Thursday, July 31, 2025

Cuentas de redes sociales verificadas del IRS y servicios de noticias electrónicas son mejores fuentes para información relacionada con impuestos

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Cuentas de redes sociales verificadas del IRS y servicios de noticias electrónicas son mejores fuentes para información relacionada con impuestos

Las redes sociales pueden ser un recurso para información tributaria actualizada, especialmente con los muchos cambios a los impuestos federales en 2025. Sin embargo, los contribuyentes deben ser conscientes de qué cuentas están siguiendo para obtener asesoramiento tributario. Desafortunadamente, se comparte mucho asesoramiento equivocado o fraudulento. Por ello, es importante que los contribuyentes obtengan información relacionada con impuestos de una cuenta de redes sociales verificada del IRS o servicios de noticias electrónicas.

Plataformas de redes sociales del IRS

Visite IRS.gov para obtener enlaces directos a las cuentas de redes sociales verificadas del IRS. El IRS tiene cuentas en:

  • X – Información para individuos, empresas, organizaciones exentas de impuestos y profesionales de impuestos. Una cuenta especial del IRS X, @IRStaxsecurity, comparte información para ayudar a las personas a evitar estafas comunes
  • Facebook – Información tributaria para una audiencia general en inglés y español
  • Instagram – Información amigable para el contribuyente acerca de una variedad de temas
  • YouTube – Videos cortos acerca de temas tributarios específicos para contribuyentes individuales, profesionales de impuestos y pequeñas empresas
  • LinkedIn – Comunicaciones clave de la agencia

El IRS nunca se comunica con los contribuyentes en las redes sociales para solicitar su información personal o financiera. Los contribuyentes deben estar conscientes de que los estafadores pueden hacerse pasar por el IRS para robar la identidad de un contribuyente o defraudarlos. Para mantenerse informado, asegúrese de seguir, dar me gusta y suscribirse.

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El servicio de suscripción de Noticias Electrónicas del IRS envía información tributaria por correo electrónico para muchas audiencias diferentes, que incluyen:

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Tax Tip 2025-53: IRS verified social media accounts and e-new services are best sources for tax-related information

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IRS Tax Tips July 31, 2025

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Issue Number:  Tax Tip 2025-53

IRS verified social media accounts and e-new services are best sources for tax-related information

Social media can be a resource for up-to-date tax information, especially with the many changes to the federal taxes in 2025. However, taxpayers should be mindful of what accounts they're following for tax advice. Unfortunately, there's a lot of inaccurate or scam advice being shared. Which is why it's important that taxpayer get tax-related information from IRS verified social media account or e-news services.

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Visit IRS.gov to get direct links to IRS verified social media accounts. IRS has accounts on:
X – Information for individuals, businesses, tax-exempt organizations and tax professionals A special IRS X handle, @IRStaxsecurity, shares information to help people avoid common scams
Facebook – Tax information for a general audience in English and Spanish
Instagram − Taxpayer-friendly information on a variety of topics
YouTube − Short videos on specific tax topics for individual taxpayers, tax professionals and small businesses
LinkedIn – Key agency communications

The IRS never contacts taxpayers on social media to ask for their personal or financial information. Taxpayers should be aware scammers may pose as the IRS to steal a taxpayer's identity or defraud them. To stay informed, be sure to follow, like and subscribe.

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Tuesday, July 29, 2025

IR-2025-79SP: IRS, Cumbre de Seguridad recuerdan a profesionales de impuestos que deben tener un Plan de seguridad de información escrito para proteger la información de sus clientes

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Edición Número:  IR-2025-79SP

En Esta Edición


IRS, Cumbre de Seguridad recuerdan a profesionales de impuestos que deben tener un Plan de seguridad de información escrito para proteger la información de sus clientes

La serie "Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo" destaca la importancia de tener un Plan de seguridad de información escrito.

IR-2025-79SP, 29 de julio de 2025

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos y los socios de la Cumbre de Seguridad recordaron hoy a profesionales de impuestos acerca de la ley federal que indica tener un Plan de seguridad de información escrito (WISP, por sus siglas en inglés) diseñado para protegerlos contra amenazas de ladrones de identidad y la filtración de datos. El IRS provee recursos para ayudar con este proceso.

Como parte de su serie de cinco partes, El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad destacan la importancia de que los profesionales de impuestos establezcan y mantengan un WISP.

Esto marca la tercera parte de la serie de notas de prensa enfocada en la seguridad de los profesionales de impuestos. La campaña "Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo" provee consejos oportunos para proteger información delicada de los contribuyentes al igual de proteger a negocios del robo de identidad.

