Thursday, September 10, 2020

IR-2020-206SP: IRS agrega seis formularios a la lista que se pueden firmar digitalmente; 16 ahora disponible

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Edición Número:    IR-2020-206SP

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IRS agrega seis formularios a la lista que se pueden firmar digitalmente; 16 ahora disponible

WASHINGTON — El 28 de agosto, el IRS anunció que permitiría temporalmente el uso de firmas digitales en ciertos formularios que no pueden presentarse electrónicamente. Hoy, la agencia agregó varios formularios (PDF, en inglés) a esa lista.

El IRS tomó esta decisión para ayudar a proteger la salud de los contribuyentes y profesionales de impuestos durante la pandemia de COVID-19. El cambio ayudará a reducir el contacto en persona y disminuirá el riesgo para contribuyentes y profesionales de impuestos, permitiendo que ambos grupos trabajen de forma remota para presentar formularios a tiempo.

IRS agregó los siguientes formularios a la lista de los que se aceptan digitalmente:

  • Formulario 706, Declaración de impuestos de EE.UU. (sobre sucesiones y transferencia por omisión de generaciones);
  • Formulario 706-NA, Declaración de impuestos de EE.UU. (sobre sucesiones y transferencia por omisión de generaciones);
  • Formulario 709, Declaración de impuestos de los EE.UU. por donaciones (y transferencias por omisión de generaciones);
  • Formulario 1120-ND, Declaración de fondos de desmantelamiento nuclear y determinadas personas relacionadas;
  • Formulario 3520, Declaración anual para informar transacciones con fideicomisos extranjeros y recepción de ciertos obsequios extranjeros; y
  • Formulario 3520-A, Declaración de información anual de un fideicomiso extranjero con un propietario estadounidense.

Los formularios están disponibles en IRS.gov y a través de productos de software de profesionales de impuestos. Estos formularios no se pueden presentar electrónicamente y generalmente se imprimen y se envían por correo.

La siguiente lista se anunció el 28 de agosto y todos estos formularios se pueden enviar con firmas digitales si se envían por correo antes del 31 de diciembre de 2020:

  • Formulario 3115, Solicitud de cambio de método contable;
  • Formulario 8832, Elección de clasificación de entidad;
  • Formulario 8802, Solicitud de certificación de residencia en EE.UU.;
  • Formulario 1066, Declaración de impuestos de los EE.UU. para el conducto de inversión hipotecaria de bienes raíces;
  • Formulario 1120-RIC, Declaración de impuestos de EE.UU. para empresas de inversión reguladas;
  • Formulario 1120-C, Declaración de impuestos de EE.UU. para asociaciones cooperativas;
  • Formulario 1120-REIT, Declaración de impuestos de EE.UU. para fideicomisos de inversión inmobiliaria;
  • Formulario 1120-L, Declaración del impuesto de compañías de seguros de vida de EE.UU.;
  • Formulario 1120-PC, Declaración del impuesto de compañía de seguros de propiedad y accidentes de EE.UU.;
  • Formularios de la serie 8453, 8878 y 8879 en relación con los formularios de autorización de firma de presentación electrónica del IRS.

El IRS continuará monitorizando esta opción temporal para las firmas electrónicas y determinará si se necesitan pasos adicionales.

Además, el IRS comprende la importancia de las firmas digitales para la comunidad tributaria. La agencia continuará revisando sus procesos para determinar dónde las acciones a largo plazo pueden ayudar a reducir la carga para la comunidad tributaria, mientras que al mismo tiempo lo equilibran adecuadamente con la seguridad crítica y la protección contra el robo de identidad y el fraude.

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