Tuesday, July 8, 2025

Consejo tributario del IRS 2025-46SP: Cómo saber si el IRS se está comunicando con usted o si es un estafador

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.                                                                                                                                                  Bookmark and Share

IRS.gov Banner
Consejos Tributarios del IRS 8 de julio de 2025

Esenciales de Noticias

Noticias en Español

Consejos Tributarios del Cuidado de Salud

Oficina de Prensa

Fraudes Tributarios

Alrededor de la Nación


Temas de Interés

IRS.gov/Español  

Consejos Tributarios

Centro Multimediático

Hojas de Datos


Recursos del IRS

Medios Sociales y el IRS

Contacto de Mi Oficina Local

Formularios e Instrucciones

Defensor del Contribuyente

Los Derechos del Contribuyente

 


Consejo tributario del IRS 2025-46SP

En Esta Edición


Cómo saber si el IRS se está comunicando con usted o si es un estafador

Los ladrones de identidad pueden acechar a cualquiera, en cualquier momento. Aquí, hay algunos consejos útiles para que los contribuyentes sepan cuando es realmente el IRS o no.

Correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales

El IRS no hace contacto inicial a través de correo electrónico o redes sociales. Algunas estafas electrónicas comunes que utilizan los ladrones son:

  • Correos electrónicos de phishing enviados a los contribuyentes.
  • Cuentas falsas de redes sociales del IRS que se comunican con los contribuyentes acerca de una factura o reembolso falso.
  • Mensajes de texto enviados a los contribuyentes para falsos "créditos tributarios" o "pagos de estímulo".

Estos mensajes de los estafadores a menudo dirigen a los contribuyentes a hacer clic en enlaces fraudulentos que afirman ser sitios web del IRS u otras herramientas en línea.

El IRS solo envía mensajes de texto con el permiso de los contribuyentes y solo obtiene el numero de teléfono celular o direccion de correo electrónico si se suscriben a recibir mensajes de la agencia.

Cartas y avisos

Una carta o aviso suele ser la primera forma que tiene el IRS de ponerse en contacto con un contribuyente. Hay algunas maneras que un contribuyente puede revisar si en realidad es el IRS.

Llamadas telefónicas

Los agentes del IRS pueden llamar para confirmar una cita o discutir temas para una auditoria programada. Los contribuyentes deben saber que:

  • El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes, Los estafadores dirán a las víctimas que, si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto contra ellos.
  • Las agencias privadas de cobro contratadas por el IRS pueden llamar a los contribuyentes para cobrar ciertas deudas tributarias inactivas pendientes, pero sólo después de que el contribuyente y su representante hayan recibido una notificación por escrito.
  • El IRS y sus agencias privadas de cobro autorizadas nunca le pedirán a un contribuyente que pague usando cualquier forma de tarjeta prepagada, tarjeta de regalo de una tienda o en línea. Los contribuyentes pueden revisar la IRS.gov/pagos para conocer todas las formas legítimas de realizar un pago.

Visitas en persona

El IRS puso fin a la mayoría de visitas no anunciadas a los contribuyentes por funcionarios de cobro de impuestos para mejorar la seguridad de los contribuyentes y de los empleados del IRS.

Mas información

Back to top

FaceBook Logo  YouTube Logo  Instagram Logo  Twitter Logo  LinkedIn Logo


Gracias por suscribirse a Consejos Tributarios en Español del IRS, un servicio de correo electrónico del IRS. Para obtener más información sobre los impuestos federales, por favor visite la página de internet IRS.gov.

Este mensaje fue distribuido automáticamente de la lista de correos electrónicos de Consejos Tributarios en Español del IRS. Por favor no responda a este mensaje.


This email was sent to business.solutions.ve@gmail.com by: Internal Revenue Service (IRS) · Internal Revenue Service · 1111 Constitution Ave. N.W. · Washington, D.C. 20535 GovDelivery logo

No comments:

Post a Comment