Monday, January 27, 2020

IR-2020-20SP: IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril; ayuda disponible en IRS.gov para servicio más rápido

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Edición Número:    IR-2020-20SP

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IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril; ayuda disponible en IRS.gov para servicio más rápido

WASHINGTON ― El Servicio de Impuestos Internos abrió hoy con éxito la temporada de presentación de impuestos 2020 cuando la agencia comienza a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales para el año tributario 2019.

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado es el miércoles, 15 de abril de 2020. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario de 2019, y la gran mayoría llegará antes de la fecha límite del 15 de abril.

"La fuerza laboral del IRS ha trabajado durante casi un año para prepararse para la apertura de la temporada de impuestos", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Nuestros empleados dedicados están comprometidos a ayudar a los contribuyentes, procesar las declaraciones de impuestos y servir a la nación, no solo hasta el plazo del 15 de abril, pero durante todo el año".

Si bien el programa Free File del IRS, así como muchas compañías de software de impuestos y profesionales de impuestos comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos a principios de este mes, el procesamiento de esas declaraciones de impuestos comienza cuando los sistemas del IRS abren hoy.

El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las personas presenten sus declaraciones electrónicamente. La presentación electrónica y la elección del depósito directo (en inglés) es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

"El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones para obtener ayuda", dijo Rettig. "Nuestro sitio web tiene información disponible las 24 horas y es la manera más rápida de obtener asistencia. Mejoramos el programa Free File y la presentación electrónica con depósito directo aún es la mejor manera de acelerar los reembolsos y minimizar los errores. Como siempre, los expertos de la comunidad profesional de impuestos de la nación están listos para ayudar a las personas a navegar sus problemas tributarios. También les recordamos a las personas que nuestros voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS están listos para ayudar a presentar declaraciones de impuestos en lugares de todo el país".

Formulario revisado 1040 de 2019 incluye preguntas acerca de monedas virtuales

Con el uso de comentarios de contribuyentes y la comunidad profesional de impuestos, el IRS revisó el Formulario 1040, Declaración de impuestos sobre el ingreso individual (en inglés), para el año tributario 2019. Los contribuyentes usarán menos anexos para complementar el Formulario 1040 base, ya que seis anexos se consolidaron en tres anexos numerados.

En 2019, los contribuyentes que participaron en una transacción que involucra moneda virtual (en inglés) deberán presentar el Anexo 1, Ingresos adicionales y ajustes a los ingresos. El Código de Ingresos Internos y las regulaciones requieren que los contribuyentes mantengan archivos que respalden la información provista en las declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben mantener, por ejemplo, archivos que documenten recibos, ventas, intercambios u otras disposiciones de moneda virtual y el valor justo de mercado de la moneda virtual.

"La moneda virtual es una adición importante al 1040 este año," dijo Rettig. "Esta área emergente es una prioridad para el IRS, y queremos ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones relacionadas con la moneda virtual. También tomaremos medidas para garantizar la aplicación justa de las leyes tributarios para aquellos que no siguen las reglas relacionadas a la moneda virtual."

Nueva alternativa de Formulario 1040-SR disponible para personas de la tercera edad

Si bien todos los contribuyentes presentan el Formulario 1040, los contribuyentes nacidos antes del 2 de enero de 1955 tienen una opción adicional para usar el nuevo Formulario 1040-SR, Declaración de impuestos de los Estados Unidos para personas de la tercera edad (en inglés). Los contribuyentes de 65 años o más tendrán la opción de usar este nuevo formulario, ya sea presentando electrónicamente o enviando por correo una declaración en papel, cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2019 en 2020. El Formulario 1040-SR generalmente es un reflejo del Formulario 1040.

El Formulario 1040-SR permite el informe de ingresos de ciertas otras fuentes, como ingresos por inversiones, Seguro Social y distribuciones de planes de jubilación calificados, anualidades o arreglos similares de pago diferido a contribuyentes elegibles mayores de 65 años. Los contribuyentes mayores de 65 años tienen la opción de presentar el Formulario 1040-SR si trabajan o no o si están jubilados.

El Formulario 1040-SR incluye una gráfica de deducción estándar que enumera los montos de deducción estándar, incluido el monto de deducción estándar adicional para el que califican los contribuyentes mayores de 65 años. Los contribuyentes elegibles mayores de 65 años que planifican detallar las deducciones, en lugar de tomar la deducción estándar, podrán presentar el Formulario 1040-SR junto con el Anexo A, Deducciones detalladas, cuando presenten su declaración de impuestos de 2019.