Estos consejos de seguridad y el WISP son un enfoque clave de los Foros nacionales de impuestos (en inglés), que se llevan a cabo este verano en ciudades alrededor del país. Además de esta serie, un componente de seguridad para profesionales de impuestos está incluido en los eventos de educación continua de tres días. Los foros continúan la próxima semana en Nueva Orleans, con los eventos restantes en Orlando, Baltimore y San Diego.

Qué deben saber los profesionales de impuestos sobre los WISP

  • ​​​​​​Requerido por ley – La ley Gramm-Leach Billey (GLBA, por sus siglas en inglés) requiere que todas las instituciones financieras protejan la información de sus clientes. Bajo esta ley, profesionales de impuestos y contabilidad se consideran parte de una institución financiera y deben implementar un plan de seguridad de datos. Como parte de este plan, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) requiere que cada firma:
    • Designe uno o más empleados para coordinar la información de su programa de seguridad.
    • Identifique y asesore los riesgos a la información de sus clientes en áreas relevantes de la operación de la compañía y evaluar la eficacia de las protecciones.
    • Establezca, implemente y monitoree regularmente además de probar las protecciones de seguridad.
    • Elegir proveedores de servicio que puedan administrar las protecciones adecuadas y asegurar que sus contratos requieran cumplimiento.
  • Los fundamentos de un WISP - Un buen WISP se enfoca en tres áreas:
    • El manejo y capacitación de los empleados;
    • Sistemas informáticos;
    • Detectar y manejar las fallas sistemáticas.
  • IRS ofrece herramientas y recursos de los WISP – La Publicación 5708, Creación de un plan de seguridad de la información escrito para su práctica contable y tributaria, (en inglés) PDF del IRS es un modelo de 28 páginas diseñado para:
    • Ayudar a profesionales de impuestos, especialmente organizaciones pequeñas, a desarrollar un WISP.
    • Guiar a usuarios a establecer un plan, incluyendo entender los requisitos de cumplimiento de seguridad y las responsabilidades de un profesional.

Los profesionales de impuestos deben tener un plan escrito accesible por ley y deben revisar, probar y actualizarlo regularmente. Ajustes se deben realizar en base a cambios en la operación de la organización o los resultados de las pruebas y monitoreo.

Como parte de un plan de seguridad, el IRS también recomienda a profesionales de impuestos que desarrollen un plan de respuesta a la filtración de datos que incluye comunicarse con su Enlace con Grupos de Interés del IRS (en inglés) para reportar un incidente de seguridad. Profesionales de impuestos también pueden compartir información con la agencia tributaria estatal correspondiente visitando la página de la Federación de la Administración de Impuestos: Reporte una filtración de datos (en inglés).

Los profesionales de impuestos deben entender los requisitos de respuesta ante una filtración de datos del FTC (en inglés) como parte de su plan de información y seguridad de datos en general. El WISP también incluye información sobre el requisito de reportar un incidente al FTC cuando 500 o más personas son afectadas dentro de 30 días del incidente.

Recursos adicionales

Profesionales de impuestos también deben mantenerse conectados al IRS al suscribirse a las noticias electrónicas para profesionales de impuestos y los sitios de redes sociales del IRS.

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Consejo tributario del IRS 2025-52SP: El cambio en el estado civil afecta la presentación de impuestos

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El cambio en el estado civil afecta la presentación de impuestos

Un cambio en el estado civil de una pareja, como una separación o un divorcio, afecta su situación tributaria. El IRS considera a una pareja casada, a efectos de la declaración de impuestos, hasta que obtenga una sentencia definitiva de divorcio o pensión alimenticia por separación.

Actualizar la retención de impuestos

Cuando un contribuyente se divorcia o se separa, debe proporcionar a su empleador un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado. Si recibe pensión alimenticia, podría tener que realizar pagos estimados de impuestos. Los contribuyentes pueden determinar si están reteniendo la cantidad correcta con el Estimador de Retención de Impuestos en IRS.gov.

Tratamiento tributario de la pensión alimenticia y de la manutención por separación del cónyuge

  • Los montos pagados a un cónyuge o excónyuge en virtud de un decreto de divorcio, un decreto de manutención por separado o un acuerdo de separación escrito pueden ser pensión alimenticia o manutención por separado para fines tributarios federales.
  • Ciertos pagos de pensión alimenticia o manutención por separado son deducibles para el cónyuge que los paga, y el cónyuge que los recibe debe incluirlos en los ingresos.

