Tuesday, May 11, 2021

IR-2021-106SP: IRS ofrece visión general de disposiciones tributarias del Plan de Rescate Estadunidense; beneficios tributarios retroactivos ayudan a muchos a preparar declaraciones de 2020

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Edición Número:    IR-2021-106SP

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IRS ofrece visión general de disposiciones tributarias del Plan de Rescate Estadunidense; beneficios tributarios retroactivos ayudan a muchos a preparar declaraciones de 2020

Contribuyentes con hijos deben presentar declaraciones pronto para pagos anticipados del Crédito tributario por hijos

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos ofreció hoy una visión general de algunas de las disposiciones tributarias clave de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Varias disposiciones afectan las declaraciones de 2020 que las personas presentan esta temporada de impuestos, que incluye una exención de hasta $10,200 en compensación de desempleo de impuestos y otra que beneficia a muchas personas que compraron cobertura médica subsidiada a través del Mercados de Seguros Médicos federales o estatales. Además, la ley también incluye una tercera ronda de pagos de impacto económico, que ahora se emite a los estadounidenses elegibles, que generalmente equivalen a $1,400 por persona para la mayoría de las personas, así como varios otros cambios clave para el año tributario 2021.

La mejor manera de mantenerse al día con estos desarrollos es visitar regularmente IRS.gov.

Mientras tanto, el IRS insta a los contribuyentes que ya presentaron sus declaraciones de 2020 a evitar presentar declaraciones o reclamos de reembolsos enmendados, o comunicarse con el IRS acerca de la obtención de beneficios tributarios recién promulgados. Tomar cualquiera de estas acciones ahora no acelerará un reembolso futuro e incluso puede retrasar un reclamo de reembolso existente. En cambio, como se indica a continuación, el IRS proporcionará automáticamente estos beneficios a los contribuyentes elegibles.

Cambios retroactivos para 2020

Alguna compensación de desempleo no es tributable para muchos

Sólo para el año tributario 2020, los primeros $10,200 de compensación de desempleo no están sujetos a impuestos para la mayoría de los hogares. Este beneficio tributario solo está disponible para aquellos cuyos ingresos brutos ajustados modificados fueron menores de $150,000 durante 2020. El mismo límite de ingresos se aplica a todos los estados civiles tributarios.

Esto significa que aquellos elegibles que aún no han presentado una declaración de 2020 pueden restar los primeros $10,200 del total de compensación recibida y solo reportar la diferencia en su ingreso tributable. Para las parejas donde ambos cónyuges recibieron compensación de desempleo, cada cónyuge puede restar $10,200. Los detalles, incluida una hoja de trabajo, están disponibles en IRS.gov/form1040.

Para cualquier contribuyente elegible que ya haya presentado y reportado su compensación como totalmente tributable, el IRS ajustará automáticamente su declaración y les proporcionará este beneficio tributario. Los reembolsos, basados ​​en este ajuste, se emitirán a partir de mayo y continuarán durante el verano.

Suspensión de pago de exceso de adelanto de crédito tributario de prima

Los contribuyentes que compraron seguro médico a través de un mercado de seguro médico federal o estatal no reportarán un exceso de pago o anejar el Formulario 8962, Crédito tributario de prima (en inglés) cuando presenten. Los contribuyentes usan el Formulario 8962 para calcular la cantidad del crédito tributario de prima (PTC, por sus siglas en inglés) que tienen derecho a recibir y conciliarla con cualquier crédito tributario de prima por adelantado (APTC, por sus siglas en inglés) que reciban a través del Mercado. Si el pago por adelantado es demasiado pequeño, reclamarán un crédito tributario de prima neto. El proceso permanece sin cambios para los contribuyentes que reclaman un PTC neto para 2020. Deben presentar el Formulario 8962 cuando presenten su declaración de impuestos de 2020.

Sin embargo, si el pago por adelantado es mayor que su PTC real permitido, deben reembolsar la diferencia, conocida como APTC en exceso.

La nueva ley suspende el requisito de reembolso para 2020. Esto significa que los contribuyentes afectados no necesitan informar el exceso de APTC ni presentar el Formulario 8962. El IRS reducirá automáticamente el monto del reembolso a cero. Además, la agencia reembolsará automáticamente a cualquier persona que ya haya reembolsado su APTC en exceso de 2020.

Un vistazo a la temporada de impuestos de 2021

Se aumenta crédito por gastos de cuidado de hijos y dependientes solo para 2021

La nueva ley aumenta el monto del crédito por gastos de cuidado de hijos y dependientes, lo hace reembolsable y modifica la eliminación gradual del crédito para los que ganan más.

Para 2021, el porcentaje máximo de crédito de gastos calificados se aumenta de 35% a 50%.

Además, los contribuyentes elegibles pueden reclamar gastos calificados de cuidado de hijos y dependientes hasta:

  • $8,000 para un hijo o dependiente calificado, en vez de $3,000 en años anteriores, o
  • $16,000 para dos o más dependientes calificados, en vez de $6,000 de antes de 2021.

Esto significa que el crédito máximo en 2021 de 50% para un dependiente calificado es de $4,000, o $8,000 para dos o más dependientes.

Al calcular el crédito, los beneficios de cuidado de un dependiente proporcionados por el empleador, como los proporcionados a través de una cuenta de gastos flexible (FSA), se deben restar de los gastos totales elegibles.

Como antes, cuanto más gana un contribuyente, menor el porcentaje del crédito. Pero bajo la nueva ley, más personas calificarán para la nueva tasa máxima de crédito del 50%. Esto se debe a que el nivel de ingreso bruto ajustado (AGI) en el que se reduce el porcentaje de crédito se eleva sustancialmente de $15,000 a $125,000.

