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Esenciales de NoticiasConsejos Tributarios del Cuidado de Salud Temas de InterésRecursos del IRSLos Derechos del Contribuyente
| Edición Número: IR-2023-189SPEn Esta EdiciónWASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que extendió nuevamente el plazo para la mayoría de contribuyentes que residen en California para el 16 de noviembre de 2023. Tras los desastres naturales del invierno pasado, los plazos regulares de la primavera se habían pospuesto para el 16 de octubre. Como resultado, la mayoria de personas y negocios en California ahora tendrán hasta el 16 de noviembre para presentar sus declaraciones del 2022 y pagar cualquier impuesto adeudado. Cincuenta y cinco de los 58 condados de California — todos excepto los condados de Lassen, Modoc y Shasta— son elegibles. La ayuda del IRS se basa en tres diferentes declaraciones de desastre de FEMA que abarcan varias tormentas de invierno severas, inundaciones, derrumbes de tierra y lodo en un periodo de varios meses. El IRS normalmente ofrece alivio, que incluye posponer varios plazos de presentación y pago de impuestos, a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Mientras la dirección que tengan documentada esté en la localidad del desastre, los contribuyentes individuales y empresariales automáticamente reciben este tiempo adicional. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de Alivio en situaciones de desastre en IRS.gov. ¿Qué declaraciones y pagos cumplen los requisitos para acogerse al plazo del 16 de noviembre?Las declaraciones y pagos elegibles incluyen:
Otras declaraciones, pagos y acciones fiscales urgentes también pueden beneficiarse de este plazo adicional. Consulte la página de ayuda en caso de desastre del IRS para obtener más información. ¿Qué tienen que hacer los contributyentes para beneficiarse de este alivio?El IRS proporciona automáticamente alivio de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada con el IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. Es posible que un contribuyente afectado no tenga una dirección ubicada en el área del desastre registrada con el IRS, por ejemplo, porque se mudó al área del desastre después de presentar su declaración. En este tipo de circunstancias únicas, el contribuyente afectado podría recibir un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS por el período de aplazamiento. El contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para que se elimine la multa. Adicionalmente, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre, pero cuyos archivos necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Contribuyentes elegibles para el alivio que viven fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados a un gobierno reconocido como una organización filantrópica. Alivio tributario adicionalLas personas y empresas en un área de desastre declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas con el desastre no aseguradas o no reembolsadas pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2023 que normalmente se presenta el próximo año), o la declaración del año anterior (2022). Los contribuyentes tienen tiempo adicional, hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos federales del contribuyente para el año del desastre (sin tener en cuenta cualquier extensión del tiempo para presentar) para hacer la elección. Consulte la Publicación 547 (SP), Hechos Fortuitos, Desastres y Robos para detalles. Los pagos de ayuda elegibles en casos de desastre generalmente se excluyen del ingreso bruto. En general, esto significa que los contribuyentes afectados pueden excluir de sus ingresos brutos las cantidades recibidas de una agencia gubernamental para gastos personales, familiares, de manutención o funerarios razonables y necesarios, así como para la reparación o rehabilitación de su vivienda, o para la reparación o reposición de su contenido. Consulte la Publicación 525, Ingresos tributables y no tributables (en inglés) para detalles. Es posible que haya alivio adicional disponible para los contribuyentes afectados que participen en un plan de jubilación o un acuerdo de jubilación individual (IRA). Por ejemplo, un contribuyente puede ser elegible para recibir una distribución especial por desastre que no estaría sujeta al impuesto adicional de distribución anticipada del 10% y le permite al contribuyente distribuir los ingresos en tres años. Los contribuyentes también pueden ser elegibles para realizar un retiro por dificultades económicas. Cada plan o IRA tiene reglas y pautas específicas que deben seguir sus participantes. El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada a causa de los daños por estas tormentas y se basa en las evaluaciones de daños locales realizadas por FEMA. Para obtener información acerca de la recuperación ante desastres, visite DisasterAssistance.gov. Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
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