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| Edición Número: IR-2019-196SPSemana Nacional de Seguridad Tributaria, 3er día: crear contraseñas seguras pueden proteger a contribuyentes de robo de identidad WASHINGTON - Con millones de personas que inician sesiones en sitios web y cuentas en línea esta temporada festiva, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a los contribuyentes que los errores comunes pueden aumentar su riesgo de que los ladrones de identidad roben datos financieros y tributarios confidenciales. El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación les recuerdan a los contribuyentes que usar contraseñas seguras y mantenerlas seguras son pasos críticos para evitar que los ladrones roben identidades, dinero o usen la información para presentar una declaración de impuestos fraudulenta. "Tomar algunos pasos simples para proteger sus contraseñas puede ayudar a proteger su dinero y su información financiera confidencial de los ladrones de identidad, lo cual es de vital importancia a medida que se acerca la temporada de impuestos," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Proteger su información hace que sea más difícil para un ladrón de identidad presentar una declaración de impuestos fraudulenta a su nombre." La protección de contraseñas es el enfoque del 3er día de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria. Por cuarto año consecutivo, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, destacan el período de vacaciones como un momento para recordar importantes consejos de seguridad que todos deberían tomar en serio para proteger sus impuestos y datos financieros confidenciales. La semana continúa hasta el 6 de diciembre con una serie de esfuerzos educativos especiales que se llevan a cabo en más de 25 eventos de socios en todo el país para crear conciencia acerca de la protección de los contribuyentes y profesionales de impuestos contra el robo de identidad. La semana incluye esfuerzos especiales en las redes sociales en plataformas como Twitter e Instagram, y que incluye un chat especial el jueves de Twitter en @IRSnews y #TaxSecurity. Las contraseñas seguras protegen las cuentas en línea y los dispositivos digitales del robo de datos. Sin embargo, hay algunos cambios importantes que muchos pueden pasar por alto. En los últimos años, las recomendaciones de los expertos en seguridad cibernética acerca de lo que constituye una contraseña segura cambió. Ahora sugieren que las personas usen frases de palabras que sean fáciles de recordar en lugar de letras, caracteres y números al azar que no se pueden recordar fácilmente. Por ejemplo, los expertos sugirieron anteriormente algo como "PXro #) 30", pero ahora sugieren una frase más larga como "AlgoQuePuedesRecordar@30". Al usar una frase, los usuarios no tienen que escribir su contraseña y exponerla a un riesgo adicional. Además, las personas pueden estar más dispuestas a usar contraseñas seguras y más largas si se trata de una frase en lugar de caracteres arriesgados que son más difíciles de recordar. Proteger el acceso a los dispositivos digitales es tan crítico que algunos ahora cuentan con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares o faciales, pero las contraseñas siguen siendo comunes para muchas personas. Dada la sensibilidad de muchas de estas cuentas en línea, las personas deberían considerar estos consejos de contraseñas para proteger dispositivos o cuentas en línea:
Siempre que sea una opción para una cuenta protegida por contraseña, los usuarios también deben optar por un proceso de autenticación de múltiples factores. Muchos proveedores de correo electrónico, instituciones financieras y sitios de redes sociales ahora ofrecen a los clientes protecciones de autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores ayuda al agregar un nivel adicional de protección. A menudo, la autenticación de dos factores significa que el usuario que regresa debe ingresar sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) además otro paso, como ingresar un código de seguridad enviado por mensaje de texto a un teléfono móvil. Otro ejemplo es confirmar "sí" a un mensaje de texto al teléfono en el que los usuarios acceden a la cuenta. La idea detrás de la autenticación multifactor es que un ladrón pueda robar nombres de usuarios y contraseñas, pero es poco probable que también tengan acceso al teléfono móvil para recibir un código de seguridad o confirmación para completar el proceso de inicio de sesión. Recuerde: el IRS nunca le pedirá contraseñas. Y tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing que se hacen pasar por compañías confiables que buscan contraseñas. El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria, que incluye a los profesionales de impuestos, trabajan en conjunto como la Cumbre de Seguridad para ayudar a proteger a los contribuyentes del robo de identidad y el fraude de reembolso. Este es el tercero de una serie de consejos semanales para crear conciencia acerca del robo de identidad. Visite IRS.gov/cumbredeseguridad para más detalles. Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov. Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje. |
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