Tuesday, August 17, 2021

IR-2021-170SP: Cumbre de seguridad advierte a profesionales de impuestos a que estén atentos a señales que apuntan hacia robo de identidad

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Edición Número:    IR-2021-170SP

En Esta Edición


Cumbre de seguridad advierte a profesionales de impuestos a que estén atentos a señales que apuntan hacia robo de identidad

WASHINGTON — Debido a que los ladrones de identidad continúan apuntando a la comunidad tributaria, los socios de la Cumbre de Seguridad del Servicio de Impuestos Internos instaron hoy a los profesionales de impuestos a conocer las señales del robo de datos para que puedan reaccionar rápidamente y proteger a sus clientes.

El IRS, las agencias estatales y la industria tributaria, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, les recordaron a los profesionales de impuestos que deben comunicarse con el IRS de inmediato cuando haya un asunto de robo de identidad y al mismo tiempo contactar a expertos en seguros o ciberseguridad para ayudarlos a determinar la causa y el alcance de la pérdida.

"Hay señales reveladoras de robo de identidad que los profesionales de impuestos pueden pasar por alto fácilmente", dijo Chuck Rettig Comisionado del IRS. "Los ladrones de identidad continúan buscando maneras de colarse en los sistemas de los profesionales de impuestos para robar datos. Instamos a los profesionales a que tomen medidas sencillas y permanezcan atentos a las señales de robo de datos y de identidad. Son una primera línea de defensa fundamental contra el robo de identidad".

Conocer las señales de robo de identidad es la parte final de una serie de cinco partes patrocinada por los socios de la Cumbre para resaltar pasos críticos que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger los datos de los clientes. El tema de este año "Refuerce la inmunidad de seguridad: Luche contra el robo de identidad" está enfocado en instar a los profesionales de impuestos a intensificar los esfuerzos por proteger sus sistemas y los datos de los clientes durante esta pandemia y sus secuelas.

Esta serie de verano de la Cumbre, ahora en su sexto año, destacó las protecciones ofrecidas por la certificación de múltiples factores y pasos clave de seguridad, el uso del PIN de protección de identidad para los clientes, estafas para robar beneficios de desempleo y los peligros de correos electrónicos de tipo phishing / estafas de texto.

Un comentario común que el IRS escucha de los profesionales de impuestos que informan robos de datos es que no reconocieron de inmediato sus señales.

Los socios de la Cumbre instaron a los profesionales de impuestos a estar atentos a estas señales críticas:

  • Las declaraciones presentadas electrónicamente fueron rechazadas porque el número de seguro social del cliente ya se usó en otra declaración.
  • Se recibieron más confirmaciones de presentaciones electrónicos que las declaraciones de impuestos presentadas.
  • Los clientes respondieron a correos electrónicos que el profesional de impuestos no envió.
  • Respuesta lenta o inesperada de la computadora o la red, como:
  • El software o las acciones tardan más en procesarse de lo habitual,

El cursor de la computadora se mueve o cambia los números sin tocar el ratón o el teclado,

  • Bloqueado inesperadamente de la red o computadora.

Los profesionales de impuestos también deben estar atentos a señales de alerta cuando sus clientes informan que recibieron:

  • Cartas de certificación del IRS (5071C, 4883C, 5747C) aunque no hayan presentado una declaración.
  • Un reembolso, aunque no hayan presentado una declaración.
  • Una transcripción de impuestos que no solicitaron.
  • Correos electrónicos o llamadas del profesional de impuestos que no iniciaron.
  • Un aviso de que alguien creó una cuenta en línea del IRS para el contribuyente sin su consentimiento.
  • Un aviso que el contribuyente no esperaba de dice que:

    o Alguien accedió a su cuenta en línea del IRS,

    o El IRS desactivó su cuenta en línea.

Estos son sólo algunos ejemplos comunes. Los profesionales de impuestos deben asegurarse de tener la mayor seguridad posible y comunicarse con estas fuentes si detectan o ven que algo anda mal.

Si usted o su empresa es víctima de robo de datos, inmediatamente:

Los representantes notificarán a la división de Investigaciones Criminales del IRS y a otros dentro de la agencia en nombre del profesional. La rapidez es fundamental. Si se informa rápidamente, el IRS puede tomar medidas para bloquear las declaraciones fraudulentas a nombre de los clientes y ayudará a los profesionales de impuestos durante el proceso.

Obtenga información acerca de cómo reportar información de víctimas a los estados. La mayoría de los estados requieren que se notifique al procurador general del estado sobre las filtraciones de datos. Este proceso de notificación puede involucrar a varias oficinas.

Encuentre más información en Información sobre robo de datos para profesionales de impuestos (en inglés).

Recursos adicionales

Los profesionales de impuestos también pueden obtener ayuda con las recomendaciones de seguridad al revisar la Publicación 4557, Protección de datos del contribuyente: Una guía para su negocio (en inglés) PDF del IRS y Seguridad de información de las pequeñas empresas: Los fundamentos (en inglés) PDF del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Las páginas del Centro informativo sobre el robo de identidad del IRS para profesionales de impuestos, individuos y negocios también tienen detalles importantes.

La Publicación 5293 (SP), Guía de Recursos de Seguridad de Datos para los Profesionales de Impuestos PDF, provee un resumen acerca de robo de datos disponible en IRS.gov. Además, los profesionales de impuestos deben mantenerse conectados al IRS a través de las suscripciones a noticias electrónicas para profesionales de impuestos (en inglés) y las redes de medios sociales del IRS.

Para obtener más información, consulte Refuerce la inmunidad de seguridad: Luche contra el robo de identidad.

 

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