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| Edición Número: IR-2023-135SPEn Esta EdiciónWASHINGTON — Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS) logra un progreso sustancial en el esfuerzo relacionado con las reclamaciones del Crédito por Retención del Empleado (ERC), el Comisionado del IRS, Danny Werfel, dijo que la agencia ha entrado en una nueva fase de mayor escrutinio sobre las reclamaciones dudosas, mientras renueva las advertencias a los consumidores contra el mercadeo agresivo. En una charla ocurrida el pasado martes en una sesión especial de mesa redonda de profesionales de impuestos en Atlanta, Werfel señaló que el IRS realizo cambios a sus esfuerzos luego de despejar exitosamente la acumulación de reclamaciones válidas del ERC. Ahora, la agencia está intensificando el trabajo de cumplimiento y poniendo en marcha procedimientos adicionales para enfrentar al fraude en el programa. Werfel dijo a un grupo de profesionales de impuestos que se enfrentan a las consecuencias de los reclamos agresivos del ERC que el IRS aumento las auditorías e investigaciones criminales de estos reclamos, tanto a los promotores, como a las empresas que presentan solicitudes dudosas. "Mientras más nos alejamos de la pandemia, creemos que el porcentaje de solicitudes legítimas está disminuyendo", dijo Werfel a los asistentes del Foro Nacional de Impuestos del IRS en Atlanta. "En cambio, cada vez seguimos viendo más reclamos cuestionables que llegan tras la avalancha del mercadeo engañoso por parte de promotores que empujan a las empresas a solicitarlo. Para hacer frente a esto, el IRS continúa intensificando su trabajo de cumplimiento en esta área". El Crédito por Retención de Empleados, también llamado a veces Crédito Tributario por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés), es un crédito tributario promulgado para ayudar a las empresas durante la pandemia, que posteriormente fue enmendado tres veces por el Congreso. Muchas empresas solicitan legítimamente el crédito, pero el mercadeo agresivo ha opacado el programa. El periodo de elegibilidad para el crédito para las empresas afectadas es muy limitado, del 13 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021. "Según la ley actual, las empresas pueden seguir solicitando el crédito hasta el 15 de abril de 2025. Esto puede traer problemas futuros", dijo Werfel. "La cantidad de publicidad engañosa en torno a este crédito es asombrosa, y está creando una serie de problemas para los profesionales de impuestos y el IRS, a la vez que añade riesgo para las empresas que soliciten indebidamente el crédito", dijo Werfel. "Se está desarrollando un escenario terrible que perjudica a todos los implicados... excepto a los promotores". "No era así como se pretendía que funcionara la ley, y el Congreso puede ayudar con esta situación", añadió Werfel. "Trabajaremos con el Departamento del Tesoro para explorar soluciones legislativas que podamos compartir con el Congreso para ayudar a abordar el fraude y el error, incluyendo potencialmente poner un plazo más temprano para que las empresas reclamen el crédito, y aumentar la supervisión del IRS hacia los preparadores de impuestos." El IRS continúa exhortando a los negocios, organizaciones exentas de impuestos y otros que estén considerando solicitar este crédito, a que revisen cuidadosamente los requisitos oficiales para este programa limitado antes de solicitarlo. Mientras tanto, el IRS continúa intensificando las actividades de cumplimiento relacionadas con los reclamos del ERC. Con más de 2.5 millones de reclamos entrantes desde que se promulgó el programa, el procesamiento de reclamos del IRS disminuyó debido a la complejidad de las declaraciones enmendadas. El IRS ha hecho progresos sustanciales en estas reclamaciones este año, con un 99 por ciento de los reclamos de aproximadamente tres meses a mediados de julio. El esfuerzo adicional ha sido fundamental para ayudar a las empresas legítimas a recibir el dinero que pueden reclamar de acuerdo con la ley. Sin embargo, el IRS tiene una creciente preocupación por las estafas y el fraude potencial dentro del programa del ERC, debido al aumento de anuncios públicos falsos y engañosos, y a las estafas que se aprovechan de los contribuyentes. El IRS ha capacitado a auditores que examinan las reclamaciones del ERC que representan el mayor riesgo, y la división de