, de escritorio y de alta capacidad para que los empleados del IRS puedan usarlos en diversas situaciones.
     
  • Digitalización: El IRS también continúa progresando significativamente en el escaneo y la presentación electrónica de declaraciones en papel. Hasta la temporada de impuestos, el IRS había escaneado alrededor de 480,000 formularios: 470,000 formularios 940 y 10,000 formularios 1040 y 941. En los tres meses transcurridos desde la temporada de impuestos, el IRS ha escaneado más de 250,000 formularios adicionales. El IRS ahora ha escaneado alrededor de 484,000 formularios 940, 210,000 formularios 941 y 38,000 formularios 1040. La digitalización tiene implicaciones de gran alcance sobre cómo el IRS puede mejorar el servicio. El IRS actualmente está probando un prototipo de aplicación móvil, Inform Me, creado con la capacidad de escanear un formulario, aviso u otro documento del IRS en papel. La aplicación reconocerá el documento y obtendrá información relacionada y directrices en IRS.gov para ayudar a los contribuyentes a obtener respuestas a sus preguntas y hacerlo bien. Actualmente, la aplicación se está sometiendo a pruebas de usuarios con los socios de la industria del IRS y en los Foros Nacionales de Impuestos de este verano. Después de que se complete esta prueba de usuario, el IRS determinará el plazo para la implementación completa.

Para información adicional: 

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