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| Consejo Tributario del IRS 2021-07SPEn Esta EdiciónTodos los contribuyentes ahora son elegibles para un PIN de Protección de IdentidadEl Servicio de Impuestos Internos amplió hoy el Programa de PIN para la Protección de Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) a todos los contribuyentes que puedan verificar sus identidades. El PIN de Protección de Identidad es un código de seis dígitos conocido sólo para el contribuyente y el IRS. Ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas mediante el uso de la información de identificación personal de un contribuyente Estas son algunas cosas que debe saber acerca del programa de suscripción de IP PIN:
Cómo obtener un IP PINLos contribuyentes que desean un IP PIN para el 2021 deben usar la herramienta Obtenga un IP PIN en IRS.gov. Esta herramienta usa la autenticación de acceso seguro para verificar la identidad de una persona. Los contribuyentes deben revisar los requisitos de acceso seguro antes de intentar usar la herramienta, Obtener un IP PIN. No hay necesidad de presentar un Formulario 14039, Declaración jurada sobre el robo de identidad, para ingresar al programa. Una vez que los contribuyentes hayan confirmado sus identidades, su IP PIN de 2021 se les revelará inmediatamente. Este PIN debe usarse cuando se le solicite en las declaraciones de impuestos electrónicas o cuando se ingrese a mano cerca de la línea de firma en las declaraciones de impuestos en papel. Opciones para los contribuyentes que no pueden verificar su identidad en líneaLos contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado es de $72,000 o menos pueden completar el Formulario 15227, Solicitud para un Número de Identificación Personal de Protección de Identidad (en inglés y español) PDF, y envirarlo por correo o fax al IRS. Un representante del IRS se pondrá en contacto con el contribuyente y verificará su identidad por teléfono. Los contribuyentes deben tener su declaración de impuestos del año anterior a mano para el proceso de verificación. A los contribuyentes que verifiquen sus identidades a través de este proceso se les enviará un IP PIN por correo el siguiente año tributario. Esto es por razones de seguridad. Una vez en el programa, el IP PIN se enviará por correo a estos contribuyentes cada año. Los contribuyentes que no pueden verificar sus identidades en línea o por teléfono o que no son elegibles para presentar un Formulario 15227 pueden comunicarse con el IRS y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente para verificar sus identidades en persona. Los contribuyentes deben traer dos formas de identificación, incluyendo una identificación con fotografía emitida por el gobierno. A los contribuyentes que verifiquen sus identidades a través del proceso en persona se les enviará un IP PIN por correo dentro de tres semanas. Una vez en el programa, el IP PIN se enviará por correo a estos contribuyentes cada año. Víctimas confirmadas de robo de identidadVíctimas actuales de robo de identidad relacionado con los impuestos que han recibido los IP PIN por correo no experimentarán ningún cambio. Los contribuyentes que son víctimas confirmadas de robo de identidad o que han presentado una declaración jurada de robo de identidad debido a sospechas de fraude de reembolso de identidad robado recibirán automáticamente un IP PIN por correo una vez que sus casos se resuelvan. Más información
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