Las instrucciones del Formulario 1040 cubren el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR. Ambas formas usan el mismo enfoque de "bloque de construcción" que se introdujo el año pasado que puede complementarse con anexos adicionales según sea necesario. Los contribuyentes con situaciones tributarias directas solo deberán presentar el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR sin anexos adicionales. 

Dado que casi el 90% de los contribuyentes ahora usan software de impuestos, el IRS espera que el cambio al Formulario 1040 y la introducción del Formulario 1040-SR y sus anexos sean perfectos para aquellos que presentan electrónicamente, incluidos aquellos que son elegibles para usar Free File del IRS, el programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE).

Ayuda gratuita para preparar y presentar impuestos electrónicamente

El IRS alienta a las personas a presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente y elegir el depósito directo para reembolsos más rápidos. La presentación electrónica reduce los errores en la declaración de impuestos a medida que el software de impuestos realiza los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falte.

El IRS apoya opciones gratuitas de preparación de impuestos en línea y en persona para los contribuyentes que califican a través de Free File del IRS en línea o ayuda gratuita de impuestos de voluntarios capacitados en sitios comunitarios en todo el país.

Los contribuyentes con ingresos que fueron de $69,000 o menos el año pasado, y eso es la mayoría de los contribuyentes, pueden usar Free File del IRS hasta el 15 de octubre. Free File es una asociación público-privada entre el Servicio de Impuestos Internos y Free File Inc. (FFI), un consorcio de proveedores de software de impuestos que ponen a disposición sus productos de Free File en IRS.gov/FreeFile.

Los contribuyentes pueden usar una herramienta de "búsqueda" para elegir entre uno de los 10 productos en línea destacados. Cada uno de los 10 proveedores establece sus propios estándares de elegibilidad, generalmente a base de ingresos, la edad y la residencia estatal, lo que proporciona a los contribuyentes que ganaron $69,000 o menos al menos un producto para usar de forma gratuita. También hay productos en español. Para los contribuyentes que ganaron más, están los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios impresos del IRS.

Free File es solo una de las maneras en que el IRS ofrece opciones gratuitas de preparación de impuestos a los contribuyentes a través de un modelo de asociación. Los contribuyentes que desean más ayuda personal pueden visitar uno de los miles de sitios de voluntariado de la comunidad a través del programa VITA o TCE ofrecido por AARP. El IRS se asocia con organizaciones comunitarias y AARP para capacitar a voluntarios para preparar declaraciones gratuitas para los contribuyentes.

El programa VITA ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que generalmente ganan $56,000 o menos, personas con discapacidades y contribuyentes que no dominan el inglés que necesitan ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos. Los voluntarios certificados por el IRS brindan preparación de declaración de impuestos básica gratuita con presentación electrónica a personas calificadas.

Además de VITA, el programa TCE ofrece ayuda tributaria gratuita para todos los contribuyentes, especialmente aquellos que tienen 60 años o más, y se especializa en preguntas acerca de pensiones y asuntos relacionados con la jubilación exclusivos de las personas mayores. Los voluntarios certificados por el IRS que brindan asesoramiento tributario a menudo son personas jubiladas asociadas con organizaciones sin fines de lucro que reciben subvenciones del IRS.

Contribuyentes: confíen en un profesional de impuestos de buena reputación; IRS.gov puede ayudar

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos confiable puede preparar su declaración de impuestos y proporcionar información y consejos útiles. Consejos para elegir un preparador de impuestos (en inglés) y detalles sobre grupos nacionales de profesionales de impuestos (en inglés) están disponibles en IRS.gov.

No importa quién prepare una declaración de impuestos federales, al firmar la declaración, el contribuyente se hace legalmente responsable de la exactitud de toda la información incluida.

Recopile documentos y organice archivos de impuestos

El IRS exhorta a todos los contribuyentes a asegurarse de tener a mano todas sus declaraciones de fin de año antes de presentarlas. Esto incluye los formularios W-2 de los empleadores y los formularios 1099 de los bancos y otros pagadores. Los contribuyentes deben confirmar que cada empleador, banco u otro pagador tiene una dirección postal o una dirección de correo electrónico actual. Por lo general, los formularios de fin de año comienzan a llegar por correo, o están disponibles en línea, en enero. Revíselos cuidadosamente y, si alguna de la información mostrada es incorrecta, comuníquese con el pagador de inmediato para una corrección.