Investigación Criminal del IRS trabaja para identificar el fraude y a los promotores de reclamaciones fraudulentas. El IRS le recuerda a cualquiera que reclame indebidamente el ERC que debe devolverlo, posiblemente con multas e intereses. Una empresa o grupo exento de impuestos podría encontrarse en una situación mucho peor si tiene que devolver el crédito del que tendría si nunca lo hubiera solicitado. Por lo tanto, es importante evitar estafas. Cuando se solicita correctamente, el ERC es un crédito tributario reembolsable destinado a las empresas que siguieron pagando a sus empleados durante la pandemia de COVID-19 mientras sus operaciones comerciales estaban total o parcialmente suspendidas debido a una orden gubernamental, o que tuvieron una disminución significativa de los ingresos brutos durante los períodos de elegibilidad. El crédito no está disponible para individuos. Para ayudar a los profesionales de impuestos y otros, el IRS continúa proporcionando clarificación legal adicional en torno a las reglas del ERC. El 20 de julio, el IRS emitió un memorándum de asesoramiento jurídico que aplica los requisitos legales a cinco escenarios diferentes. El memorándum destacaba que los empresarios que experimentan interrupciones en la cadena de suministro sólo pueden acogerse al ERC si tuvieron que suspender sus operaciones comerciales porque sus proveedores no pudieron suministrar bienes o materiales críticos debido a una orden gubernamental que hizo que el proveedor suspendiera sus operaciones. En contra de lo que aconsejan los preparadores sin escrúpulos, esta guía deja claro que las interrupciones de la cadena de suministro no dan derecho al crédito a menos que se deban a una orden gubernamental. Werfel dijo a los participantes del foro que el IRS sigue preocupado por el impacto del ERC en los profesionales de impuestos que están haciendo lo correcto, mientras que sus clientes están dejándose atraer por el mercadeo agresivo. "Los profesionales de impuestos que trabajan duro y se atienen a las reglas ven cómo sus clientes se van a otra parte, atraídos por falsas promesas y exageraciones desmesuradas", añadió Werfel. "El número de reclamaciones impide al IRS trabajar en otras áreas que tienen prioridad. Pero el mayor riesgo lo corren los promotores de estas estafas y las empresas que las presentan. Este es un área en la que instamos cautela; aquellos que reclamen indebidamente el crédito podrían enfrentarse a acciones de seguimiento por parte del IRS". Señales de advertencia de un mercadeo agresivo del ERCHay consejos importantes con los que hay que tener cuidado en relación con el Crédito por Retención de Empleados. Entre las señales de advertencia que deben tenerse en cuenta se incluyen:
Los promotores sin escrúpulos pueden mentir acerca de los requisitos de elegibilidad, incluso negarse a proporcionar documentos detallados que respalden sus cálculos del ERC. Además, quienes recurren a estas empresas pueden correr el riesgo de que alguien use el crédito como estrategia para robar la identidad del contribuyente o tomar parte del crédito indebidamente reclamado. Cómo los promotores atraen a las víctimasEl IRS sigue observando diversas maneras en que los promotores pueden atraer a empresas, grupos exentos de impuestos y otras personas para que soliciten el crédito.
Cómo pueden protegerse las empresas y otras personasEl IRS les recuerda a las empresas, grupos exentos de impuestos y otras personas hay pasos sencillos que se pueden tomar para protegerse de hacer un Crédito por Retención de Empleados indebido.
Para denunciar un abuso del ERC, presente el Formulario 14242, Denuncia de presuntas promociones o preparadores de impuestos abusivos (en inglés)PDF. Las personas deben enviar por correo o por fax el Formulario 14242 y cualquier material de apoyo al Centro de Desarrollo Principal del IRS en la Oficina de Investigaciones de Promotores. Envíe por correo: Internal Revenue Service Lead Development Center Solicitar correctamente el ERCExisten requisitos muy específicos para solicitar el ERC. Se trata de áreas técnicas que requieren revisión. Los empleadores pueden reclamar el ERC en una declaración original o enmendada de impuestos por salarios calificados pagados entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, para ser elegible, los empleadores deben haber:
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