Sin embargo, no todos los pagos se consideran pensión alimenticia ni manutención por separación del cónyuge. No incluye:

  • Manutención infantil
  • Liquidaciones de propiedades no monetarias, ya sea en una suma global o en cuotas
  • Pagos que constituyen la parte de los ingresos de propiedad comunitaria que le corresponde a su cónyuge
  • Pagos para mantener la propiedad del pagador
  • Uso de los bienes del pagador
  • Pagos voluntarios

Normas relativas a los hijos dependientes y la manutención

Generalmente, el padre con la custodia de un hijo puede reclamarlo en su declaración de impuestos. Si los padres dividen la custodia al 50% y no presentan una declaración conjunta, deberán decidir quién reclama al hijo. Si no se ponen de acuerdo, deben consultar las reglas de desempate de la Publicación 504, Personas Divorciadas o Separadas (en inglés).

Los pagos de manutención infantil nunca son deducibles para el pagador y no están sujetos a impuestos para el beneficiario. Además, si un instrumento de divorcio o separación estipula la pensión alimenticia y la manutención infantil, y el cónyuge pagador paga menos del total requerido, los pagos se aplican primero a la manutención infantil. Solo el monto restante se considera pensión alimenticia.

Informar sobre transferencias de propiedad, si es necesario

Por lo general, si un contribuyente transfiere bienes a su cónyuge o excónyuge debido a un divorcio, no se reconoce ninguna ganancia ni pérdida por la transferencia. Es posible que las personas tengan que declarar la transacción en una declaración del impuesto sobre donaciones.

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IR-2025-79: IRS, Security Summitt remind tax pros they must have a Written Information Security Plan to protect client data

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IRS Newswire July 29, 2025

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Issue Number:  IR-2025-79

Inside This Issue


IRS, Security Summitt remind tax pros they must have a Written Information Security Plan to protect client data

 "Protect Your Clients; Protect Yourself" series highlights the importance of having a Written Information Security Plan.

IR-2025-79, July 29, 2025

WASHINGTON — The Internal Revenue Service and its Security Summit partners today reminded tax professionals about the federal mandate to have a Written Information Security Plan (WISP) designed to help protect them against threats from identity thieves and data breaches. IRS provides resources to help with this process.

As part of a special five-part series, the IRS and Summit partners highlight the importance of tax pros creating and maintaining a WISP.

This marks the third installment of a summer news release series focused on tax professional security. The "Protect Your Clients; Protect Yourself" campaign provides timely tips to help protect sensitive taxpayer data while protecting businesses from identity theft.

These security tips and the WISP are a key focus of the Nationwide Tax Forum, held this summer in cities across the U.S. In addition to this series, a tax professional security component is featured at the three-day continuing education events. The forums continue next week in New Orleans, with remaining events in Orlando, Baltimore and San Diego.

What tax pros should know about WISPs

  • Required by law. The Gramm-Leach-Bliley Act (GLBA) requires all financial institutions to protect customer data. Under this law, tax and accounting professionals are considered financial institutions and must implement a data security plan. As a part of the plan, the Federal Trade Commission (FTC) requires each firm to:
    • Designate one or more employees to coordinate the information security program.
    • Identify and assess risks to customer information in relevant areas of the company's operation and evaluate the effectiveness of safeguards.
    • Create, implement and regularly monitor and test security safeguards.
    • Select service providers that can maintain appropriate safeguards and ensure their contracts require compliance.
  • The basics of a WISP. A good WISP focuses on three areas: 
    • Employee management and training
    • Information systems
    • Detecting and managing system failures
  • IRS offers WISP tools and resources. IRS Publication 5708, Creating a Written Information Security Plan for your Tax & Accounting Practice is a 28-page template designed to:
    • Help tax professionals, especially smaller practices, develop a WISP.
    • Guide users through starting a plan, including understanding security compliance requirements and professional responsibilities.

Tax professionals are legally required to have a written, accessible plan and should review, test and update it regularly. Adjustments should be made based on changes in the firm's operations or security testing and monitoring results. 

As part of a security plan, the IRS also recommends that tax professionals develop a data theft response plan, including contacting their IRS Stakeholder Liaison to report a security incident. Tax professionals can also share information with the appropriate state tax agency by visiting the Federation of Tax Administrators' webpage: Report a Data Breach.

Tax professionals should understand the FTC data breach response requirements as part of their overall information and data security plan. The WISP also includes information on the requirement to report an incident to the FTC when 500 or more individuals are affected within 30 days of the incident.

Additional resources

Tax professionals should also stay connected to the IRS through subscriptions to e-News for tax professionals and IRS social media sites.

 

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