En 2019, los contribuyentes que participaron en una transacción que involucra moneda virtual (en inglés) deberán presentar el Anexo 1, Ingresos adicionales y ajustes a los ingresos. El Código de Impuestos Internas y las regulaciones requieren que los contribuyentes mantengan archivos que respalden la información provista en las declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben mantener, por ejemplo, archivos que documenten los recibos, las ventas, los intercambios u otras disposiciones de la moneda virtual y el valor justo de mercado de la moneda virtual.

Para evitar demoras en los reembolsos, asegúrese de reunir todos los documentos de ingresos de fin de año antes de presentar una declaración de impuestos de 2019. Hacerlo ayudará a evitar demoras en los reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada. La presentación muy temprana, antes de recibir un documento clave, a menudo significa que un contribuyente debe presentar una declaración enmendada para informar ingresos adicionales o reclamar un reembolso. Puede tomar hasta 16 semanas procesar una declaración enmendada y emitir cualquier reembolso relacionado.

La mayoría de los reembolsos se envían en menos de 21 días; sin embargo, algunos requieren revisión adicional y tardan más

Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Hay algunas cosas que los contribuyentes deben tener en cuenta si esperan su reembolso, pero escuchan o ven en las redes sociales que otros contribuyentes ya recibieron el suyo.

Diferentes factores pueden afectar el momento del reembolso del contribuyente después de que el IRS reciba la devolución. Además, recuerde tener en cuenta el tiempo que le toma a la institución financiera depositar el reembolso en la cuenta del contribuyente o recibir un cheque por correo.

Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, algunas declaraciones de impuestos requieren una revisión adicional y su procesamiento demora más que otros. Esto puede ser necesario cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por robo de identidad o fraude. El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo cuando se necesite más información para procesar una declaración.

Elegir la presentación electrónica y el depósito directo para reembolsos sigue siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las declaraciones de impuestos individuales se preparen electrónicamente con el uso de software de impuestos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que, por ley, el IRS no puede emitir reembolsos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) antes de mediados de febrero. Esto se aplica a todo el reembolso, incluso la parte no asociada con el EITC o ACTC. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC / ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si el contribuyente eligió el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

Después de que los reembolsos abandonan el IRS, se tarda un tiempo adicional para que se procesen y para que las instituciones financieras acepten y depositen los reembolsos en cuentas bancarias y productos. El IRS les recuerda a los contribuyentes que muchas instituciones financieras no procesan los pagos los fines de semana o días feriados, lo que puede afectar el tiempo en que los reembolsos lleguen a los contribuyentes.

La información de reembolso generalmente estará disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS acusa recibo de una declaración presentada electrónicamente en la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación de teléfono IRS2Go. Estas herramientas se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros solicitantes de reembolsos de EITC y ACTC antes del 22 de febrero, por lo que esos solicitantes no verán una actualización de la fecha de su estado de reembolso en ¿Dónde está mi reembolso? o a través de sus paquetes de software hasta entonces. El IRS, los preparadores de impuestos y el software de impuestos no tendrán información adicional sobre las fechas de reembolso. ¿Dónde está mi reembolso? es la mejor manera de verificar el estado de un reembolso.

Conciliar los pagos por adelantado de los créditos tributarios de prima del Mercado; cambios en informes de cuidado médico

El crédito tributario de prima ayuda a pagar las primas del seguro de salud adquirido en el Mercado de Seguros de Salud. Los contribuyentes que reciben pagos anticipados de crédito deben comparar y conciliar sus pagos anticipados del crédito con el crédito tributario de prima actual que se les permite para el año. Hacen esta conciliación cuando presentan su declaración de impuestos en el Formulario 8962, Crédito tributario de prima. No presentar el Formulario 8962 y conciliar los pagos anticipados de crédito de 2019 puede afectar el procesamiento de la declaración, generar una carta del IRS y retrasar el reembolso del contribuyente. También puede afectar la elegibilidad de un contribuyente para pagos anticipados del crédito tributario de prima o reducciones de costos compartidos para ayudar a pagar la cobertura de seguro de salud del Mercado en el futuro.

En una nota separada, el IRS eliminó la casilla "cobertura de cuidado médico de todo el año o exento" en el Formulario 1040 para informar la cobertura de cuidado médico. Los contribuyentes no harán un pago de responsabilidad compartida ni presentarán el Formulario 8965, Exenciones de cobertura de salud, para reclamar una exención de cobertura para el año tributario 2019.

