Thursday, December 2, 2021

Recordatorio de estafas durante temporada festiva: Tarjetas de regalo nunca se usan para hacer pagos de impuestos

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Recordatorio de estafas durante temporada festiva: Tarjetas de regalo nunca se usan para hacer pagos de impuestos

Durante esta temporada festiva de fin de año, el IRS les recuerda a los contribuyentes que la agencia nunca pide o acepta tarjetas de regalo para que pague su deuda tributaria. Sin embargo, eso no detiene a los estafadores que se dirigen a los contribuyentes pidiendo que paguen una factura de impuestos falsa con tarjetas de regalo. Puede que también usen alguna cuenta de correo electrónico que haya sido manipulada para enviar correos electrónicos que solicitan compras de tarjetas de regalo para amigos, parientes o compañeros del trabajo. Las tarjetas de regalo son un bonito detalle para sus seres queridos, pero nunca se pueden usar para pagar impuestos.

Mire cómo se lleva a cabo la estafa:

  • La manera más común en que los estafadores piden tarjetas de regalo es por medio de llamadas telefónicas haciéndose pasar como empleados del gobierno. Sin embargo, también suelen pedir tarjetas de regalo por mensajes de texto, correos electrónicos y medios sociales.
  • Un estafador que se hace pasar por agente del IRS llamará al contribuyente o dejará un mensaje con un número para que le regrese la llamada informándole que se le ha vinculado con alguien por motivo de actividades criminales. Por ejemplo, el estafador le dirá al contribuyente que su identidad ha sido robada y usada para abrir cuentas bancarias fraudulentas.
  • El estafador amenaza y/o acosa verbalmente al contribuyente diciéndole que tiene que pagar una multa tributaria falsa.
  • El estafador le dice al contribuyente que compre tarjetas de regalo en varias tiendas.
  • Ya que el contribuyente compra las tarjetas de regalo, el estafador le pide al contribuyente que le proporcione el numero de la tarjeta de regalo y el PIN.

Cómo determinar si verdaderamente le llama la agencia. El IRS jamás:

  • Llama exigiendo pago inmediato o pide un formato específico de pago como tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o una transferencia bancaria. Generalmente, el IRS primero enviará una factura por correo postal a cualquier persona que tenga deuda tributaria.
  • Exige que el contribuyente pague impuestos sin la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad supuestamente adeudada. Todo contribuyente debería conocer sus derechos.
  • Amenaza con llamar a la policía, oficiales de inmigración u oficiales de otras agencias de seguridad pública para arrestar por falta de pago.
  • Amenaza con revocar la licencia de conducir, licencia de negocios o el estado de inmigración.

Cualquier contribuyente que crea que ha sido víctima de un estafador debería:

  • Comunicarse con el Inspector General de la Administración de Impuestos del Departamento del Tesoro para denunciar estafas telefónicas. Use la página web para reportar a criminales que se hacen pasar por agentes del IRS: Informe de estafa de suplantación de identidad (en inglés). También puede llamar al 800-366-4484.
  • Reportar estafas telefónicas a la Comisión Federal del Comercio (FTC). Use el asistente para reportar el fraude de la FTC. Asegúrese de agregar "IRS phone scam" en los apuntes.
  • Reportar llamadas amenazantes o con tono agresivo y acosador donde la persona en la línea dice ser agente del IRS a: phishing@irs.gov. Favor de incluir "IRS phone scam" en la línea de asunto.

Más información:

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