Para ingresos mayores de $125,000, el porcentaje de crédito del 50% se reduce a medida que aumentan los ingresos, deteniéndose en una tasa del 20% para los contribuyentes con un AGI superior a $183,000. El nivel porcentual de crédito se mantiene en el 20% hasta llegar a $400,000 y luego se elimina gradualmente por encima de ese nivel. No está disponible para ningún contribuyente con AGI superior a $438,000.

En 2021, por primera vez, el crédito es completamente reembolsable. Esto significa que una familia elegible puede obtenerlo, incluso si no debe ningún impuesto federal.

Trabajadores pueden reservar más en un Acuerdo de gastos flexibles (FSA) para el cuidado de dependientes

Para 2021, la cantidad máxima de beneficios para el cuidado de un dependiente proporcionados por el empleador no sujeto a impuestos se aumenta de $5,000 a $10,500. Esto significa que un empleado puede reservar $10,500 en un FSA de cuidado dependiente, si su empleador tiene uno, en lugar de los usuales $5,000.

Los trabajadores sólo pueden hacerlo si su empleador adopta este cambio. Los empleados interesados deben ponerse en contacto con su empleador para obtener más información.

Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) sin hijos se expande en 2021

Solo para 2021, más trabajadores y parejas sin hijos pueden calificar para el Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un beneficio tributario completamente reembolsable que ayuda a muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados y familias con trabajos. Esto se debe a que el crédito máximo casi se triplica para estos trabajadores y, por primera vez, se pone a disposición tanto para los trabajadores jóvenes como para personas de la tercera edad.

En 2021, el EITC máximo para aquellos sin dependientes es de $1,502, en vez de $538 en 2020. Disponible para los que presentan con un ingreso bruto ajustado de menos de $27,380 en 2021, puede ser reclamado por trabajadores elegibles que tienen al menos 19 años. Los estudiantes de tiempo completo menores de 24 años no califican. En el pasado, el EITC para personas sin dependientes sólo estaba disponible para personas de 25 a 64 años.

Otro cambio está disponible tanto para los trabajadores sin hijos como para familias con dependientes. Para 2021, les permite calcular el EITC con sus ingresos de 2019, siempre y cuando sea más alto que sus ingresos de 2021. En algunos casos, esta opción les dará un crédito mayor.

Cambios en el aumento del EITC para 2021 y años futuros

Cambios en el aumento del EITC para 2021 y años futuros incluyen:

  • Los solteros y las parejas que tienen números de seguro social pueden reclamar el crédito, incluso si sus hijos no tienen números de seguro social. En este caso, obtendrían el crédito menor disponible para los trabajadores sin hijos. En el pasado, estas personas no calificaban para el crédito.
  • Más trabajadores y familias trabajadoras que también tienen ingresos de inversión pueden obtener el crédito. A partir de 2021, el límite en los ingresos de inversión se aumenta a $10,000. Después de 2021, el límite de $10,000 se detalla para la inflación. El límite actual es de $3,650.
  • Los cónyuges casados pero separados pueden elegir que se les trate como no casados para propósitos del EITC. Para calificar, el cónyuge que reclama el crédito no puede presentar en conjunto con el otro cónyuge, no puede tener la misma residencia principal que el otro cónyuge durante al menos de seis meses del año y debe tener un hijo calificado que viva con ellos durante más de la mitad del año.

Crédito tributario por hijos se expande solo para 2021

La nueva ley aumenta la cantidad del Crédito tributario por hijos, lo pone a disposición de los dependientes de 17 años, lo hace totalmente reembolsable y permite que las familias reciban hasta la mitad, por adelantado, durante la última mitad de 2021. Además, las familias pueden obtener el crédito, incluso si tienen pocos o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente.

Actualmente, el crédito vale hasta $2,000 por hijo elegible. La nueva ley lo aumenta a hasta $3,000 por hijo para dependientes de 6 a 17 años, y $3,600 para dependientes de 5 años o menos.

El crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado de:

  • $75,000 o menos para solteros,
  • $112,500 o menos para jefes de familia y
  • $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudas y viudos calificados.

Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000 — ya sea $1,000 o $1,600 por hijo — se reduce en $50 por cada $1,000 en ingreso bruto ajustado modificado.

El crédito es completamente reembolsable para 2021. Antes de este año, la porción reembolsable estaba limitada a $1,400 por hijo.

Pagos adelantados del Crédito tributario por hijos

De julio a diciembre de 2021, hasta la mitad del crédito se adelantará a las familias elegibles por el Departamento del Tesoro y el IRS. Los pagos anticipados se estimarán de su declaración de 2020, o si no está disponible, en su declaración de 2019.

Por esa razón, el IRS insta a las familias a presentar su declaración de impuestos de 2020 lo antes posible. Esto incluye a muchas familias de ingresos bajos y moderados que normalmente no presentan declaraciones. A menudo, las familias calificarán para un pago de impacto económico o beneficios tributarios, como el EITC. Este año, la fecha límite de impuestos es el 17 de mayo de 2021.

Para acelerar la entrega de cualquier reembolso, asegúrese de presentar electrónicamente y elija el depósito directo. Si lo hace, también garantizará la entrega rápida de los pagos del Crédito tributario por hijos por adelantado, más adelante este año.

En las próximas semanas, las familias elegibles pueden, si así lo desean, negarse a recibir los pagos por adelantado. Asimismo, las familias también podrán notificar al Departamento del Tesoro y al IRS de cambios en sus ingresos, estado civil tributario o número de hijos calificados. Los detalles estarán disponibles pronto.

Para obtener la información más actualizada acerca del Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado, visite Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021.

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