Renueve los ITIN vencidos para evitar demoras en los reembolsos

Muchos Números de Identificación del Contribuyente (ITIN) expiraron el 31 de diciembre de 2019. Esto incluye cualquier ITIN que no se haya usado en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años. Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 expiró el 31 de diciembre de 2019. Los ITIN con dígitos medios 70 a 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar. Los contribuyentes afectados deben actuar pronto para evitar demoras en los reembolsos y la posible pérdida de elegibilidad para algunos beneficios tributarios clave hasta que se renueve el ITIN. Un ITIN es usado por cualquier persona que tenga obligaciones de presentación o pago de impuestos según la ley tributaria de los EE. UU., pero no es elegible para un número de Seguro Social.

Puede tomar hasta 11 semanas procesar una solicitud de renovación de ITIN completa y precisa. Por esa razón, el IRS insta a cualquier persona con un ITIN vencido que necesite presentar una declaración de impuestos esta temporada de impuestos para que presenten su solicitud de renovación de ITIN pronto.

Firme y valide declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que deben conservar copias de sus declaraciones de impuestos del año anterior durante al menos tres años. Los contribuyentes que usan el mismo software de impuestos que usaron el año pasado no necesitarán ingresar información del año anterior para firmar electrónicamente su declaración de impuestos de 2019.

Los contribuyentes que usan un producto de software de impuestos por primera vez necesitarán sus ingresos brutos ajustados de su declaración de impuestos de 2018 para presentar electrónicamente. Revise estos pasos para validar y firmar una declaración presentada electrónicamente.

Robo de identidad; expansión de IP PIN

El Servicio de Impuestos Internos lanzó una página completa de robo de identidad para mejorar el acceso en línea a información sobre robo de identidad o protección de seguridad de datos para contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas.

Mejorar la conciencia y la divulgación han sido los sellos distintivos de las iniciativas para combatir el robo de identidad coordinadas por el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación que trabajan en asociación como la Cumbre de Seguridad. El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien roba información personal para cometer fraude tributario.

Más contribuyentes en ubicaciones seleccionadas serán elegibles para un nuevo programa de suscripción de PIN de Protección de Identidad solo en línea. El IP PIN es un número de seis dígitos que agrega una capa de protección para los números de Seguro Social de los contribuyentes y ayuda a proteger contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Los contribuyentes serán elegibles para este programa voluntario si presentaron una declaración de impuestos federales el año pasado como residentes de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Texas o Washington.

El IRS creó una nueva Publicación 5367, Programa de inclusión de PIN de protección de identidad para contribuyentes (PDF, en inglés), para ayudar a los contribuyentes a comprender los pasos necesarios. O bien, los contribuyentes pueden leer más en la página Obtener un IP PIN. Los contribuyentes que opten por este programa deben usar la herramienta Obtener un IP PIN; no se puede emitir un IP PIN mediante una llamada telefónica al IRS.

IRS ofrece ayuda y herramientas en línea para contribuyentes

El IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar su declaración de impuestos en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS. Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas sobre impuestos y resolver problemas de impuestos en línea. La página Permítanos ayudarle ayuda a responder la mayoría de las preguntas acerca de impuestos, y la Guía de servicios del IRS (PDF) enlaza con estos y otros servicios del IRS.

Use el Asistente Tributario Interactivo para encontrar respuestas a preguntas sobre impuestos. Esta herramienta proporciona respuestas a preguntas sobre la legislación tributaria y refleja los cambios tributarios de 2019. El ITA es un recurso de derecho tributario que lleva al contribuyente a través de una serie de preguntas y proporciona una respuesta a base de la información ingresada. Puede determinar si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos, si el contribuyente es elegible para reclamar ciertos créditos o deducir ciertos gastos en su declaración de impuestos. También proporciona respuestas a preguntas generales, como determinar el estado civil tributario o si están obligados a presentar una declaración de impuestos.

La información de reembolso generalmente estará disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS acusa recibo de una declaración presentada electrónicamente en la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación de teléfono IRS2Go.

Los contribuyentes pueden ir a Ver la información de su cuenta para acceder de manera segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales. Pueden ver la cantidad que deben, pagar en línea o establecer un acuerdo de pago en línea; acceder a sus archivos de impuestos en línea; revisar los últimos 24 meses del historial de pagos; y ver la información clave de la declaración de impuestos para el año en curso tal como se presentó. Visite IRS.gov/secureaccess para revisar el proceso de autenticación de identidad requerido.

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